Da clic aquí para ver más productos
No se encontraron más productos
Obtén envío gratis comprando $1,599.00 más.

Nueva Normalidad en Gimnasios de México

Publicado elhace 3 años
Favorito0
Nueva Normalidad en Gimnasios de México

Todos estamos felices de poder volver al gimnasio, a disfrutar de algo que nos apasiona, ese lugar donde podemos dedicarnos 100% a nosotros mismos, a mejorar no solo estéticamente sino también nuestra salud y nuestro desempeño atlético, pero es un hecho que no todo puede ser como antes. Te explicamos las reglas y cambios que deberás seguir en esta nueva etapa o nueva normalidad ante la pandemia por covid en los gimnasios de México.

REGLAS DE LA NUEVA NORMALIDAD EN LOS GIMNASIOS DE CDMX: 

  • Apertura al 30% de su capacidad. En este sentido se vuelve una realidad la fantasía de entrenar con el gimnasio prácticamente vacío, podemos decir que en algunos horarios incluso nos tocó el gimnasio ¡¡Solo para 10 personas!!
  • Permanencia máxima de una hora. Ahora bien, no todo podía ser miel sobre hojuelas, por desgracia el tiempo máximo de permanencia definido por el gobierno capitalino es de 1 hora, así que te recomendamos llegar al lugar previamente haber calentado y estirado para dedicar la hora asignada 100% a tu entrenamiento de pesas. Así mismo te recomendamos hacer circuitos, biseries o triseries para maximizar el impacto del entrenamiento. Créeme que 1 hora bien utilizada puede ser suficiente para seguir desarrollando tus objetivos.
  • Uso de cubrebocas en todo momento. La cosa se pone fea cuando nos dicen que ¡TOOOOOODOOOO! tu entrenamiento lo deberás realizar con el cubrebocas puesto y no están bromeando, hicimos la prueba de bajarlo durante uno de nuestros ejercicios y de inmediato el personal del lugar nos indico que por favor nos lo pusiéramos para poder seguir dentro de las instalaciones.
  • Guardar la sana distancia. La famosa sana distancia, en todo el piso del gimnasio verás señalizaciones de donde ubicarte en cada zona de tal manera que nadie entrene con un espacio menor a 1.5m de distancia, así mismo encontraras aparatos deshabilitados para mantener la dichosa sana distancia, sin embargo, como ya dijimos eso no será problema ya que estarás entrenando en un gimnasio que se encuentre máximo al 30% de su capacidad.
  • Realizar cita para acudir. Con el objetivo de tener un control de la afluencia de usuarios en el lugar deberás agendar tu visita y llegar puntual ya que la regla que impuso el gobierno de la ciudad es de una tolerancia de máximo 10 minutos, a nosotros ya nos sucedió que llegamos tarde 15 minutos y nos regresaron a nuestras casas sin importar que ya traíamos nuestro pre entrenamiento al tope…. ¡Que exageración!
  • No compartir botellas de agua, toallas ni otros objetos. Este punto es muy claro y obvio así que pasaremos al siguiente.
  • No se permite la operación de bebedores. Recuerda llevar tu propia agua ya que los bebederos están cancelados hasta nuevo aviso.
  • El mobiliario y equipo debe acomodarse para garantizar mínimo dos metros de distancia entre usuarios. Mas que el acomodo de mobiliario se está usando la inhabilitación de algunos aparatos ya que obviamente mover aparatos de peso no es nada práctico.
  • Uso de ventilación natural. El aire acondicionado está prohibido.
  • La recirculación del aire al interior está prohibida. También ventiladores están prohibidos, pareciera que nos quieren provocar un choque de calor con cubrebocas, sin ventilación y con entrenamientos en circuito.
  •  En espacios cerrados sólo se permiten actividades individuales.  Todas las clases grupales están canceladas por el momento y además despídete de tu compañero de entrenamiento y confórmate con saludarlo de lejos por que esta prohibido entrenar de 2 o más.
  • No se permite el uso de saunas ni baños de vapor. Ni regaderas en algunos gimnasios, este último detalle no me queda muy claro ya que en unos si nos pudimos bañar, en otro no. Como sea te recomendamos organizar bien tu horario y contemplar que no podrás bañarte por si después del gym tienes algún compromiso puedas volver a casa a asearte.

En resumen, estas son las reglas de la nueva normalidad en los gimnasios, un poco drásticas, pero necesarias para cuidar tu seguridad y la de los demás. Mucho ánimo, como sea ya estamos un paso más cerca de volver a nuestros días de gloria en el gimnasio y si te guardaste el resto de la cuarentena sabemos que, aunque es poco tiempo lo que puedes entrenar hoy lo vas a disfrutar como nunca.

 

-Equipo editorial Suplementos México SMX

Dejar un comentario
Escribir una respuesta
Por favor login para escribir un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Configuración

Crea una cuenta gratis para guardar tus productos favoritos.

Iniciar sesión

Crea una cuenta gratis para usar listas de deseos.

Iniciar sesión