Da clic aquí para ver más productos
No se encontraron más productos
Obtén envío gratis comprando $1,599.00 más.

¿El Monohidrato De Creatina Tiene Riesgos?

Publicado elhace 7 años
Favorito0
¿El Monohidrato De Creatina Tiene Riesgos?

Para empezar, la creatina es una sustancia química que se encuentra presente en forma natural en el cuerpo, principalmente en los músculos.

El cuerpo la produce y también se puede obtener de algunos alimentos. Los pescados y las carnes son buenas fuentes de creatina además de otras que se producen químicamente como suplementos.

  Comúnmente la creatina se usa más frecuentemente para mejorar el rendimiento físico y para aumentar la masa muscular en los atletas y los adultos mayores. Hay algunas pruebas científicas, que apoyan el uso de la creatina para mejorar el rendimiento deportivo de la gente joven y sana en los breves momentos de actividad de alta intensidad como el sprint. Al parecer la creatina no parece mejorar la fuerza o composición corporal en las personas mayores de 60 años.   Ahora bien, el amplio uso de la creatina entre los atletas profesionales y aficionados ha sido reconocido por atletas muy conocidos como Mark McGuire, Sammy Sosa y John Elway. Después de que se demostró que las soluciones de carbohidratos aumentan aún más los niveles de creatina en los músculos, las bebidas deportivas con creatina se han hecho muy populares y lo seguirán siendo en el futuro.   Por otra parte, algunos científicos estudiaron el monohidrato de creatina hace 100 años, sólo se hizo popular como suplemento los últimos 15 años. El monohidrato de creatina es notablemente efectivo, tiene beneficios en el desempeño de ejercicios de alta intensidad, previene el deterioro muscular y las enfermedades degenerativas. La mayoría de los estudios muestran que no tiene riesgos para la salud. Empero, libera un componente carcinogénico, formaldehido, durante su metabolismo (lo que podría presentar un riesgo de cáncer a largo plazo si no tenemos las precauciones adecuadas).   Finalmente, una revisión hecha por estudiosos británicos liderados por Roger Harris, concluyó que la creatina previene la depleción de ATP, actúa como un amortiguador de energía y ayuda a regular el metabolismo aeróbico.   Posteriormente otros estudios muestran que la creatina incrementa la formación de células satélites, las cuales son importantes para el crecimiento muscular. Es por ello, que el monohidrato de creatina es un suplemento efectivo y aparentemente seguro para mejorar el desempeño y aumentar el mantenimiento de masa muscular, es decir que cumple cabalmente el objetivo que buscamos.
Dejar un comentario
Escribir una respuesta
Por favor login para escribir un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Configuración

Crea una cuenta gratis para guardar tus productos favoritos.

Iniciar sesión

Crea una cuenta gratis para usar listas de deseos.

Iniciar sesión