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Peligro ¿Lesiones en el gimnasio?

Publicado elhace 7 meses
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Peligro ¿Lesiones en el gimnasio?

Todos hemos escuchado de los riesgos de lesión que implica el simple hecho de asistir a un gimnasio, incluso muchos de nosotros hemos presentado alguna lesión durante nuestro camino en el mundo Fitness. En esta ocasión queremos resaltar la importancia de cuidar ciertos aspectos en nuestro entrenamiento para evitar lesiones, ya que son errores básicos que podrían salvarnos de un período de inactividad.

Peso.
Uno de los errores más comunes es intentar realizar ejercicios con un peso mayor al que podemos manejar, muchas veces se trata de “levantamientos de ego”, al utilizar pesos que no deberíamos, sólo por no quedarnos atrás al compararnos con otras personas. El usar pesos muy grandes no sólo incrementa el riesgo de lesión, sino que también hará menos efectivo el ejercicio ya que terminaremos descuidando nuestra técnica y el músculo no será estimulado de la manera adecuada.

Calentamiento.
Una parte fundamental antes de empezar nuestra rutina debe ser un calentamiento adecuado, esto preparará nuestros músculos y articulaciones para un correcto desempeño. Algunos no le dan tanta importancia a este aspecto, pero resulta fundamental si buscamos un buen desempeño en el gimnasio a la par que deseamos evitar cualquier riesgo. No es necesario agotarse o hacer un calentamiento muy extenso, en realidad basta con unos cuantos minutos para estar listos y empezar nuestra rutina.

Opciones.
Hay veces que seguimos ejecutando un ejercicio debido a que vimos resultados con él o algún amigo nos dijo que es el mejor para el desarrollo de cierto grupo muscular. Pero ¿qué pasa si esté ejercicio es muy riesgoso o a nosotros nos resulta incómodo el aplicarlo? Siempre hay opciones, ya que en este punto entran diversos factores como tal vez una lesión previa que nos impida realizar correctamente un movimiento o incluso nuestra propia anatomía, algunos ejercicios nos resultarán incómodos e incluso sentiremos que nos lastiman debido a ciertas posiciones, lo mejor es buscar distintas alternativas hasta encontrar alguna que podamos ejecutar de la forma correcta, esto nos dará mejores resultados.

Técnica.
Por último, tenemos un punto sumamente importante, la técnica al momento de realizar un ejercicio. Debemos priorizar este punto en todo momento ya que sólo la correcta ejecución de los ejercicios es lo que nos dará buenos resultados y disminuirá notablemente el riesgo de lesiones. Uno de los mejores tips que podemos darte es que si eres nuevo en el gimnasio, te dediques principalmente a aprender la técnica adecuada de cada ejercicio y te olvides de los pesos, esos vendrán solos junto con tu progreso, cada vez te volverás más fuerte. Un ejercicio ejecutado de la forma adecuada generará mayor estímulo a los músculos y por lo tanto mejor desarrollo.

Como conclusión, podemos decirte que muchas de las lesiones en el gimnasio pueden ser evitadas si prestamos atención a estos puntos durante nuestro entrenamiento. También es importante revisar nuestro estado de salud con algún profesional, tanto médico como con algún fisioterapeuta para monitorear cualquier posible desgaste, o prevenir alguna lesión. Lo importante es que podamos hacer de este estilo de vida algo sostenible a largo plazo y del cual podamos disfrutar de la mejor manera durante muchos años.

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