Da clic aquí para ver más productos
No se encontraron más productos
Obtén envío gratis comprando $1,599.00 más.

¿Sólo cardio para perder grasa?

Publicado elhace 2 años
Favorito0
¿Sólo cardio para perder grasa?

Todos hemos escuchado alguna vez que la mejor forma de perder peso/Grasa es dando prioridad a nuestras sesiones de cardio, pero ¿qué tan cierto es esto? ¿Es lo mejor o lo más eficaz? A continuación te explicamos sí en verdad el cardio es la clave para una pérdida de peso efectiva o si existen otras maneras mejores o más sostenibles.


¿Sostenible a Largo Plazo?
Este es, creo, el punto más importante. El ejecutar rutinas únicamente de cardio no es sostenible a largo plazo si tu único objetivo es mejorar tu estética corporal, esto se debe principalmente a que nuestro cuerpo se adapta muy rápido al ejercicio cardio vascular, al inicio podemos notar resultados en poco tiempo, pero conforme progresemos se volverá más lento el progreso o tendremos que incorporar sesiones más largas cada vez, algo que resulta poco viable a largo plazo, la idea es tener entrenamientos efectivos y no pasarnos horas en el gimnasio aburriéndonos o realizando el mismo ejercicio de manera monótona.
Alimentación.

No podemos dejar del lado la alimentación en cualquier proceso de pérdida de grasa, es fundamental para lograr buenos resultados. Uno de los errores más comunes es pensar que por hacer mucho cardio podemos permitirnos comer lo que deseemos y que no tendrá impacto en nuestros resultados, pero esto muchas veces lleva a que nosotros mismos seamos los que nos saboteamos, no vemos progreso y decidimos incrementar el entrenamiento en busca de mejorar nuestro progreso cuando en realidad sí no cuidamos nuestra dieta será difícil que podamos perder grasa. Lo ideal es acompañar cualquier tipo de entrenamiento con una dieta acorde a nuestro objetivo, en estos casos un consumo alto de proteínas, bajo en carbohidratos y moderado en grasas buenas sería una excelente combinación para lograr la pérdida de grasa.

¿Antes o Después del Entrenamiento de Fuerza?
Otro de las principales dudas que la mayoría de las personas tienen es que si deberían ejecutar su rutina de cardio antes o después de su rutina de pesas. La mejor opción siempre será realizar primero tu sesión de pesas para posteriormente ir a cardio. Esto tratando de obtener el máximo beneficio de ambas partes sin sacrificar nuestro rendimiento, ya que si decidiéramos iniciar con el cardio solo nos agotaríamos y nuestro entrenamiento de pesas no generaría el estímulo necesario para el mantenimiento y desarrollo de masa muscular.

También es importante mencionar que al realizar primero nuestra sesión de pesas y posteriormente el cardio, este último será más efectivo para la pérdida de grasa.


Cuidado!! Puedes perder músculo.
Realizar solo cardio puede llevarte a perder varios kilos en un par de semanas, este motivo es suficiente para que la mayoría de las personas sigan con ese plan por períodos prolongados, y subiendo la intensidad del entrenamiento y duración. En un inicio podremos ver buenos resultados, pero a largo plazo, si nuestra dieta no es la adecuada, podemos empezar a perder músculo, ya que tampoco estamos creando un estímulo para el mantenimiento de este. Todo esto puede dar como resultado que perdamos peso pero obteniendo una composición corporal que no es tan óptima. Si lo que buscamos es mejorar nuestra apariencia lo mejor siempre será incluir entrenamiento de Fuerza para tener una buena base muscular y un porcentaje de grasa bajo que permitirá un mejor aspecto a los músculos.


Para finalizar, lo mejor es crear un plan que se adapte a tu estilo de vida, necesidades y objetivos, esto hará las cosas mucho más fáciles y también te hará progresar más rápido, elige el tipo de cardio que más te guste, puede ser incluso caminar, bici, si buscas algo más intenso puedes incluir hiit, etc.

Las posibilidades son muchas y debes buscar lo que te resulte más atractivo.

Dejar un comentario
Escribir una respuesta
Por favor login para escribir un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Configuración

Crea una cuenta gratis para guardar tus productos favoritos.

Iniciar sesión

Crea una cuenta gratis para usar listas de deseos.

Iniciar sesión