Da clic aquí para ver más productos
No se encontraron más productos
Obtén envío gratis comprando $1,599.00 más.

Ácido Alfa Lipóico ¿Para Qué Sirve?

Publicado elhace 3 años
Favorito0
Ácido Alfa Lipóico ¿Para Qué Sirve?

En esta ocasión hablaremos de un suplemento que aún no ha logrado acaparar las miradas de todos los consumidores, pero que sin duda al leer este artículo te convencerás de que es algo que merece la pena probar.

ALA es un tipo de ácido graso presente en cada una de las células del organismo humano, que además es sintetizado por animales y plantas. A nivel mitocondrial interviene en el proceso de convertir la glucosa en combustible disponible por el organismo (metabolismo energético).

El ácido lipoico, coenzima nutricional, participa en el proceso de metabolismo de las proteínas, carbohidratos y grasas, además de suponer beneficios para el rendimiento deportivo.

Este ácido graso mitocondrial, también denominado ácido alfa lipoico, resulta esencial para las funciones vitales a nivel celular vinculadas al metabolismo y la producción de energía, similares las funciones y estructura de las vitaminas.

Una de sus principales funciones en nuestro organismo consiste en su acción antioxidante, bloqueando los radicales libres y potenciando la acción de otros antioxidantes como la vitamina C o la vitamina E. Sus efectos resultan beneficiosos para prevenir enfermedades vinculadas al sistema cardiovascular o garantizar el correcto funcionamiento del hígado.

Se trata de un ácido no esencial puesto que el organismo puede producirlo por sí mismo, aunque resulta fundamental nutrirse de él por otras fuentes para no sufrir déficit del mismo.

El ALA impulsa el transporte de glucosa en las células musculares, de modo que se aumenta su utilización en el tejido muscular. Este factor incentiva su consumo entre aquellos deportistas interesados en incrementar su masa muscular o mejorar su rendimiento deportivo.

Las sesiones de intensa actividad física implican la producción de radicales libres en nuestro organismo, en cantidades elevadas en el caso de sesiones más intensas. La suplementación de ácido lipoico protege del estrés oxidativo en estas situaciones y previene la fatiga muscular durante el desarrollo de ejercicio físico.

Riesgos de Niveles Bajos de Antioxidantes

Cuando los niveles de antioxidante de tu cuerpo son bajos, si los comparas con la presencia de radicales libres, estos últimos pueden terminar causando estragos, al dañar el entorno celular constituido por tejidos, órganos y otros sistemas del cuerpo, provocando mutaciones del código ADN y sobrecargando el sistema inmunológico.

La disminución de los niveles de antioxidantes puede deberse a múltiples factores, como una alimentación deficiente o el hecho de que se hayan utilizado para combatir otras toxinas.

Control glucémico

Otra de las funciones del ALA es la de mejorar la sensibilidad a la insulina o, dicho de otra forma, la de mejorar la absorción de glucosa por parte de las fibras musculares, en detrimento del adipocito de grasa. Un hecho que cobra especial importancia en personas que padezcan un trastorno relacionado con el metabolismo de la glucosa, como puedan ser los diabéticos. Asimismo, en la medida que contribuyen a regular la glucemia sanguínea, su ingesta propicia que se experimente menos sensación de hambre entre horas. De ahí que quizás hayas escuchado hablar de las propiedades del ALA para adelgazar.

Síntesis de glutation

El ALA es capaz de incrementar la capacidad de tu organismo para sintetizar el glutation, el cual guarda una relación estrecha con el metabolismo energético, hasta el punto de que atletas y deportistas lo utilizan como apoyo a su rendimiento deportivo.

Metabolismo energético

En esta línea, el funcionamiento del ALA podría asemejarse al de las vitaminas del grupo B y el resto de enzimas, que precisan para su conversión de todos los macronutrientes (proteínas, grasas y carbohidratos) en moléculas disponibles a nivel energético, que posteriormente se puedan utilizar conforme a su funcionalidad en el interior de los órganos y sistemas de tu cuerpo.

Ahora vamos a lo que más nos importa, ¿cuáles son sus principales beneficios?

  • Aumentar la energía
  • Prevenir el envejecimiento celular
  • Mejorar la memoria
  • Favorecer la vista
  • Estabilizar la presión arterial hasta un nivel saludable
  • Prevenir la aparición de diversas patologías
  • Reparar las células nerviosas dañadas
  • Ayuda a perder peso
  • Aumenta la energía
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Favorece el rendimiento de la memoria
  • Mejora la función cerebral
  • Estabiliza la presión arterial a un nivel saludable
  • Reduce los niveles de azúcar en sangre
  • Reduce el colesterol

El ALA ayuda a que la glucosa se movilice hacia las células musculares, incrementando su uso por parte del tejido muscular. Un efecto que hace que mejore el uso de nutrientes, favoreciendo el rendimiento deportivo y el estado de salud en general.

Como vemos a pesar de no ser un suplemento que la mayoría use, sí resulta importante tomarlo en cuenta ya que ofrece interesantes beneficios y que tal vez no conocíamos, lo que abre la posibilidad de hacer uso de ellos para mejores resultados. Recuerda que puedes encontrarlo en nuestra página web:

https://www.suplementosmexico.com.mx/acido-alpha-lipoic-ala-180-caps-primaforce

Dejar un comentario
Escribir una respuesta
Por favor login para escribir un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Configuración

Crea una cuenta gratis para guardar tus productos favoritos.

Iniciar sesión

Crea una cuenta gratis para usar listas de deseos.

Iniciar sesión