Da clic aquí para ver más productos
No se encontraron más productos
Obtén envío gratis comprando $1,599.00 más.

¿Qué es la L-Carnitina? Y ¿Para qué Funciona?

Publicado elhace 3 años
Favorito0
¿Qué es la L-Carnitina? Y ¿Para qué Funciona?

¿Qué es la L-Carnitina? Y ¿Para qué Funciona?

La mayoría de las personas que asisten a un gimnasio lo hacen con el propósito de bajar de peso o reducir sus niveles de grasa corporal, no solo por salud, su motivo principal es por estética en casi todos los casos, dentro de este grupo de personas, la carnitina es un suplemento que resulta de los más usados y conocidos en el mercado debido a que es un producto que promete apoyar el proceso de pérdida de peso, principalmente grasa y permitirnos alcanzar nuestros objetivos de una manera más rápida, a continuación te decimos qué es la carnitina y cómo funciona.

Es una molécula con estructura de amonio cuaternario, sintetizada fundamentalmente en hígado y rińón a partir de los aminoácidos lisina y metionina. Actúa como transportador específico de ácidos grasos de cadena larga al interior mitocondrial. donde se realiza la betaoxidación, siendo ésta la principal fuente de energía para el músculo cardíaco y esquelético. La deficiencia de L-carnitina conduce a una disminución sustancial de la producción de energía.

El aminoácido carnitina es necesario para el transporte de ésteres de ácidos grasos de cadena larga acil-coenzima A (CoA) hacia el interior de las mitocondrias del miocito, donde se oxidan para obtener energía. La carnitina se obtiene de los alimentos, en especial los de origen animal, y por síntesis endógena.

Cabe mencionar que al igual que los demás suplementos enfocados en pérdida de grasa, los beneficios de la creatina necesitan de la realización de alguna actividad física con la intensidad y la duración adecuada que ayude a la movilización de los ácidos grasos, de lo contrario, la L-Carnitina no realizaría la función que nos interesa.

Beneficios

  • Sirve para transportar los ácidos grasos que llegan desde los tejidos adiposos hacia la mitocondria celular, en donde serán convertidos en energía.
  • Incidencia positiva sobre el VO2, ideal para corredores de largas distancias y para ciclistas dado que mejora el rendimiento mediante la utilización eficiente del oxígeno para producir energía.
  • Mejora la capacidad de recuperación y disminuye el daño muscular.
  • Acelera el metabolismo aeróbico de los hidratos de carbono.

Los beneficios de la L-carnitina están relacionados con la quema de grasa, pero también con una recuperación eficiente tras el ejercicio, además de una mayor producción de energía.

La L-carnitina ha sido clasificada por los expertos como un compuesto de uso seguro. Los participantes en un estudio con dosis controladas médicamente no constataron ningún efecto secundario. Sin embargo, como es el caso en todos los suplementos, la cantidad consumida debe ser razonable para prevenir síntomas de intolerancia como la diarrea o las náuseas. Si respetas las recomendaciones de consumo habituales no te expondrás a ningún tipo de peligro.

Como vemos, la L-carnitina resulta un suplemento de uso viable si estamos en un proceso de definición o buscamos perder un poco de peso, resulta importante resaltar que es una de las mejores opciones para personas que tienen problemas ingiriendo algún otro tipo de quemadores debido a los estimulantes. El consumo correcto de L-carnitina acompañado de un buen plan de alimentación y rutina de entrenamiento nos permitirá maximizar nuestros resultados.

Dejar un comentario
Escribir una respuesta
Por favor login para escribir un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Configuración

Crea una cuenta gratis para guardar tus productos favoritos.

Iniciar sesión

Crea una cuenta gratis para usar listas de deseos.

Iniciar sesión