Da clic aquí para ver más productos
No se encontraron más productos
Obtén envío gratis comprando $1,599.00 más.

Genética ¿Realmente Importa?

Publicado elhace 3 años
Favorito0
Genética ¿Realmente Importa?

Muchas veces en los gimnasios hemos escuchado a alguien culpar a su “mala” genética por no poder perder peso o reducir porcentaje de grasa, aumentar masa muscular, etc. independientemente de cuál sea su objetivo terminan dándole un peso determinante a la genética, como si todo dependiera de ella y no existieran más factores que influyeran en el logro de sus objetivos. Pero, ¿en verdad esto es así?

Nos centraremos únicamente en resolver dos preguntas, con ellas esperamos resolver la mayoría de las dudas que las personas presentan respecto a este tema:

¿La Genética importa o juega un papel fundamental en el culturismo?...
Sí, la realidad es que precisamente en un deporte como éste, la genética será un factor decisivo para aquellas personas que buscan competir y dedicarse profesionalmente a esto. En comparación con otros deportes donde con entrenamiento y dedicación podrás compensar ciertas desventajas físicas, en el caso del culturismo existen ciertos aspectos donde la genética brindará ventajas a algunas personas, por ejemplo, en el caso de las pantorrillas resulta un músculo que por mucho entrenamiento que le dediquemos nunca se alcanzarán los niveles de aquellas personas que nacieron dotadas de buenas pantorrillas. Dependiendo de tus características físicas también podrías verte beneficiado al competir en ciertas categorías, habrá personas con facilidad de alcanzar un gran tamaño mientras otras tienen la capacidad de mantener un aspecto definido y porcentajes de grasa más bajos que la mayoría con relativa facilidad, todo esto serán variables que determinarán el físico que logres alcanzar. Sin embargo, no todo lo define la genética, hay que reconocer el esfuerzo, la disciplina y constancia que cualquier atleta lleva en sus preparaciones, ya que, sin éstos, aun teniendo una excelente genética para el culturismo no sería capaz de desarrollarse adecuadamente, es una mezcla de diferentes factores como una buena planeación en su entrenamiento, dieta, descanso, suplementación lo que desencadenará grandes resultados.

¿Mi genética podría impedirme alcanzar buenos resultados?...
No, en definitiva, todos somos capaces de alcanzar un gran nivel, ya sea si solo buscamos vernos estéticos y tener un porcentaje de grasa bajo para lucir esos abdominales en la playa, así como si lo que nos importa es poner tamaño, vernos fuertes y lograr un aumento de masa muscular. Muchas veces culpamos a nuestra genética por no ver los resultados que queremos, pero no nos damos cuenta que el problema no es nuestra genética, sino factores como la alimentación y el entrenamiento, que la mayoría de las veces no están planificadas o no las estamos realizando al 100%. Lo ideal sería hacer un análisis de nuestros hábitos y ver si en verdad estamos haciendo lo que deberíamos para alcanzar el cuerpo que buscamos.

El principal problema radica en que muchas veces buscamos tener el cuerpo de nuestro atleta o modelo fitness favorito, iniciamos comparaciones que no nos llevan a ningún lado y dejamos de enfocarnos en lo que debemos.

Lo ideal sería tomar en cuenta nuestras fortalezas y características y buscar desarrollarnos lo mejor que podamos, enfocarnos en nuestra alimentación entrenamientos y todo factor que pueda influir en el logro de nuestros objetivos, los resultados vendrán solos, y te aseguro que no te decepcionarás.

 

Dejar un comentario
Escribir una respuesta
Por favor login para escribir un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Configuración

Crea una cuenta gratis para guardar tus productos favoritos.

Iniciar sesión

Crea una cuenta gratis para usar listas de deseos.

Iniciar sesión