Da clic aquí para ver más productos
No se encontraron más productos
Obtén envío gratis comprando $1,599.00 más.

¿Cómo empezar en el gimnasio?

Publicado elhace 8 meses
Favorito0
¿Cómo empezar en el gimnasio?

Una de las principales causas por las que las personas no deciden cambiar su estilo de vida es debido a que no saben cómo hacerlo y factores como la desinformación, e incluso vergüenza juegan en su contra al verse rodeados de un mundo completamente nuevo. Sin duda alguna, para muchas personas los primeros días de Gimnasio pueden llegar a ser de lo más difícil al punto de llegarse a cuestionar si es lo que en verdad quieren. Pero no desesperes, a continuación te dejamos puntos importantes para que tu nuevo estilo de vida sea todo un éxito y logres tus objetivos a largo plazo.

Sigue tu Propio Ritmo.

Es muy común ingresar a un gimnasio y sentir esa motivación de querer levantar pesos grandes o destrozar nuestro mejor tiempo en las máquinas de cardio al ver que muchos están dando su mejor esfuerzo, pero sí recién iniciamos en este mundo lo mejor sería tomarnos las cosas con un poco más de calma. Debemos tener en cuenta, que como en muchos otros ámbitos, requerimos de un proceso de aprendizaje y adaptación, el querer llegar e imitar lo que las demás personas hacen solo podría traernos problemas, retrasar nuestro progreso e incluso lo más peligroso, podríamos tener algún riesgo de lesión. Existen muchos accidentes causados por simples levantamientos de “ego”, así es, aquellos que realizamos con pesos mayores a los que podemos manejar por el simple hecho de competir o medir nuestra fuerza contra alguien más de él gimnasio. Evitemos este tipo de comportamientos, nadie nos juzgará, debemos ser conscientes que todos iniciamos con poco y que para mejorar nuestra estética no se trata del mayor peso que podamos cargar, sino de un conjunto de buenas prácticas como técnica, planeación de nuestra rutina, sobre carga progresiva, recuperación y alimentación.

Paciencia ante Todo.

Uno de los puntos por los cuales las personas abandonan el gimnasio a las pocas semanas de haber comenzado (incluso días) es por que no ven los resultados esperados en tiempo récord como ellos esperaban. Debemos ser conscientes que un verdadero cambio en nuestro físico no se producirá luego de tan solo un par de sesiones de pesas y cardio, es un proceso largo por el que deberemos pasar pero te aseguro que valdrá la pena. Lo que te recomendamos es aprender a disfrutar del proceso, volverlo un hábito, algo sostenible a largo plazo, de esta manera estarás realizando algo que te gusta y sin darte cuenta los resultados empezarán a llegar antes de lo que te imaginas. Simplemente no te obsesiones con llegar a cierto tipo de físico en un par de meses, ya que eso depende de una diversidad de factores como alimentación, entretenimiento e incluso genética que es algo que normalmente nadie toma en cuenta pero que dicta en gran medida nuestro progreso en el gimnasio. Enfócate en ser la mejor versión de ti mismo.

Inicia con un Amigo.

Una buena estrategia es iniciar con un compañero de entrenamiento, nos facilitará un poco las cosas ya que no estaremos solos en este nuevo viaje y además podremos compartir esta bonita experiencia. Resulta más sencillo de esta forma el motivarnos e incluso comprometernos a no faltar al gimnasio, mismo caso con las dietas si ambas personas se comprometen puede volverse incluso una competencia amistosa por ver quién lo hace al pie de la letra. Además, el contar con un compañero en el gimnasio siempre viene bien cuando empecemos a superar nuestros límites y busquemos cargar un poco más, ya que habrá metodologías de entrenamiento y diversos ejercicios a los que podremos sacarles más jugo con la ayuda de un compañero.

Asesórate con un Profesional.

Como en muchos artículos anteriores lo hemos mencionado, el asesorarte de personas expertas en el tema facilitará tu camino, estamos conscientes de que todos podemos avanzar a base de prueba y error, sobre todo en los primeros meses de gimnasio resulta muy fácil empezar a ver resultados sin necesidad de llevar una dieta específica o un plan de entrenamiento totalmente personalizado. Pero conforme pasa el tiempo cada gr de músculo ganado costará más, poco a poco se vuelve más difícil, y si nuestro objetivo es realizar un verdadero cambio, nadie mejor que un experto que tenga experiencia con distintos tipos de cuerpos y metodologías para llevarnos a nuestro mejor nivel.

Dejar un comentario
Escribir una respuesta
Por favor login para escribir un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Configuración

Da clic aquí para ver más productos
No se encontraron más productos

Crea una cuenta gratis para guardar tus productos favoritos.

Iniciar sesión

Crea una cuenta gratis para usar listas de deseos.

Iniciar sesión