Da clic aquí para ver más productos
No se encontraron más productos
Obtén envío gratis comprando $1,599.00 más.

Desayuno ¿ Antes o después de entrenar?

Publicado elhace 9 meses
Favorito0
Desayuno ¿ Antes o después de entrenar?

Existen muchas personas que ya sea por cuestiones de tiempo o preferencia han decidido realizar sus entrenamientos en las primeras horas del día. Y es aquí donde les surgen muchas dudas como “¿entrenar en ayunas es mejor para quemar grasa?”, “¿si no desayuno antes de entrenar perderé músculo?”, “¿tendrá algún impacto negativo sobre mi salud el entrenar en ayunas?”, etc. En este artículo trataremos de resolver las dudas más comunes respecto a este tema para que puedas entrenar sin preocupaciones, o cambiar un poco tus hábitos si así lo requieres.

Cardio, Sesiones de HIT.

Si tu sesión matutina en el gimnasio consiste en solo cardio o HIT probablemente el ingerir algún alimento previamente no sea la mejor opción, ya que puede limitar tu desempeño y traerte más problemas que beneficios. Lo que sí te recomendaríamos es posterior a tu entrenamiento ingerir alguna fuente de proteína, en este caso los batidos de proteína son una excelente opción debido a su rápida absorción, mayor comodidad, y además mayor facilidad en su ingesta. El acompañarla de algún carbohidrato o no, dependerá totalmente de tus objetivos, si estás buscando perder grasa lo ideal será mantener los carbohidratos en un nivel bajo, mientras que si tu objetivo es aumentar masa muscular podemos tener mayor libertad en cuanto a la ingesta de este macronutriente.

Entrenamientos de Fuerza/Hipertrofia.

En este caso sí podríamos notar una diferencia si desayunamos antes de entrenar, ya que comenzar con los depósitos de glucógeno muscular y hepáticos llenos nos dará los siguientes beneficios.

• Mayor rendimiento deportivo (más repeticiones y series, más peso).
• Menor riesgo de lesión.
• Mejor recuperación muscular.
• Entorno hormonal más anabólico.

Después de una noche de sueño, los depósitos musculares no están muy afectados (puesto que hemos estado en reposo), pero los depósitos hepáticos de glucógeno normalmente estarán a menos del 50% de su capacidad. Un punto a tomar en cuenta es que no podemos entrenar inmediatamente después de haber desayunado, lo recomendable sería esperar al menos una hora. En el caso de que nuestra dieta incluya muchos carbohidratos en el desayuno requiramos ingerir grandes cantidades de comida, te recomendaríamos dejar pasar un lapso incluso mayor de entre 90 y 120 minutos.

¿Mejora la Pérdida de Grasa o las Ganancias Musculares?

En realidad, el hecho de que desayunemos antes o después del entrenamiento no va a repercutir en nuestro progreso, últimamente han cobrado mucha fama protocolos de ayuno intermitente, etc. ¿Funcionan? Claro, pero no más allá de lo que un buen plan de alimentación puede ofrecerte. Recordemos que lo principal para perder grasa o aumentar masa muscular será una buena dieta, entrenamiento y descanso.

La hora en la que ingieras tus alimentos no cambiará drásticamente tus resultados por lo que recomendamos no preocuparte demasiado por esto, si al final del día cumples con tus requerimientos de macronutrientes seguirás progresando sin problema. Lo ideal es seguir un plan al cual puedas adaptarte y que sea sostenible a largo plazo, que se acople a tu estilo de vida.

Dejar un comentario
Escribir una respuesta
Por favor login para escribir un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Configuración

Da clic aquí para ver más productos
No se encontraron más productos

Crea una cuenta gratis para guardar tus productos favoritos.

Iniciar sesión

Crea una cuenta gratis para usar listas de deseos.

Iniciar sesión