FARMACOLOGIA CONOCE UN POCO LA HISTORIA DE LA TESTOSTERONA

farmacologia
Compartir en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrPrint this pageEmail this to someone

UN POCO DE HISTORIA DE LA TESTOSTERONA EN FARMACOLOGIA

 

Antes de conocer acerca de la testosterona, definamos que la FARMACOLOGIA es el estudio de las drogas y sus efectos. La farmacologia anabólica es el estudio de las drogas que tienen efectos que promueven el crecimiento en el músculo.

 

Ahora bien, la primera testosterona, también conocida como 1-Test, fue en algún momento un suplemento totalmente legal, por esto muchos la consideran como una pro hormona, sin embargo, es claramente un andrógeno anabólico ya que no requiere la conversión de enzimas para ser biológicamente activa. También es considerada por muchos como “menos potente” que otros esteroides “reales” porque estaba disponible de una manera legal y al alcance de la mano.

 

Sin duda, la 1-Test fue el primer pro esteroide a ser introducido en el mercado. Es un derivado de DHT (dihidrotestosterona) y su radio anabólico-androgénico lo confirma. La 1-Test no puede ser convertida en estrógeno y no parece ser significativamente progestacional, sin embargo, no hay muchas evidencias vinculantes para este compuesto complejo.

 

El uso de la 1-Test ha sido usada en preparaciones transdérmicas y parece funcionar muy bien, no obstante, su corta vida requiere aplicaciones constantes para mantener los niveles de plasma altos. Algunos han intentado inyectar 1-Test, pero el local de la inyección se irrita extremadamente. Algunas hipótesis para esto es que la molécula es irritante, la posibilidad es que la irritación se ocasione por agentes contaminantes o por altas concentraciones de alcohol de benzoico o benzoato de sodio o por el mismo esteroide y su composición.

 

Es importante destacar que mediante la farmacologia se pudo llegar a la conclusión de que la 1-Test no puede ser convertida en estrógeno en ninguna cantidad apreciable y es, por consiguiente, libre de efectos secundarios estrogénicos. En una base de miligramo por miligramo, la 1-Test parece tener solo 75% de potencia de testosterona, mayormente debido a la falta de retención de líquido, por lo anterior, provoca esos efectos mencionados.

 

Para la historia, la 1-Test pasó a ser ilegal en 2004, pero aún se consigue en el mercado negro. No es tan potente como Methyl-1-test o superdrol pero no causa efectos secundarios severos. Esta droga ha mostrado causar un agrandamiento del hígado en animales de laboratorio; se desconoce si sucede lo mismo en humanos y si tiene efectos secundarios severos, ya que también influye la genética de cada persona.

 

¿COMO HA SIDO LA EVOLUCION LOS QUEMADORES DE GRASA?

evolucion
Compartir en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrPrint this pageEmail this to someone

¿Cuál ha sido la evolucion de algunos quemadores de grasa?

 

Antes de la evolución final de estos suplementos y particularmente antes de los años 70, la obesidad no era un importante problema de salud. La gente era más activa, particularmente en su tiempo de ocio y la presión social estimulaba a que la gente se mantuviera delgada. La creencia popular y médica de esa época era que la obesidad era el resultado de la glotonería y la gula, a menos que hubiera una condición tiroidea o anormal.

 

Hormonas tiroideas.

 

Cuando surge la aparición de efectos adversos que causó que muchos médicos aconsejen no usarlas con este propósito. Las hormonas tiroides son muy efectivas para inducir la pérdida de peso, pero son igualmente catabólicas para los músculos, así como para la grasa. El efecto se debe en parte al incremento en la sensibilidad a los simpaticomiméticos entre otros factores.

 

Existe una ligera variedad en la clase de los simpaticomiméticos incluye el Provigil y el Nuvigil. Si bien no son tan potentes para inhibir el apetito o incrementar la quema de calorías, ambas inducen la pérdida de peso, o al menos ayudan en la dieta. Se ha rumorado que estas drogas favorecen a los atletas que juegan en diferentes husos horarios, por esa misma razón existen esos resultados.

