Da clic aquí para ver más productos
No se encontraron más productos
Obtén envío gratis comprando $1,599.00 más.

¿Cuales Son Las Principales Funciones De Los Aminos, Como El Bcaa?

Publicado elhace 8 años
Favorito0
¿Cuales Son Las Principales Funciones De Los Aminos, Como El Bcaa?

Necesitamos aminos en los deportes aeróbicos de larga duración como el ciclismo, maratón, triatlón, etc., ya que los depósitos musculares de glucógeno sufren un importantísimo descenso, llegando incluso a su total desaparición.

  Por ejemplo, en estas situaciones, es cuando el organismo comienza a utilizar de una manera importante las propias proteínas musculares, fundamentalmente aminoácidos de cadena ramificada, para ser convertirlos en energía. Ello trae consigo un descenso notable y agresivo en aminoácidos musculares, lo que se traduce en un aumento del tiempo de recuperación muscular y por consiguiente un descenso en el rendimiento del deportista, al afrontar el próximo entrenamiento o competición (descenso en la potencia, fuerza y resistencia muscular ante un esfuerzo continuado de esa naturaleza).   ¿Bueno y qué son los aminos y cuáles son algunas de sus funciones principales?   Los aminos ramificados son tres aminoácidos esenciales (leucina, isoleucina y valina), los cuales desempeñan importantes funciones fisiológicas:  
  • Son un estimulante para la síntesis de proteínas musculares y disminuyen su degradación después del ejercicio.
  • Actúan como sustratos energéticos necesarios para la contracción muscular.
  • Disminuyen nuestra fatiga durante el ejercicio prolongado, a través de efectos indirectos sobre el sistema nervioso central.
  • Asimismo, estimulan parcialmente la producción de insulina, que ayuda a transportar glucosa y aminoácidos al interior de las células.
  Nuestro organismo da la señal de alerta…   Cuando tras un ejercicio aeróbico prolongado (ciclismo, maratón…) o un entrenamiento de fuerza con pesas, el organismo detecta un nivel bajo de BCAA en sangre y, paralelamente ve aumentados los niveles plasmáticos de triptófano libre que, al ser detectado por el cerebro, éste ordena la segregación de serotonina (neurotransmisor).   Se conoce que la serotonina, entre otros efectos, induce el sueño, desciende la excitabilidad nerviosa y suprime el apetito. Este desequilibrio en el cociente triptófano libre / BCAA puede ser la causa de una fatiga aguda tanto fisiológica como psicológica y, como consecuencia de ello, una disminución del rendimiento físico y poco aprovechamiento en el largo plazo.   Es por ello que un suplemento de BCAA podría prevenir el descenso plasmático de estos aminoácidos, estabilizar el cociente triptófano libre / BCAA, limitar la subida de los niveles de serotonina en el cerebro, mejorar la resistencia a la fatiga al mejorar las respuestas fisiológica y psicológica del deportista durante un ejercicio aeróbico prolongado, y así evitar tener pérdidas.   Si quieres utilizarlos como suplementos, debes consumirlos antes, durante y después del entrenamiento, respetando la dosis y el tiempo de tratamiento establecido por un profesional especializado en nutrición deportiva y, siempre como complemento a una dieta equilibrada bien planificada.   Evidentemente no podemos olvidar que una dieta inadecuada, y más si va acompañada de ejercicio intenso, puede ser origen de numerosos problemas de salud a corto y a mediano plazo.
Dejar un comentario
Escribir una respuesta
Por favor login para escribir un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Configuración

Crea una cuenta gratis para guardar tus productos favoritos.

Iniciar sesión

Crea una cuenta gratis para usar listas de deseos.

Iniciar sesión