Da clic aquí para ver más productos
No se encontraron más productos
Obtén envío gratis comprando $1,599.00 más.

HMB ¿Qué es y para qué sirve?

Publicado elhace 1 Mes
Favorito0
HMB ¿Qué es y para qué sirve?

HMB ¿Qué es y para qué sirve?
El HMB (β-hidroxi-β-metilbutirato) es un metabolito de L-leucina, aminoácido esencial, el cual junto a L-valina y L-isoleucina forman parte de los conocidos BCAA (aminoacidos ramificados). HMB es un químico que existe de manera natural en el cuerpo cuando se descompone el aminoácido leucina.

La leucina es el aminoácido con la mayor capacidad de estimular la síntesis de proteínas. La leucina se encuentra en concentraciones particularmente altas en los músculos. Durante el entrenamiento físico, el daño a los músculos conduce a la descomposición de leucina así como también a niveles mayores de HMB. Solo un 5% de la leucina ingerida se convierte en HMB, siendo 3 gramos la dosis recomendada al día, por lo que para llegar a esta cifra se requeriría consumir cantidades exageradas de proteína, de ahí, la importancia y la comodidad de usar un suplemento de HMB.

El HMB es recomendable en situaciones en las que él rendimiento deportivo se puede ver afectado por un entorno altamente catabólico, ya que puede atenuar el catabolismo muscular producido con el ejercicio e iniciar los procesos anabólicos necesarios para su recuperación. Una de las principales acciones de HMB es su acción anti-catabólica, que resulta en la mejora de la síntesis de proteínas e inhibe la degradación de las proteínas musculares. El aumento en la síntesis proteica y la disminución de la proteólisis, da como resultado en un incremento de la fuerza y una recuperación muscular más rápida.

En lo que se refiere a la toxicidad del HMB no se ha descrito en ningún estudio realizado en humanos o en animales, la existencia de efectos adversos tras la ingesta de tres gramos al día de HMB.

¿Cuáles son sus Beneficios?

  • Ayuda a perder grasa corporal
  • Favorece procesos anabólicos como la síntesis proteica a través de la vía mTOR o proliferación de células satélites.
  • Acelera el período de recuperación muscular
  • Mejora la integridad celular gracias a la síntesis de colesterol.
  • Aumenta la Fuerza.
  • Inhibe la degradación proteica y celular.
  • Mejora el rendimiento aeróbico en atletas de resistencia.

Como vemos, son diversos aspectos y beneficios en el que el consumo de este suplemento puede ser de gran utilidad, además de que su consumo es seguro y no representa algún riesgo para la salud, es interesante también ver que no solo puede ayudar a los atletas culturistas o a aquellos que buscan ganar más masa muscular, sino también te puedes ver beneficiado si practicas algún otro deporte.

Dejar un comentario
Escribir una respuesta

Menú

Compartir

Código QR

Configuración

Da clic aquí para ver más productos
No se encontraron más productos

Crea una cuenta gratis para guardar tus productos favoritos.

Iniciar sesión

Crea una cuenta gratis para usar listas de deseos.

Iniciar sesión