 

Ahora, el clembuterol, una droga considerada el quemador de grasa más potente para los ­ físicoculturistas, no está disponible en Estados Unidos (al menos no debería estarlo). En la última década el clembuterol se ha ­filtrado en la industria de la moda y el cine. Es un agonista androgénico beta 2, la clase de receptores que promueve la liberación de grasa y la quema de calorías en humanos versus otros efectos (aumento de la tasa cardiaca, supresión del apetito).

 

Ahora bien, los físicoculturistas también han tenido su evolucion y han aprendido por experiencia propia, el concepto de taqui­filaxia, básicamente obtener cada vez menos efectos de una droga debido a su uso prolongado. Esto es algo típico en este tipo de drogas, pues los receptores que cargan la señal similar a la de adrenalina no se recuperan rápidamente ni de forma instantánea como se cree.

 

A menudo el cuerpo reducirá el número de receptores como medida de auto preservación. Para combatir esto, los fisicoculturistas lo usan en ciclos con dos días de descanso.

 

Anteriormente el Dexatrim® (fenilpropanolamina) fue un popular producto para la pérdida de peso durante muchos años. Era simpaticomimético por un lado, pero era más específico en activar los receptores (alfa 1) que disminuyen el apetito en vez de estimular el metabolismo (quema de calorías).

 

¿Qué ha sucedido con la efedrina?

 

Cuando los investigadores llevaron a cabo Investigaciones acerca de la efedrina, validaron la eficacia de la combinación de efedrina y cafeína para promover la pérdida de peso en la obesidad. La evolucion de la misma venta comercial, suministró evidencia de numerosos productos, sintéticos y de hierbas que promueven la pérdida de peso o que actúan como “pastilla” de energía. Tristemente, mucha gente abusó de ellas como drogas recreacionales, asociado con serios eventos en un pequeño número de individuos. La efedrina actúa al incrementar la cantidad de norepinefrina que se libera y por ende da esos resultados.

 

¿Y la cafeína?

 

Un estudio que investigó la actividad simpática en los músculos, los sujetos con mayor actividad tuvieron una pérdida de peso 14% mayor. La adición de cafeína prolonga los efectos de señal en las células inhibiendo una enzima llamada adenil ciclasa. La teofilina (una droga  comúnmente encontrada en los inhaladores para el asma) y la teobromina están relacionados con la cafeína.

 

Posterior a la eliminación de efedrina y cafeína del mercado, apareció un gran número de productos relacionados con ellos, con limitado éxito en la pérdida de peso. La pseudoefedrina, sineprina y octopamina aparecieron en mezclas con feedbacks decepcionantes por parte de los consumidores, debido a sus pobres resultados.

¿QUE HACER DESPUES DE UNA COMPETENCIA CONOCES LAS OPCIONES?

competencia
Compartir en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrPrint this pageEmail this to someone

Tenemos 2 teorías principales sobre qué es lo mejor para hacer después de una competencia

 

Primera.- Tomar un largo receso de la competencia

 

Segunda.- Volver de inmediato al gimnasio

 

Personalmente, después de haber probado las dos y para mí, lo mejor, es volver al gimnasio. El mejor momento para desarrollar músculos es justamente después del evento. Tu cuerpo ha venido de un estado depleción de calorías y carbos por meses, y has hecho mucho cardio. A pesar de que estabas entrenando duro, tu cuerpo no tenía los recursos para crear nuevo tejido muscular evidentemente.

 

Recuerda que tu cuerpo es como una esponja y está esperando crecer si comes más y haces menos cardio. Pero debes tener cuidado en cómo entrenas en este punto. Tu cuerpo y tu mente están exhaustos de la preparación para la competencia. Si vuelves a entrenar muy pesado, el entrenamiento puede ser peligroso. De hecho, me he lesionado después de los shows muchas veces, pues estoy ansioso por seguir mi desarrollo.

 

Considero personalmente, que lo mejor es entrenar tres veces a la semana por un mes en vez de las cinco veces que entreno normalmente e ir más ligero sin tantas series, esto mejorará para ti sin duda, especialmente para otra competencia que tengas en puerta.

 

Además, me voy del gimnasio con la sensación de que podría haber hecho más. Esto fue lo que hice después del Arnold en Madrid y ahora me siento increíble.

 

¿POR QUÉ NO COMPETÍ EN EL ARNOLD CLASSIC DE ESTE AÑO?

