Da clic aquí para ver más productos
No se encontraron más productos
Obtén envío gratis comprando $1,599.00 más.

¿Qué es y cuáles son las categorias del mr olympia?

Publicado elhace 7 meses
Favorito0
¿Qué es y cuáles son las categorias del mr olympia?

El Mr. Olympia es un concurso anual de culturismo organizado por la International Federation of Bodybuilding and Fitness (IFBB), considerado el certamen más importante en la disciplina del culturismo. El evento se celebra generalmente en el mes de septiembre, y su primer evento se llevo a cabo en 1965 en Nueva York, USA. El ganador de la categoría principal, el Mr. Olympia, es considerado el "rey" del culturismo mundial.

Los participantes compiten en varias rondas, incluyendo presentaciones individuales de rutina, posado en traje de baño y juicios de simetría y músculos. Los jueces evalúan a los participantes en función de su tamaño, definición, simetría y presencia escénica.

El Mr. Olympia es uno de los eventos más prestigiosos en el mundo del culturismo y atrae a competidores de todo el mundo, incluyendo a algunos de los culturistas más famosos y exitosos de todos los tiempos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el uso de esteroides y otros productos para mejorar el rendimiento está prohibido en el concurso y puede resultar en sanciones y descalificaciones. El concurso ha evolucionado a lo largo de los años y actualmente cuenta con varias categorías:

Mr. Olympia:
Es la categoría principal del concurso y es para los culturistas profesionales más avanzados. El ganador de esta categoría es considerado el "rey" del culturismo mundial.

212 lb y Men's Physique:
Categorías para competidores con un físico más delgado y definido, en lugar de enfocarse en tamaño muscular masivo.

Classic Physique:
Categoría para aquellos que buscan representar un estilo de físico clásico, con un énfasis en simetría, músculos definidos y proporción.

Women's Physique:
La categoría femenina se enfoca en la simetría, proporción y definición muscular, en lugar de tamaño muscular masivo.

Wellness:
Es una categoría femenina de fitness, se basa en tono y definición muscular, presencia y salud general.

Figure:
Es otra categoría femenina, se basa en simetría, proporción y músculos tonificados, en lugar de tamaño muscular masivo.

Bikini:
Categoría enfocada en el tono muscular, el físico es más delgado y definido, y se enfoca en el escenario en trajes de baño para mostrar el físico.

Es importante tener en cuenta que las categorías y las reglas del concurso pueden variar de año en año y pueden ser modificadas por la IFBB en cualquier momento.

Dejar un comentario
Escribir una respuesta
Por favor login para escribir un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Configuración

Crea una cuenta gratis para guardar tus productos favoritos.

Iniciar sesión

Crea una cuenta gratis para usar listas de deseos.

Iniciar sesión