Da clic aquí para ver más productos
No se encontraron más productos
Obtén envío gratis comprando $1,599.00 más.

Floor Press Aumenta Tus Pectorales

Publicado elhace 8 años
Favorito0
Floor Press Aumenta Tus Pectorales

Hola a tod@s, hoy os hablare, de un ejercicio que muchos de vosotros desconoceréis y tiene una gran utilidad para aumentar la fuerza y la potencia en vuestro press de que banca, este ejercicio es el FLOOR PRESS y es de gran utilidad para aumentar el tamaño de los pectorales.

Y os preguntareis ¿Como se hace este ejercicio? Pues ahora os lo explico.

Su ejecución es sencilla, para las personas que ya posean de una técnica correcta en press de banca y algo mas compleja para las que no posean esta técnica.

Empezareis en una posición inicial, en la que estaréis en el suelo, de forma totalmente estirada colocando la barra a la altura de la pelvis.

Seguidamente levantamos la pelvis por encima de los brazos, provocando que todo el trabajo se localice en los codos.

Partiendo de esta posición, levantaremos los brazos hacia arriba, teniendo el torso levantado, este gesto se asemeja al press declinado.

Podría ser una opción válida no levantar el torso, pero sufrirían más las muñecas y no se realizaría el movimiento completo. Es un ejercicio muy efectivo para conseguir mejorar y ganar fuerza en el press de banca

Es un movimiento muy utilizado en powerlifters, para mejorar sus registros en press de banca.

El floor press con barra guarda similitudes con con el pin press e incluso con el board press, pues son ejercicios que tratan de acortar el rango en el press de banca para mejorar los registros en el levantamiento.

Esto se hace para fortalecer los ligamentos y adaptar al cuerpo a empezar a manejar ese peso.

Otra opción a la anteriormente mencionada y un poco mas cómoda es la siguiente:

Contareis con un rack que se pueda ajustar y colocareis la barra a unos 50-60 centímetros del suelo (dependerá de vuestra altura). Deberéis colocar la barra en un punto en el cual podamos sacarla cómodamente una vez estemos tumbados en el suelo.

Una vez tengamos colocada correctamente la barra, deberéis tumbaros en el suelo, ubicando la espalda para que esté completamente apoyada y con las dos plantas de los pies pegadas también en el suelo. La espalda siempre deberá estar apoyada en el suelo.

Una vez estéis bien colocados, empleareis un agarre neutro y sacaremos el peso del rack.

A continuación empezaréis el movimiento desde arriba, como es habitual con el press de banca y descenderéis la barra, hasta que los brazos estén completamente apoyados en el suelo (la zona del tríceps ). Una vez ahí, haréis una breve pausa y volveréis a levantar la barra hasta arriba

MUSCULATURA IMPLICADA:

- Tríceps braquial

- Cabeza larga del tríceps.

- Cabeza anterior deltoidea.

- Músculos flexores de la muñeca.

- Pectoral mayor.

Dejar un comentario
Escribir una respuesta
Por favor login para escribir un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Configuración

Crea una cuenta gratis para guardar tus productos favoritos.

Iniciar sesión

Crea una cuenta gratis para usar listas de deseos.

Iniciar sesión