 

Tuve la oportunidad de asistir a la competencia en el Arnold Classic en tres oportunidades (cuatro si consideramos el Arnorld en Europa en Octubre) y me encanta ese evento. Todo es de primera línea y lo mejor es poder estar cerca de la leyenda, Arnold. El año pasado obtuve mi mejor posición, el sexto lugar. Se me hizo difícil tomar la decisión, pero debido a cambios en las reglas de la IFBB, debo quedar entre los tres primeros lugares en el Arnold para poder participar en el Mr. Olympia. Cada año, dos de mis metas son ganar un evento profesional y hacer lo mejor en el Olympia, sin duda alguna que lo haré.

 

Como sabemos, hay que ganar un evento profesional para calificar, voy a esperar y competir en el Verano. Pero aun así estuve en el Arnold Classic representado a Gaspari Nutrition en nuestro stand y me siento mejor que nunca.

 

Por Hidetada Yamagishi

 

LOS QUEMADORES DE GRASA Y SU HISTORIA

historia
Compartir en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrPrint this pageEmail this to someone

A través de la historia hemos visto como los estimulantes para quemar grasa son los productos más populares entre los consumidores que desean perder peso.

 

Con el paso de la historia los químicos descubiertos hace algunas décadas han resurgido como suplementos “de última generación”.

 

Sin duda, esto nos lleva a una revisión de la historia de esta clase de químicos, los simpaticomiméticos. Probablemente sus orígenes son anteriores a la historia escrita, dibujos de neandertales alterados por el uso catha edulis o algo simil.

 

Veamos la historia

 

El primer uso registrado de los simpaticomiméticos o lo que conocemos hoy en día como quemador, es en la medicina china tradicional, la cual utiliza mezclas de plantas para tratar las enfermedades.

 

Existía y existe “ma huang” (efedra) que contiene un número de alcaloides, incluyendo efedrina, que eran útiles para una gran cantidad de condiciones. Durante varios siglos la ma huang fue el estimulante más popular hasta que la efedrina fue aislada de la planta en mil ochocientos ochenta y cinco. La efedrina sintética fue introducida en mil novecientos veinte

 

Existe mucha historia sobre el uso de anfetaminas durante la Segunda Guerra Mundial para mantener en alerta a pilotos y soldados. La anfetamina era considerada esencial para mantener la preparación en las batallas, llevando a reservas inimaginables en varios países mientras la guerra.

 

Pero ¿Por qué había tan poca demanda de anfetaminas?

 

Sencillamente porque la efedrina era más efectiva en dosis terapéuticas y mejor tolerada. Los médicos estaban más familiarizados con brebajes y extractos en aquella época. Tal vez la exposición de los médicos y soldados a los efectos más potentes y adictivos de la anfetamina lo que llevó a aumentar su demanda después de la Segunda Guerra Mundial, ya conociendo sus efectos positivos para su propósito.

 

Y tenemos por otro lado, que la metanfetamina es aún más potente y más adictiva. Es muy catabólica cuando se usa abusivamente. Ciertos individuos creen que la fuerte presión de la FDA para eliminar la efedrina del mercado por razones de “seguridad pública” fue una táctica bien intencionada pero velada en la batalla contra la crisis de metanfetamina. Desafortunadamente bloqueó el acceso a lo que podría haber sido la herramienta más efectiva contra la obesidad (efedrina/cafeína).

 

También tenemos que, similar a la metanfetamina, la cocaína ha sido usada como excusa para perder peso. La cocaína es otra droga que se encuentra en la categoría de los simpaticomiméticos, afectando un número de vías neurales en el cerebro, además de poner el corazón a latir aceleradamente. La acción adictiva de la cocaína se origina en el cerebro, afectando la duración de la excitación y recompensa; la adicción puede ocurrir de manera muy rápida. Con el tiempo, su uso puede distorsionar el proceso normal de pensamiento y acciones, resultando en la pérdida de la calidad de vida, y si no, de la vida misma. La pérdida de peso inducida por la cocaína es catabólica, pérdida de masa y de grasa. Este efecto se debe a la disminución del apetito, así que se debe evitar en lo posible por obvias razones.

ANTES DE ENTRENAR BICEPS CONOCE ALGUNOS ERRORES Y EVITALOS

biceps
Compartir en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrPrint this pageEmail this to someone

Cuando hablamos de biceps nos referimos, en su acepción más general, a algo que tiene dos extremos o dos cabezas.

