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Proteínas Sin Carbohidratos ¿Realmente Necesarias?

Publicado elhace 2 meses
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Proteínas Sin Carbohidratos ¿Realmente Necesarias?

En este artículo nos enfocaremos a hablar sobre las proteínas cero carbohidratos, el por qué son tan buscadas y si en realidad son una buena inversión.
Cada vez es más la demanda que tienen las proteínas sin carbohidratos, ya que al ser más “limpias” las personas optan por ellas antes que por otro tipo de composiciones de proteína como la clásica Whey que contiene alrededor de 5grs de carbohidratos por servicio en la mayoría de los casos. No podemos negar el peso que much@s influencers o personas del medio han tenido también sobre la demanda de este tipo de proteínas, ya que son la favorita de muchos de ellos, debido a que tienen un estilo de vida disciplinado y que en muchos casos buscan mantener una apariencia estética con un porcentaje de grasa corporal bajo, y este tipo de proteínas se adaptan perfectamente a ese objetivo.

Pero, ¿en realidad esto aplica para todos? Muchas veces compramos este tipo de proteínas pero no las usamos como deberíamos, el caso más claro es cuando decidimos combinarlas con leche o plátano, añadiéndole así carbohidratos y dejando la principal característica de esta proteína sin ningún sentido. A continuación te decimos en qué situaciones pueden serte de utilidad para que puedas aprovecharlas al máximo:

¿Cuándo son Muy Efectivas?
Cuando llevamos un control de nuestra alimentación muy estricto, principalmente cuando nos encontramos en un proceso de definición o pérdida de grasa, en esos momentos donde tenemos contada cada caloría y necesitamos un aporte de proteína limpio, que no incluya carbohidratos o grasas, con el fin de mantener nuestra masa muscular mientras seguimos reduciendo nuestro porcentaje de grasa corporal. Es en estos casos principalmente donde brillan más las proteínas sin carbohidratos, ya que se adhieren perfectamente a nuestro plan de alimentación.

Son muy útiles en periodos pre competencia donde se busca llegar con un físico lo más definido posible. Incluso cuando tenemos planeadas nuestras vacaciones y queremos lucir un cuerpo estético, serán de gran ayuda para conseguir este objetivo.

¿Cuándo Pueden Ser de Utilidad?
Cuando buscamos un aumento de masa muscular magra, lo que muchos llaman “volumen limpio” y tenemos un plan de alimentación y rutina estructurado, resultan una gran opción ya que pueden adaptarse perfectamente a esta etapa y a nuestra dieta. También pueden adaptarse perfectamente a un plan donde solo busquemos mantenimiento de nuestro estado físico actual.

Recordemos también que las proteínas sin carbohidratos son aisladas o hidrolizadas, lo que nos garantiza una absorción más rápida que el resto de las proteínas, por lo que pueden ser ideales para usarse post entrenamiento y obtener una mejor recuperación.

¿Cuándo NO son la Mejor Opción?
Cuando nos encontramos en una etapa de volumen, la realidad es que una proteína cero carbohidratos no es necesaria, la principal función de esta es brindarte un aporte limpio de proteína y la menor cantidad de calorías posible, algo contrario a lo que se busca en una etapa de volumen, ya que es precisamente en esta etapa donde mayor cantidad de calorías y macronutrientes necesitaremos ingerir. Y aunque la proteína no contenga carbohidratos y la bebamos con agua, la realidad es que no representará ningún beneficio a comparación de si tomáramos otro tipo de proteína, ya que durante el resto del día, nuestra ingesta de carbohidratos ya será bastante alta en un periodo de volumen.

Como conclusión, sí, las proteínas sin carbohidratos tienen un papel y una función importante dentro del mundo fitness, como en los casos comentados anteriormente, sin duda pueden ayudarte con ese “extra” para hacerte la vida más fácil y obtener un aporte de proteína totalmente limpio, algo que sobre todo en planes de alimentación bien estructurados resulta de gran ayuda, ya que con comida o alguna proteína de otro tipo nos resultaría prácticamente imposible encontrar algo similar. Pero si te encuentras en una etapa de mantenimiento o volumen no dudes en probar distintas opciones, una clásica Whey o Aislada cumplirán con su función sin ningún problema, el que no contenga carbohidratos realmente en estas etapas no representará ningún impacto en cuanto a alcanzar tus objetivos.

Sin duda alguna puede resultar un plus para la mayoría de las personas, pero no te mortifiques si en algún momento no encuentras disponible tu proteína cero carbohidratos, opta por alguna otra opción, puedes encontrar excelentes proteínas con buena relación calidad/precio o alguna que en verdad su sabor la haga convertirse en tu favorita.

Recuerda que contamos con asesoría tanto en línea como en cualquiera de nuestras sucursales, para que puedas elegir la mejor opción de acuerdo a tus objetivos:
https://www.suplementosmexico.com.mx/proteinas

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