Da clic aquí para ver más productos
No se encontraron más productos
Obtén envío gratis comprando $1,599.00 más.

¿Qué es el Ayuno Intermitente?

Publicado elhace 3 años
Favorito0
¿Qué es el Ayuno Intermitente?

El día de hoy hablaremos de un tema bastante interesante ya que cada día más personas llevan a cabo este método, y de igual forma muchas otras no saben exactamente lo que es o sus beneficios, incluso llegando a criticarlo y tacharlo de peligroso. Aquí, te explicaremos todo lo que necesitas saber y sus principales beneficios.

El Ayuno Intermitente (Intermittent Fasting) simplemente se trata de restringir el número de calorías que ingerimos durante un periodo de tiempo.

Existen dos tipos de ayuno intermitente:

  1.  Un ayuno donde ingerimos las calorías extras durante 5 días y 2 días las restringimos a unas 600-800kcal.
  2.  Un ayuno diario donde ingerimos todas las calorías en una ventana de 6-8h y el resto del día solo ingerimos líquidos.

Resulta mucho más fácil llevar a cabo la segunda opción, y debemos tener especial cuidado en los horarios para poder establecer un plan acorde a nuestro estilo de vida.

 

Ahora pasemos a lo más importante. ¿Cuáles son sus Beneficios?

  •  Retrasa los Signos del Envejecimiento.
  •  Regula el Metabolismo de las Grasas.
  •  Ayuda a lidiar con el Estrés y Cansancio.
  •  Regulación Hormonal.
  •  Control del Apetito.
  •  Previene algunas enfermedades como las neurodegenerativas o diabetes.
  •  Refuerza el Sistema Inmune.

¿Reisgos?

Muchas personas argumentan que debido a esta metodología podría presentarse pérdida de masa muscular, sufrir desmayos por bajos niveles de glucosa en sangre o que incluso aumente su % de grasa corporal por poner a su cuerpo en un estado de emergencia donde todo lo que coma se almacenará como grasa. Sin embargo esto no es del todo cierto.

En realidad el ayuno de horas (inferior a 24h) no produce pérdida muscular, ya que en ese tiempo el glucógeno hepático ayuda a abastecer los requerimientos de glucosa que pueda necesitar nuestro organismo, como puede ser mantener la glucemia sanguínea o eritrocitos (células sanguíneas). Y como mencionamos anteriormente en los beneficios, también puede ayudarnos a metabolizar mejor las grasas.

Como puntos finales podemos resaltar que no es un método mágico, al igual que cualquier otro protocolo requiere de disciplina y una planificación en cuanto a entrenamiento, buena dieta y descanso. Entre los principales suplementos que te podríamos recomendar si decides emprender este camino estarían aminoácidos, creatina y proteína. Los dos primeros serán vitales para tu desempeño y un gran apoyo durante este sistema, la proteína resulta muy útil para personas que no acostumbran comer demasiado, el hecho de reducir el periodo de tiempo donde tengas que ingerir todas tus calorías podría parecerles complicado, la proteína les facilitará la vida.

Dejar un comentario
Escribir una respuesta
Por favor login para escribir un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Configuración

Crea una cuenta gratis para guardar tus productos favoritos.

Iniciar sesión

Crea una cuenta gratis para usar listas de deseos.

Iniciar sesión