 

Hablar de biceps, es un concepto que suele usarse en el terreno de la anatomía para nombrar a un músculo par que, en su extremo superior, tiene dos inserciones o sectores distintos.

 

Por lo regular, es muy habitual que las personas realicen ejercicios físicos específicos para el desarrollo de los biceps debido a su capacidad de hipertrofia. La repetición de ciertos movimientos y el levantamiento de peso hacen que el bíceps incremente su tamaño y por ende, su forma.

 

Después de conocer algo efímero de los biceps ahora veremos algunos errores que comúnmente se cometen al trabajar esa parte:

 

Arqueamos mucho para levantar peso.

 

Considera que los biceps no son un gran grupo muscular. Cuando usas muchísimo peso comienzas a involucrar la espalda al grado de parecer que hicieras un intento de peso muerto. Eso es terrible. Usa pesos que te exijan sin tener que involucrar la espalda y arquearte de una manera incorrecta. Mejor hazlo bien y crecerás mejor, garantizado.

 

Entrenar de 2 a 3 ocasiones por semana esa parte.

Recuerda que siempre que trabajas el pecho, la espalda y los hombros, involucras de alguna manera los brazos. Ahora imagínate si añades 2 incluso 3 trabajos extras para los brazos nuevamente. No les estarás dando la capacidad para recuperarse y así crecer. De novato erróneamente lo intenté sin ningún resultado en el mediano ni mucho menos largo plazo.

 

Usar muchas variantes de bíceps en una sola rutina.

Recuerda que los biceps no son un grupo muscular complejo. Con tres variantes para tus bíceps por cada rutina es suficiente y correcto. Más allá de eso sólo puede resultar en desgaste. Guarda unas variantes de ejercicios para una semana y otros para la otra, y así sucesivamente.

 

Trabajar con los bíceps después de entrenar la espalda.

Cuando realizamos pesos muertos, dominadas y jalones con barra, automáticamente ya trabajaste los bíceps. Si después de todo esto te pones a hacer curls de bíceps en la misma rutina sólo estás perdiendo el tiempo y abriéndole paso al desgaste muscular. Puedes tratar con un día exclusivo para brazo.

 

Esperamos que con éstas recomendaciones puedas obtener mejores resultados.

¿LAS PAPAS MORADAS TIENEN BENEFICIOS?

papas
Compartir en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrPrint this pageEmail this to someone

Las papas en el mundo del fisicoculturimo, se piensa que aumentan la insulina y que son “calorías vacías” que les hacen engordar.

 

Ahora bien, realmente las papas podrían tener un mayor bombeo antes del entrenamiento.

 

Recientemente, se realizó un nuevo estudio, dieciocho pacientes que eran principalmente obesos o con altos niveles de presión arterial comieron de 6 a 8 papas moradas con piel (cada una del tamaño de una pelota de tenis) dos veces al día durante un mes.

 

Entonces, los investigadores utilizaron papas moradas porque el pigmento púrpura es rico en antioxidantes. Y ninguno de los participantes aumentó de peso.

 

Independientemente, otros estudios han identificado sustancias en las papas que tienen efectos en el metabolismo similares a los bien conocidos medicamentos inhibidores de ACE, un pilar principal para el tratamiento de la tensión alta.

 

Concluyeron los investigadores que los efectos que reducen la presión arterial parecen deberse a las altas concentraciones de antioxidantes encontrados naturalmente en las papas.

 

Los antioxidantes protegen a tu cuerpo de moléculas llamadas radicales libres que pueden causar daños a las células. El alto contenido de antioxidantes en las papas mantiene la flexibilidad de los vasos sanguíneos y también reduce las propiedades de vasoconstricción de las hormonas de angiotensina.

 

Ahora los investigadores necesitan indagar más profundamente si las papas blancas o marrones tienen efectos similares en la presión de la sangre. Pero en lo que se llega a una conclusión, es recomendable comer papa morada.

 

Conoce algunos principales beneficios de las papas

 

La cáscara de la papa contiene propiedades diuréticas, antiespasmódicas, y anti cancerígenas.

La papa es una buena fuente de fibra, por lo que es de fácil digestión.

Se recomienda en casos de acidez ya que es muy fácil de digerir

Su jugo es recomendable en casos de inflamaciones en el aparato digestivo y vejiga.

