Da clic aquí para ver más productos
No se encontraron más productos
Obtén envío gratis comprando $1,599.00 más.

Suplementos de Carbohidratos ¿Buena Opción?

Publicado elhace 3 años
Favorito0
Suplementos de Carbohidratos ¿Buena Opción?

En esta ocasión hablaremos de un producto que tal vez no es uno de nuestras primeras opciones a la hora de realizar nuestras compras de suplementos, pero que sin duda puede resultar una gran adquisición dependiendo de nuestros objetivos.

Todos sabemos que para cualquier atleta, una buena nutrición debe ser prioritaria, con los carbohidratos como componente esencial para un buen rendimiento físico. Dentro de la amplia gama de suplementos, los suplementos de carbohidratos juegan un papel fundamental, especialmente para quienes quieren ganar peso o necesitan un extra de energía, tanto para entrenar o competir, como para recuperar del esfuerzo físico.

Los carbohidratos son parte de la composición nutricional de muchos alimentos y su principal función es suministrar energía (4 calorías por gramo).Además de suministrar energía, realizan muchas otras funciones, como mantener unos niveles adecuados, reducir y retrasar la fatiga, mantener unas reservas adecuadas de glucógeno hepático y muscular, y facilitar la absorción de nutrientes.

En el caso específico de atletas y practicantes de ejercicio físico regular, los carbohidratos juegan un papel más relevante ya que la dieta de los atletas requiere una adecuada contribución de energía debido a las necesidades del ejercicio, siendo los carbohidratos la principal fuente de energía.
Además, contribuyen a la recuperación y construcción de la masa muscular, especialmente porque su consumo equilibrado ayudará al cuerpo a ahorrar las reservas de proteínas, ya que sin la cantidad de energía que proporcionan los carbohidratos, el cuerpo puede comenzar a usar las reservas de proteínas como fuente de energía. Por si fuera poco, cuando se consumen juntos, los carbohidratos ayudan al cuerpo a absorber las proteínas.
Cuando se realizan entrenamientos y competiciones intensos, a veces no se ingiere suficiente cantidad de carbohidratos.Estos suplementos están destinados normalmente a atletas que sufren un gran desgaste físico y energético en su actividad y buscan reponer sus reservas de glucógeno, tener más energía o acelerar y mejorar la recuperación.

Sin embargo, los suplementos de carbohidratos combinados con gainers, por ejemplo, están destinados para personas que quieren ganar peso pero tienen dificultad para ello, ya sea porque tiene un metabolismo demasiado acelerado o porque tienen dificultades para absorber los nutrientes.
Las fuentes más comunes de carbohidratos en los suplementos de carbohidratos son maltodextrina, dextrosa y fructosa (carbohidratos), y avena y maíz ceroso (fuentes), los cuales pueden encontrarse en fórmulas aisladas (donde solo está uno presente) o juntos.

De acuerdo a algunos estudios, la ingesta de carbohidratos en el pre-entrenamiento mejora el rendimiento cognitivo y físico.

Maltodextrina.
Es el resultado de la hidrólisis del almidón.Es un carbohidrato complejo, pero de absorción rápida, con un alto índice glucémico (entre 85 y 105). De esta forma, la Maltodextrina ayuda a aumentar o equilibrar los niveles de energía muscular, ayudando por tanto a evitar el catabolismo.

Dextrosa.
La Dextrosa, más conocida como glucosa es un carbohidrato simple con un índice glucémico alto. Es uno de los carbohidratos de absorción más rápida. Es extremadamente útil para recuperar los niveles de energía a nivel muscular, siendo muy útil en el post-entrenamiento, para restaurar los niveles de glucógeno en el cuerpo y facilitar la recuperación.

Amilopectina.
El almidón de maíz ceroso es un almidón de digestión lenta que también puede encontrarse en algunos suplementos y un carbohidrato complejo con un índice glucémico bajo. Ofrece diversos beneficios, especialmente en el control de los niveles de azúcar e insulina. El almidón de maíz ceroso puede ser una buena opción de carbohidratos cuando se desea una liberación de energía más lenta y prolongada.

Ahora que ya sabes un poco más acerca de este tipo de suplementos, puedes incluirlos dentro de tu dieta para tener un mejor rendimiento y alcanzar tus objetivos. Recuerda que contamos con distintas opciones y siempre estamos dispuestos a apoyarte para elegir la mejor.
https://www.suplementosmexico.com.mx/voluminizadores

Dejar un comentario
Escribir una respuesta
Por favor login para escribir un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Configuración

Crea una cuenta gratis para guardar tus productos favoritos.

Iniciar sesión

Crea una cuenta gratis para usar listas de deseos.

Iniciar sesión