Da clic aquí para ver más productos
No se encontraron más productos
Obtén envío gratis comprando $1,599.00 más.

Conoce La Importancia De La Testosterona

Publicado elhace 8 años
Favorito0
Conoce La Importancia De La Testosterona

La testosterona es la principal hormona sexual masculina, pero también está presente en pequeñas cantidades en las mujeres.

  Es responsable de estimular el desarrollo de los órganos sexuales masculinos y las características sexuales secundarias del hombre como el vello facial, la gravedad en la voz y el desarrollo muscular.   Se sintetizada a partir del colesterol por las células de Leydig de los testículos y las glándulas adrenales. La mayor parte de la testosterona (hasta 97%) viaja por la sangre unida a diversas proteínas. En la próstata y otros tejidos especializados, la testosterona se convierte en su variedad fisiológicamente activa, dehidrotestosterona (DHT).   Los aumentos en la secreción endocrina de testosterona están regulados por el eje hipotálamo-hipofisario-testicular a través de sus hormonas. Gnrh-FSH.   La testosterona tiene un papel fundamental como agente de metabolización protéica.  Es la responsable del crecimiento muscular y de la recuperación plástica post- entrenamiento. Cuando se lleva a cabo un programa de entrenamiento con cargas, se busca principalmente el aumento de la masa muscular. Este efecto será más notorio si la concentración de testosterona en sangre es alta.   Los ejercicios de alta intensidad y grandes pesos aumentan la concentración plasmática de testosterona. Cuando se habla de alta intensidad, ésta debe estar por encima del 80% del peso máximo, como lo explicaron los científicos búlgaros, alrededor de 1980.  

La testosterona tiene diferentes funciones a lo largo de la vida:

  -Para el feto (antes del nacimiento): la testosterona es responsable del desarrollo de las glándulas sexuales masculinas (los testes) y los genitales externos masculinos.   -Durante la pubertad es la hormona responsable de los caracteres sexuales secundarios masculinos como: el tono de la voz, el crecimiento de la barba, desarrollo del vello corporal y púbico, así como la producción y maduración de espermatozoides.   -En el hombre adulto la testosterona controla todas las funciones sexuales como la libido, la potencia y la fertilidad, además de conservar la apariencia típica masculina que se desarrolla en la pubertad. La salud masculina general y el desempeño sexual se mantienen con niveles óptimos de testosterona. Es esencial para el comportamiento sexual normal y para la producción de erecciones. Interviene en muchas funciones metabólicas como la producción de células sanguíneas en la médula ósea, la formación de huesos, el metabolismo lípido, el metabolismo de carbohidratos, la función del hígado y el crecimiento de la glándula prostática.   -Para lograr un efecto anabolizante en el músculo, el ejercicio tiene que ser intenso para que se activen la mayor cantidad posible de unidades motoras y fibras musculares,  favoreciendo el aumento de la concentración hormonal. Hacia el final del entrenamiento el sistema nervioso se encuentra fatigado, por tal razón, se deben realizar ejercicios de sostén, que necesitan un esfuerzo neurológico de menor intensidad.   Los niveles más altos de testosterona se alcanzan en las primeras horas de la mañana, por lo que se recomienda que los entrenamientos para el desarrollo de la fuerza y la potencia se realicen a primera hora.
Dejar un comentario
Escribir una respuesta
Por favor login para escribir un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Configuración

Crea una cuenta gratis para guardar tus productos favoritos.

Iniciar sesión

Crea una cuenta gratis para usar listas de deseos.

Iniciar sesión