Colabora con la cura de enfermedades de la garganta.

Aumenta el funcionamiento del cerebro.

 

Nuestro cerebro o nervio central en nuestro cuerpo está basado en muchas cosas para funcionar, incluyendo el balance de los niveles de glucosa, oxigeno, el complejo de vitamina B, aminoácidos, Omega 3, entre otros. Las papas contienen todos estos elementos con lo cual son altamente benefactoras del correcto funcionamiento cerebral nuestro.

 

¿LAS PLATAFORMAS VIBRATORIAS FUNCIONAN PARA BAJAR DE PESO?

plataformas
Compartir en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrPrint this pageEmail this to someone

Siempre hemos observado que las plataformas con vibración llaman la atención en las exhibiciones de equipo y en los shows de fitness, en especial para bajar de peso.

 

Ahora bien, los dispositivos emiten vibraciones de alta frecuencia mientras las personas realizan sus ejercicios, tales como sentadillas. Ya que las vibraciones disparan miles de pequeños reflejos en las contracciones musculares.

 

En un estudio realizado el año pasado, algunos investigadores de Bélgica concluyeron que la actividad del músculo se incrementó en los sujetos que hacían isométricos, parciales o completos, y sentadillas con una pierna, mientras se encontraban en la plataforma de vibración. Y además que la activación de los músculos fue altamente variable con los efectos en los músculos que se encontraban más cerca de la plataforma de vibración.

 

Sin embargo, el entrenamiento con vibración que se ve prometedor, no tiene alguna evidencia contundente de qué tan superior es en relación a las máquinas con pesas o ejercicios aeróbicos.

 

También podemos destacar que el entrenamiento con vibración parece ser valioso como calentamiento y puede provocar incrementos temporales en el poder del músculo y evitar alguna posible lesión.

 

Lo que sí podemos comentar desde ya, es que, en personas con hipertensión, lesiones, migrañas, embarazadas o epilépticos su uso queda descartado porque las vibraciones no son beneficiosas para ellos.

 

Y entonces, ¿qué beneficios se obtienen con las plataformas que nos dan vibraciones? Al vibrar, nuestro cuerpo se pone en marcha un sistema de estabilización por medio de contracciones musculares, y ahí es donde supuestamente nos beneficiamos al tonificar músculos. Pero evidentemente si sólo nos ponemos encima y empezamos a vibrar, los beneficios no van a ser muchos.

 

Finalmente, para poder aprovechar esta clase de aparatos, tenemos que adoptar aquellas posturas por las que a través de la vibración nuestros músculos van a beneficiarse.

 

Y entonces ¿sirven para bajar de peso?

 

Nosotros creemos que la respuesta es no. Ya que la vibración no acelera la frecuencia cardíaca ni hace que los grandes grupos musculares se contraigan, por tanto, las máquinas vibratorias son poco eficaces a la hora de perder peso.

 

Hay estudios que sugieren la pérdida de grasa en roedores, pero hasta el momento en humanos no se ha dado el caso de una persona que haya logrado pérdida de grasa significativa con el sólo uso de estas máquinas. Para perder grasa el ejercicio aeróbico es lo mejor, y esto no es una máquina aeróbica.

¿ES MEJOR LA FORMA EN QUE ENTRENAMOS O EL PESO QUE CARGAMOS? EVAN C.

evan
Compartir en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrPrint this pageEmail this to someone

El campeón Evan Centopani, nos aclara si es mejor conentrarnos en la forma o el peso.

 

El campeón Evan comentó que él, al momento de su entrenamiento de pecho y piernas, por ejemplo, lo que hace es siempre estar cambiando.

 

Puedo decirte lo que hago, pero lo más importante es CÓMO lo hago. En mi entrenamiento de piernas hay algunas constantes, sentadillas pesadas y profundas más press de piernas pesadas.

 

Además, comenta que en ambos movimientos llegar al fallo muscular y usar técnicas de repeticiones forzadas y pausas de descanso hacen que los movimientos sean efectivos.

Si no sobrecargas a los músculos, no crecen. Lo mismo para el pecho, consigue un buen compañero de entrenamiento que te ayude con las repeticiones forzadas en las negativas y verás la diferencia.

