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Entrenamiento ¿Más es Mejor?

Publicado elhace 1 Mes
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Entrenamiento ¿Más es Mejor?

Nos encontramos aquí, con una de las principales preguntas entre la mayoría de personas que inician su entrenamiento en un gimnasio, muchos de ellos empiezan su proceso con un alto grado de motivación, esperando los mejores resultados en tiempo récord. Buscan a toda costa alcanzar sus objetivos de la manera más eficiente posible, y terminan ejecutando rutinas de entrenamiento demasiado largas, con pesos excesivos que pueden lesionarte y no dejando suficiente tiempo de descanso entre los diversos días para que sus músculos se recuperen.

Aquí te mencionaremos distintos aspectos que debes tomar en cuenta para evitar errores.

Paciencia.
Recordemos que todo esto es un proceso de constancia, si nos planteamos expectativas muy altas debemos saber por adelantado que conllevará disciplina y años de entrenamiento por lo que no debemos desesperar en obtener los resultados deseados ya que podemos incurrir en muchos errores. El realizar rutinas excesivamente largas como algunas personas que pasan 4 o 5 horas en el gimnasio no nos hará llegar más rápido a nuestro objetivo, incluso puede frenarnos y resultar un factor que juegue en nuestra contra. Todo progreso requiere de tiempo por lo que para poder incrementar el peso que levantemos, nuestra resistencia, y diversos factores de nuestro desempeño necesitaremos dedicar tiempo y esfuerzo constantemente.

Cardio.
Uno de los casos más comunes es cuando una persona que busca perder peso/grasa corporal se pasa horas realizando cardio pensando que de esta manera logrará mejores resultados, la vemos diario realizando el mismo tipo de ejercicio por largos periodos y cada vez por más tiempo, pero sin llegar a grandes resultados. Un punto importante aquí es que terminarás acostumbrándote muy rápido al cardio y cada vez resultará menos eficiente para la pérdida de grasa, tendrás que aumentar cada vez más tiempo, algo que no resulta la mejor opción en ningún aspecto. Lo principal que debes tomar en cuenta en este tipo de procesos de pérdida de peso es estar en déficit calórico y teniendo un buen plan de alimentación. En cuanto al entrenamiento, obtendrás mejores resultados si combinas entrenamientos con pesas y un poco de cardio que si solo realizas este último.

Descanso.
Es muy común encontrar a personas que, en su búsqueda de mejorar, no dejan descansar lo suficiente a su cuerpo, entrenan todos los días, y no permiten que sus músculos se recuperen, trayendo como consecuencia que simplemente se estanquen y no encuentren progreso alguno. Un correcto descanso nos brindará mejores resultados, no solo nos referimos al hecho de no entrenar uno o dos días, sino que el dormir lo suficiente se vuelva parte de nuestra rutina, al menos 7 horas debería ser un estándar que podemos manejar tanto si buscamos aumentar masa muscular como si buscamos perder peso.

Plan Personalizado.
Este punto resulta fundamental, ya que muchas veces buscamos imitar tanto dietas como entrenamientos de atletas que seguimos en las diversas redes sociales esperando que de esta manera obtengamos un cuerpo similar al suyo. La realidad es que las cosas no funcionan del todo así, ya que cada persona de acuerdo a sus objetivos y características actuales tendrá distintas necesidades en cuanto a alimentación y entrenamiento. Lo más recomendable es acudir con un profesional que nos diseñe un plan a la medida para nosotros, el cuál nos permita alcanzar nuestros objetivos de una mejor manera.

Viendo todos estos puntos nos damos cuenta que para poder alcanzar nuestros objetivos no es suficiente con solo pasar horas en el gimnasio, se trata de una suma de diversos factores y sobre todo, de saber hacerlo de la manera adecuada, disfruta el proceso y no desesperes.

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