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¿Perderé mis ganancias si dejo de entrenar unos días?

Publicado elhace 8 meses
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¿Perderé mis ganancias si dejo de entrenar unos días?

Todos nos hemos preocupado en algún momento por faltar unos días al gimnasio y sentir que fallamos o que perdimos el día, incluso llegando a creer que nos perjudicará en nuestro desarrollo, pero, ¿qué tan cierto es esto? ¿En realidad un par de días frenará nuestro progreso? ¿Hasta qué punto está bien tomarnos un respiro? En este artículo intentaremos resolver estas interrogantes.

Iniciemos tocando el tema principal de este artículo, y déjame adelantarte que para perder nuestras preciadas ganancias se requiere mucho más que unos días o incluso un par de semanas de descanso. En realidad es una suma de distintos factores lo que puede afectar nuestro progreso, incluso no es raro el hecho de que después de un par de días de descanso regresamos mucho más motivados y disciplinados, incluso con más fuerza, esto se debe a que existen períodos prolongados donde sin darnos cuenta tal vez estamos exigiendo demasiado a nuestro cuerpo sin darle el descanso y alimentación adecuados, por lo que un pequeño break nos cae de maravilla de vez en cuando. Si aún así te sigue preocupando el hecho de faltar al gimnasio, a continuación te dejamos unos tips para que no te afecte en lo más mínimo e incluso puedas sacar provecho de esto.

¿Más es Mejor?

Creo que la mayoría de nosotros debido en gran parte a los estereotipos e información que abunda en redes sociales pensamos que entre más tiempo entrenemos y nos dediquemos tendremos mejores resultados, “¿descanso? Eso no es una opción si quiero lograr mis objetivos”, son frases que están muy presentes en muchos aficionados del gimnasio. Pero si analizamos un poco más las cosas nos daremos cuenta. Que un exceso de volumen de entrenamiento podría causarnos incluso una lesión, y también podría jugar en contra de nuestro progreso. Un error muy común es no descansar NI UN SOLO DÍA A LA SEMANA, debemos entender que no somos máquinas y también necesitamos períodos de recuperación, de hecho, son en estos períodos donde nuestro cuerpo crecerá muscularmente, no cuando entrenamos. Lo ideal es tomar en cuenta nuestras características físicas de este momento y hacia dónde queremos dirigirnos, en base a eso elaborar un plan diseñado específicamente para esos objetivos, este debe ser sostenible, planificado y eficiente. No nos interesa tener un volumen de entretenimiento exagerado, lo que buscamos es aprovechar al máximo el tiempo y obtener los mejores resultados. Como lo mencionamos anteriormente se trata de ser eficiente si lo que queremos es alcanzar nuestros objetivos en el menor tiempo.

Alimentación.

Este es sin duda el punto más importante cuando entramos en un período donde no podemos entrenar sea cual sea el motivo, es lo que determinará hasta que grado conservaremos nuestras ganancias o hasta que punto las perderemos, todo dependerá de qué tanta atención y cuidado tengamos con este punto. Normalmente cuando dejamos de entrenar rompemos ese círculo de buenos hábitos y terminamos haciendo cosas como hacer a un lado la dieta aumentando nuestro consumo de alimentos que en definitiva no nos benefician, descansamos menos y podemos pasarnos horas en redes sociales o viendo series cuando antes ya teníamos un horario programado para descansar. Lo que te recomendaríamos es que a pesar de no entrenar mantengas en buena forma tu alimentación y demás hábitos que ya has creado con el tiempo, velo de esta forma, si descuidas tu alimentación en un mes no sólo frenarás tu progreso, sino que te perjudicará y cuando regreses a entrenar te tomará más tiempo recuperar tu estado físico anterior, lo mejor es simplemente reducir los carbohidratos que ingerimos normalmente ya que es el macronutriente que más podría jugarnos en contra en estos casos, una buena ingesta de grasas saludable es indispensable para nuestro funcionamiento hormonal, y no podemos dejar de lado la proteína, mantengamos 2g por kg de peso para asegurar el mantenimiento de nuestros músculos. Al no entrenar nuestro gasto calórico se reducirá por lo que debemos tener en cuenta estos factores para mantener nuestro físico en buena forma. Te sorprendería saber que incluso después de un mes sin entrenar, mientras mantengamos una buena alimentación nuestras ganancias permanecerán prácticamente Intactas, así que ya lo sabes, dale prioridad a este aspecto y no tendrás problemas en mantenerte en buena forma.

No te Presiones de Más.

Existen situaciones que salen de nuestro control y que pueden llevarnos a un pequeño período de inactividad, por ejemplo el caso de lesiones, son circunstancias en las que no podemos hacer nada y que nos pueden llevar a decepcionarnos un poco o incluso frustrarnos, pero debemos mantener la motivación, eso será fundamental para un regreso exitoso, simplemente sigue los puntos anteriores, estarás de regreso en menos de lo que esperas, recuerda que siempre es bueno cuidar de nuestros periodos de recuperación y evitar llevar nuestro cuerpo al límite o a una peor lesión, tómate las cosas con calma y enfócate en tener una recuperación exitosa. No sólo la lesión es algo que pueda impedirnos entrenar, pero sí es una de las de mayor magnitud, existirán otras circunstancias como las relacionadas con el trabajo, etc. que tal vez por tiempo nos impidan asistir a un gimnasio, pero podemos optar por un poco de ejercicio en casa para no perder la disciplina.

Como última recomendación, es importante movernos, ya sea caminar un poco más, elegir las escaleras antes que el elevador, etc. Son pequeños puntos que sumarán y evitarán que ganemos peso o grasa, lo cual resulta lo más común en periodos de inactividad. Te aseguro que si sigues todas estas recomendaciones no perderás tu progreso y retomarás el gimnasio con mayor intensidad y motivación, no nos queda más que decir que siempre existe una forma de seguir avanzando, así que no desistas y enfócate solo en tus objetivos.

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