Da clic aquí para ver más productos
No se encontraron más productos
Obtén envío gratis comprando $1,599.00 más.

Arginina ¿Qué es? Y ¿Para qué Sirve?

Publicado elhace 3 años
Favorito0
Arginina ¿Qué es? Y ¿Para qué Sirve?

En esta ocasión hablaremos de la arginina, una sustancia muy útil para el desempeño deportivo, que tal vez no tiene el reconocimiento o fama de otros suplementos pero que seguramente hemos consumido alguna vez sin darnos cuenta, principalmente por que se encuentra presente en muchos de los Pre Workouts más vendidos.

La L-arginina, uno de los veinte aminoácidos esenciales que forman parte de las proteínas. Sin embargo, en este caso se trata de un aminoácido condicionalmente esencial, ya que se requiere su consumo a través de la dieta bajo ciertas condiciones como, por ejemplo, la niñez o ciertas enfermedades. 

La L-arginina se encuentra en la carne roja, en la carne de aves y los productos lácteos.

La arginina cumple cada día con un sinfín de funciones de carácter metabólico como el transporte, la transformación y la excreción de nitrógeno, la síntesis de la urea o la eliminación de amoníaco de la sangre; motivo por el que se ha convertido en un compuesto fundamental para la recuperación muscular tras un entrenamiento intensivo. De hecho, la arginina es una de las mejores opciones para los deportistas que buscan activar los músculos y dotarles de un aspecto más grande, pues tiene un efecto estimulante y dilata los vasos.

Además, “libera óxido nítrico en el organismo, que es absorbido por las células musculares. Esto provoca una relajación muscular y una disminución de la presión arterial, potenciando la circulación y estimulando el flujo sanguíneo

La arginina es también precursora de creatina, no solo de óxido nítrico. Iniciarse en la ingesta de arginina es ideal para cualquier persona que está siguiendo un programa de ejercicio intenso

También participa en la secreción de la hormona del crecimiento, el fortalecimiento del sistema inmunológico, el crecimiento del cabello, la lucha contra la fatiga física y mental, la desintoxicación hepática o la mejora de la salud cardiovascular, entre otras muchas.

La dosis recomendada es de 3 grs diariamente.

Beneficios:

Ayuda a eliminar compuestos nitrogenados

Si tienes un consumo elevado de proteínas la arginina te va a ayudar a eliminar los compuestos nitrogenados que se derivan de su metabolismo, es decir, te hará más fácil la desintoxicación del catabolismo propio de los deportes de resistencia.

Tiene un papel fundamental en la recuperación

Otra propiedad de la arginina es que está presente en muchos procesos de los denominados de recuperación nocturnos que, como bien sabrás, son de vital importancia para reparar la musculatura del desgaste diario.

Es el precursor de un vasodilatador

La arginina es el precursor del óxido nítrico, que nuestro propio cuerpo usa como vasodilatador, es decir, como mecanismo para dilatar nuestros vasos sanguíneos para que pueda circular por ellos más sangre y, con ello, tener un mayor rendimiento.

Potencia la síntesis de colágeno

Por último, otra de las propiedades de la arginina es precisamente que potencia la síntesis de colágeno, es decir, acelerará tus recuperaciones tanto en piel como en articulaciones.

Como vemos, el uso de arginina puede beneficiarnos en diversos aspectos relacionados con nuestro desempeño y rendimiento, al igual que cualquier suplemento lo importante es acompañarlo de un buen entrenamiento y plan de alimentación, si requieres más información o asesoría puedes acudir a cualquiera de nuestras sucursales, así como contactarnos por medio de Whats App o alguna de nuestras redes sociales.

Dejar un comentario
Escribir una respuesta
Por favor login para escribir un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Configuración

Crea una cuenta gratis para guardar tus productos favoritos.

Iniciar sesión

Crea una cuenta gratis para usar listas de deseos.

Iniciar sesión