Da clic aquí para ver más productos
No se encontraron más productos
Obtén envío gratis comprando $1,599.00 más.

¡CUIDADO! Estos Ejercicios Pueden Lesionarte.

Publicado elhace 3 años
Favorito0
¡CUIDADO! Estos Ejercicios Pueden Lesionarte.

Una lesión puede cambiarlo todo, sabemos que todos buscamos el mayor desarrollo en el gimnasio y estamos dispuestos a realizar muchos sacrificios para lograrlo, pero sin duda alguna la salud es uno de los puntos más importantes que debemos cuidar, ya que si sufrimos alguna lesión retrasaremos completamente nuestro proceso y podemos quedar inactivos durante un periodo prolongado. Te sorprenderá saber los distintos ejercicios con alto riesgo de lesión, ya que resultan unos de los más comunes y que se han implementado desde la época dorada del culturismo.

Jalón Tras Nuca.
En este ejercicio se ven involucrados varios músculos de la espalda y del hombro, por lo que a simple vista resulta ideal para trabajar esta zona, ya que la incidencia sobre las fibras es alta, y los resultados que obtenemos también.

El problema radica en que el movimiento que realizamos no es natural. Normalmente a la hora de trabajar con este ejercicio lo que hacemos es llevar la barra a la altura de los omoplatos, obligando a adelantar nuestro tronco hacia adelante, manteniendo de esta forma la espalda inclinada. El cuello también lo debemos doblar hacia adelante, y los hombros se desplazan hacia atrás. Una postura para nada recomendable si lo que queremos es no dañar nuestra espalda.

Es importante que a lo largo de todo el ejercicio mantengamos la columna recta para poder hacer más fuerza con ella. Esto es algo que con este ejercicio no sucede, lo que nos obliga a extraer la fuerza de otras partes como el hombro, que en muchos casos se puede ver muy afectado por la práctica de este ejercicio. Además, se ha demostrado que el jalón por delante tiene los mismos beneficios en nuestras ganancias musculares que el jalón tras nuca, pero evitando los riesgos de lesión que antes mencionamos, por lo que no vemos una razón de peso para realizar el jalón tras nuca.

Press de Hombro Tras Nuca.
En este ejercicio como en el anterior, se pone al Deltoides en una posición desfavorable. Resulta potencialmente lesivo para la articulación del hombro sobre todo en personas que no hayan trabajado su flexibilidad. Para su ejecución colocamos una barra tras la cabeza apoyada en la nuca y empujamos hacia arriba hasta extender los codos. El peligro está en el empujón inicial donde la articulación del hombro está muy forzada.

Como una alternativa a este ejercicio lo realizaremos con la barra al pecho o con mancuernas en una una posición más adelantada.

Peso Muerto.
Este es uno de los ejercicios que mejores resultados te dará tanto en fuerza, potencia y aumento de masa muscular. Peso muerto es un ejercicio que beneficia muchas partes del cuerpo, como los glúteos, la espalda baja, las pantorrillas, entre otros. Está incluido en muchos entrenamientos, puesto que sus resultados son excelentes. Sin embargo, es un ejercicio con el que debes tener mucho cuidado.

El principal problema recae en que una mala ejecución de este puede traerte problemas en la columna vertebral, especialmente cuando en lugar de usar las piernas arqueamos la espalda trayendo como resultado hernias. Incluso al utilizar un agarre mixto, el brazo que se encuentra en supinación, si el peso es excesivo puede llegar a presentarse un desgarre del bícep.

Press de Banca.
Este ejercicio es uno de los más representativos de un gimnasio, y al mismo tiempo uno de los más peligrosos. En primer lugar, hay un aspecto significativo y es que no todos pueden hacer press de banca. Es decir, previamente el individuo debe contar con una resistencia, fuerza y propiocepción que estén a la altura del ejercicio. En segundo lugar, pequeños detalles pueden ocasionar rápidamente una lesión. Aspectos como el agarre de la barra, apuntar los codos al flexionar, cerrar el pecho o doblar en exceso las muñecas, son errores lesivos que pueden dañarte.

Por último, una de las mejores recomendaciones al momento de evitar lesiones será realizar el movimiento de manera adecuada, debemos cuidar nuestra postura, así como la ejecución del ejercicio para minimizar cualquier riesgo que pudiera llegar a presentarse, de aquí la importancia que desde que iniciemos en el gimnasio antes de preocuparnos por el peso que cargamos, deberíamos centrarnos en aprender cómo realizar correctamente los ejercicios.

También, debemos tener especial cuidado en el peso que levantaremos, muchas veces por ego o competencia tratamos de cargar más peso del que deberíamos o del que podemos soportar, esto solo nos traerá como consecuencia una lesión, además de quedar en ridículo en el gimnasio si es que fallamos.

Lo mejor es ejecutar correctamente el ejercicio con un peso que nos demande un gran esfuerzo pero sin caer en un exceso.

 

Dejar un comentario
Escribir una respuesta
Por favor login para escribir un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Configuración

Crea una cuenta gratis para guardar tus productos favoritos.

Iniciar sesión

Crea una cuenta gratis para usar listas de deseos.

Iniciar sesión