Da clic aquí para ver más productos
No se encontraron más productos
Obtén envío gratis comprando $1,599.00 más.

Proteína de Caseína ¿Para Qué Sirve?

Publicado elhace 3 años
Favorito0
Proteína de Caseína ¿Para Qué Sirve?

Proteína de Caseína ¿Para Qué Sirve?

La proteína a base de suero de leche es el tipo de proteína más comercializada y consumida en el mercado, sin embargo, existen otras opciones, como es el caso de la caseína, en esta ocasión te diremos qué es, y te brindaremos aspectos fundamentales que necesitas conocer si te has planteado la posibilidad de consumir este tipo de proteína.

La caseína es una proteína de alto valor biológico, que se encuentra en la leche en forma de un complejo soluble de calcio y fósforo. Representa el 80% de las proteínas de la leche de vaca, y es necesaria para la absorción de calcio y fosfato en el intestino.

A comparación de las proteínas de suero de leche, la caseína tiene una absorción más lenta, lo que resulta en un aporte de proteínas de forma gradual, de asimilación continua y progresiva, lo que evitará que se produzcan déficits.

El mejor momento para ingerir caseína es antes de dormir, ya que a partir de este instante el cuerpo pasará horas sin tomar proteína y necesitará asimilarla de forma gradual y lenta.

La caseína necesita alrededor de 7 horas para ser digerida, los aminoácidos que la constituyen demoran entre 3 a 7h para ser liberados y absorbidos por el organismo.

Como en el período del sueño el cuerpo no recibe nutrientes, si hay una depleción de aminoácidos en el torrente sanguíneo, éste recurre a sus reservas musculares para suplir esta necesidad.

La caseína es un excelente suplemento para ingerir antes de dormir, en la medida en que minimiza el catabolismo muscular, previene la destrucción muscular en fases de síntesis proteica, ejercicio físico intenso, dietas de pérdida de peso o períodos de ayuno prolongado.

Principales Beneficios de la Caseína:

  • Ayuda a fortalecer las defensas y a incrementar la musculatura del cuerpo.
  • Contiene aminoácidos esenciales
  • Alto porcentaje de glutamina
  • Mejora en la recuperación post entrenamiento 
  • Altamente Saciante
  • Baja en Calorías
  • Liberación Prolongada

Como en el caso de cualquier suplemento debemos tener en cuenta diversos factores para obtener los mejores resultados, por lo tanto, la dosis diaria de caseína debe ajustarse de acuerdo con el ejercicio físico, la composición corporal, la dieta practicada y los objetivos de cada atleta.

Respecto a un punto que muchas se personas se preguntan, “¿es mejor que una proteína Whey?”, simplemente son proteínas que cumplen diferentes funciones y lo ideal sería la combinación de ambas. Whey es ideal cuando se busca una rápida reposición de aminoácidos, siendo la mejor opción para pre y post entrenamiento. La Caseína tiene un efecto anabólico menor que la proteína Whey, no consiguiendo suplir las necesidades momentáneas. En cambio, la caseína extiende la liberación de sus aminoácidos alrededor de 7h, siendo ideal para períodos post-entrenamiento y antes de dormir.

Dejar un comentario
Escribir una respuesta
Por favor login para escribir un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Configuración

Crea una cuenta gratis para guardar tus productos favoritos.

Iniciar sesión

Crea una cuenta gratis para usar listas de deseos.

Iniciar sesión