Da clic aquí para ver más productos
No se encontraron más productos
Obtén envío gratis comprando $1,599.00 más.

GABA ¿Qué es? Y ¿Para qué Sirve?

Publicado elhace 3 años
Favorito0
GABA ¿Qué es? Y ¿Para qué Sirve?

Esta ocasión, hablaremos de un suplemento poco conocido y que lo más probable es que no se le esté brindando la atención adecuada, pero que puede ser un gran aliado ya sea que nos encontremos en búsqueda de aumentar masa muscular o simplemente deseemos perder un poco de peso. Nos referimos al GABA, un recuperador nocturno que puede ayudarnos en el logro de nuestros objetivos, así como solucionar ciertos aspectos que tal vez estén influyendo de manera negativa en nuestro progreso, como el caso de el estrés.

El ácido gamma-aminobutírico (GABA) es un aminoácido y un neurotransmisor que regula la excitabilidad cerebral mediante la inhibición del disparo excesivo de las neuronas, lo que da lugar a una sensación de calma. Es sintetizado por el organismo a partir del glutamato. Con los años su concentración disminuye. Este aminoácido es utilizado por el cerebro para favorecer la tranquilidad, ya que ayuda a neutralizar los efectos excitantes del glutamato.

Nuestro cerebro puede usar hasta 100 neurotransmisores diferentes, siendo GABA uno de los más importantes, conocido como el neurotransmisor de la calma y la relajación.

El ácido gamma-aminobutírico es uno de los neurotransmisores más importantes, los químicos que las células cerebrales usan para comunicarse entre sí. De hecho, es el neurotransmisor inhibitorio más frecuente. .

La función principal de GABA como neurotransmisor inhibidor es ralentizar la actividad cerebral. También está involucrado en la visión, el sueño, el tono muscular y el control motor. Además, se distribuye ampliamente tanto dentro como fuera del sistema nervioso central. 

Beneficios.

  • Reduce el estrés.
  • Reduce los niveles de ansiedad.
  • Refuerza el sistema Inmune.
  • Favorece la relajación y calidad de sueño.
  • Alivio del dolor.
  • Disminución de la presión arterial.
  • Disminuye las posibilidades de que aparezcan distintos problemas de salud.

Realmente resultan bastante atractivos todos los beneficios que nos ofrece el GABA, tanto para la vida diaria como en el ámbito deportivo. No olvidemos, que para obtener buenos resultados independientemente de cuál sea nuestro objetivo al ejercitarnos, necesitamos de una correcta recuperación, en la cual, el sueño y el estrés son variables que influyen en gran manera y pueden beneficiarnos o perjudicarnos en nuestro progreso, por lo que el uso de GABA resulta de mucha utilidad.

Dejar un comentario
Escribir una respuesta
Por favor login para escribir un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Configuración

Crea una cuenta gratis para guardar tus productos favoritos.

Iniciar sesión

Crea una cuenta gratis para usar listas de deseos.

Iniciar sesión