Da clic aquí para ver más productos
No se encontraron más productos
Obtén envío gratis comprando $1,599.00 más.

¿Realmente el peso importa?

Publicado elhace 2 años
Favorito0
¿Realmente el peso importa?

Cuando buscamos mejorar nuestra imagen, es muy común obsesionarnos con nuestro peso, como si se tratara del único indicador de éxito. Ya sea que estemos buscando aumentar masa muscular o reducir nuestro porcentaje de grasa, es innegable el hecho de que constantemente medimos nuestro progreso basándonos solo en el peso, y dejando de lado otras características más importantes como nuestra composición corporal, salud, incluso el cómo nos vemos o nos queda la ropa. Todos estos indicadores serán mucho más relevantes que el peso, simplemente por que la mayoría de las personas están en busca de una mejora estética, todos quieren lucir bien, y siendo sinceros, nadie va a fijarse en nuestro peso más que en nuestra apariencia, el típico caso de una persona que se ejercita y ha logrado una buena composición corporal con buena masa muscular y un porcentaje de grasa bajo así pese 90kg nadie lo criticará por su peso ya que posee un buen físico. También podemos encontrar el caso de personas que a pesar de tener un peso por debajo del promedio, su alimentación no es la adecuada e incluso podrían tener ciertas deficiencias que a largo plazo causarían problemas de salud. A continuación, te mencionamos algunos puntos de por qué deberías dejar de darle tanta importancia a tu peso y empezar a enfocarte en otros factores como apariencia, salud, rendimiento, etc.

Frustración.

Una de las principales desventajas de darle mucha importancia al peso es la frustración a la que nos puede llevar al no ver reflejado en la báscula ese número que tanto anhelamos, posteriormente podríamos desmotivarnos y volver a malos hábitos alimenticios lo que frenaría totalmente nuestro progreso, o incluso llevarnos a un punto peor que donde iniciamos. Simplemente no vuelvas algo cotidiano el hecho de medir tu peso, existen muchas personas que prácticamente lo hacen a diario, y no se dan cuenta del avance que han logrado a lo largo de un par de meses o incluso semanas. Además, debemos recalcar que la pérdida o aumento de masa muscular no es lineal, los principiantes notarán resultados mucho más rápido pero conforme avance el tiempo será cada vez más difícil progresar, sobre todo si de crear músculo se trata.
Salud.

Uno de los indicadores más importantes será nuestra salud, al mejorar nuestra dieta y entrenamiento, nos veremos beneficiados en distintos ámbitos de nuestra vida. Notaremos inmediatamente si estamos haciendo las cosas bien ya que tendremos mayor energía, una mejor calidad de sueño, mayor motivación, además de que el estrés y el riesgo de ciertas enfermedades se verán drásticamente disminuidos.

¿Cómo te Sientes con tu Apariencia?

Más allá del peso que podamos llegar a tener, un factor fundamental es cómo nos vemos a nosotros mismos, y qué sentimiento nos provoca, no importa si la báscula marca solo medio kilo menos que cuando empezamos, si hemos reducido algunas tallas y nuestras prendas nos quedan mucho mejor vamos por buen camino. El hecho de sentirnos más cómodos y seguros de nosotros mismos, nos motivará a seguir avanzando hacia un objetivo mayor.

¿En qué Situaciones el Peso Puede ser Importante?

En situaciones donde tu salud pueda verse afectada o correr riesgo, ya sea por exceso de peso o por poseer un peso muy por debajo de lo que deberíamos. En estos casos específicos, el tener un control de nuestro peso será de suma importancia y sí representa un indicador valioso para la mejora de nuestra salud.

Como vemos, el peso no es un factor determinante en el logro de nuestros objetivos, puede y debe ser usado solamente como una herramienta, pero de la manera adecuada, recomendamos pesarte una vez al mes para evitar algunos de los puntos negativos que mencionamos anteriormente, también el hacerlo en ayunas es lo mejor, ya que así creamos un estándar y las mediciones de mes con mes serán bajo las mismas condiciones.

Dejar un comentario
Escribir una respuesta
Por favor login para escribir un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Configuración

Crea una cuenta gratis para guardar tus productos favoritos.

Iniciar sesión

Crea una cuenta gratis para usar listas de deseos.

Iniciar sesión