Da clic aquí para ver más productos
No se encontraron más productos
Obtén envío gratis comprando $1,599.00 más.

Glutamina ¿Para qué sirve?

Publicado elhace 3 años
Favorito0
Glutamina ¿Para qué sirve?

La glutamina es un aminoácido que interviene en la composición de las proteínas que mantienen a las células en buen estado y reparan los tejidos. Este aminoácido es de tipo no esencial, es decir, el organismo tiene la habilidad de sintetizarlo gracias a la intervención de los grupos amino que contienen los alimentos. A pesar de que nuestro cuerpo es capaz de producirla, las cantidades resultan mínimas, por lo que la mayor parte usualmente se obtiene por medio de la dieta. Sin embargo, en situaciones de estrés corporal (ejercicio, estrés metabólico, estrés quirúrgico, permeabilidad intestinal) el organismo es incapaz de sintetizar suficiente glutamina.

La glutamina es el aminoácido más abundante en sangre y con mayor cantidad en las células y a nivel muscular, siendo el 61% de los aminoácidos a nivel del músculo esquelético. Todo esto supone que la glutamina es la mitad del total de los aminoácidos corporales. La glutamina, junto con la alanina transportan más de la mitad del nitrógeno de los aminoácidos circulantes.

La glutamina es muy importante para los procesos de curación, ya que juega un papel fundamental en la reparación de los tejidos deteriorados.

La glutamina junto con la glucosa favorecen la recuperación de glucógeno en músculos e hígado de forma más efectiva que la glucosa sola, una vez se hayan reducido o incluso agotado las reservas de glucógeno. Recordad que el glucógeno es la principal fuente energética de nuestro organismo durante el ejercicio. Si al terminar el esfuerzo somos capaces de recuperar los niveles energéticos, conseguiremos una óptima recuperación y no caeremos en el sobreentrenamiento.

Beneficios:

  • La glutamina refuerza el sistema inmunológico y protege a nuestro organismo de posibles infecciones.
  • Es capaz de reducir los calambres y prevenir los dolores musculares.
  • Protege los músculos.
  • Favorecer la síntesis proteica.
  • Evita el catabolismo.
  • En el intestino la glutamina es el principal sustrato energético y precursor de la ornitina, citrulina, prolina, arginina.
  •  Niveles adecuados de glutamina en sangre mejora el balance nitrogenado.
  •  Junto con la vitamina-B6 actúa como precursor de neurotransmisores como GABA.
  •  Disminuye el deseo por el azúcar.
  • Regula la secreción de la insulina.
  • Regula el intercambio proteico a través de la vía de señalización de mTOR.

¿Dónde encontrarla naturalmente?

Principalmente podemos encontrarla en alimentos de origen vegetal y animal que contienen muchas proteínas. Sin embargo, estos productos al cocinarlos pierden las propiedades de la glutamina por lo que es recomendable comerlos crudos. Los alimentos que contienen mayor cantidad son los frutos secos, las espinacas, el perejil, los lácteos y la carne.

Debido a que la cantidad de glutamina que podemos encontrar en estos alimentos es muy reducida, el suplementarse con glutamina resulta la opción más viable.

Por último el consumo de glutamina en forma de suplemento es la opción más fácil y cómoda, y que resulta de suma importancia ya que  mejora la función inmunológica y restaura las concentraciones plasmáticas de glutamina, que pueden disminuir notablemente durante el ejercicio prolongado. Muchos atletas conocen la glutamina por su papel importante dentro de la recuperación, pero desconocen que es un gran aliado para evitar la pérdida de masa muscular, mejorar la hidratación intracelular y mantener el sistema inmunitario reforzado. Haciendo uso correcto de este suplemento podemos obtener beneficios en el ámbito físico, así como también en nuestra salud.

Dejar un comentario
Escribir una respuesta
Por favor login para escribir un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Configuración

Crea una cuenta gratis para guardar tus productos favoritos.

Iniciar sesión

Crea una cuenta gratis para usar listas de deseos.

Iniciar sesión