 

EVAN ENTRENANDO CON DORIAN YATES:

 

Nos comparte su experiencia: Entrenar con Dorian fue fantástico. Dorian siempre ha sido una referencia para mí. Mientras más leo sus opiniones y columnas, más me convenzo de su inteligencia y su sentido común.

 

El hecho de entrenar con él me hace recordar que debo preocuparme menos sobre el peso y enfocarme más en estimular mis músculos. También me recuerda lo importante que es la forma. Estas dos cosas las eliminé de mi entrenamiento. El entrenamiento fue rápido e intenso. Me encantó el desafío. Yo mismo ya estoy acelerando el ritmo y me tomo descansos más largos y prolongados.

 

Todo depende de cómo me sienta en el momento. Los entrenamientos de Dorian se basan en un volumen muy bajo. No me gusta defender el volumen alto, pero creo que 2 ó 3 series es lo que mejor me funciona. Dorian usó muchas repeticiones forzadas durante nuestro entrenamiento, y me gustó mucho. Cuando hacíamos levantamientos, Dorian me recomendaba parar antes de tocar el piso. Yo, prefiero llegar hasta el suelo, pero al final cada quien ejecutará sus ejercicios.

 

Para resumir: fue un gran entrenamiento, Dorian es alguien de quien puedes aprender. Es un tipo listo y obviamente sabe sacarle provecho al máximo a todo.

¿COMO SE RELACIONA LA CAFEINA CON EL PRESS DE BANCA?

cafeina
Compartir en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrPrint this pageEmail this to someone

DEFINICIÓN DE LA CAFEINA

 

Probablemente es la droga más popular del mundo, ya que la cafeína es un alcaloide encontrado de manera natural en las semillas de cafeto, cacao, cola, en las hojas de té y en la guaraná, ésta última muy popular en Brasil.

 

Inevitablemente siempre consumimos cafeína, ya sea en el café, té, cacao, chocolate, y desde luego en algunos refrescos y con algunas medicinas. La cafeína por su naturaleza es pura es inodora y tiene un sabor amargo.

 

¿CUALES SON ALGUNOS EFECTOS DE LA CAFEÍNA?

 

Dosis moderadas

 

Nos pone y aumenta la capacidad de alerta, reduce la coordinación del sistema motor, puede provocar nerviosismo, dolor de cabeza, vértigos e insomnio en algunos casos.

 

Dosis elevadas

 

En dosis elevadas, la cafeína en dosis masivas es letal. Se considera una dosis fatal de cafeína aquella por encima de los 10 gramos, lo que sería el equivalente a tomar unas 90 tazas de café seguidas, con consecuencias desastrosas.

 

LA CAFEINA Y NUESTRO SISTEMA NERVIOSO

 

La cafeina es un estimulante del sistema nervioso central. Llega a la circulación sanguínea a través del estómago y del intestino delgado, y hace efecto unos quince minutos tras ser consumida. La cafeína permanece en el organismo durante 4 horas. Interfiere en múltiples zonas del cerebro, actuando con la adenosina; así como en otras partes del cuerpo ya que nos incrementa el ritmo cardiaco, contrae los vasos sanguíneos y aumenta la respiración.

 

 

LA CAFEINA Y EL ENTRENAMIENTO

 

La resistencia del press de banca es una parte estándar para muchos test de desempeño físico en varios deportes.

 

Recientemente, un estudio británico mostró que la ingesta de cafeína (5mg. por kg.)  mejora las repeticiones en el press de banca a carga máxima, comparado con un placebo (cafeína falsa).

 

Aunado a lo anterior, la cafeína mejoró el estado de ánimo y la percepción de la fatiga. La cafeína tiene un marcado efecto en el desempeño físico y mental y fue eliminada de la lista de sustancias prohibidas por el Comité Olímpico Internacional.

 

Sin embargo, recuerda que el consumo excesivo de cafeína aún está prohibido por la NCAA y como vimos anteriormente, puede ser extremadamente peligroso.

¿EN LA VEJEZ ES RECOMENDABLE ENTRENAR?

vejez
Compartir en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrPrint this pageEmail this to someone

La vejez es complicada si no hacemos un mínimo de ejercicio

 

Empezaremos primero y antes de entrar de lleno en el análisis de la palabra vejez es determinar su origen etimológico. Investigando descubrimos que aquel se encuentra en el latín y más concretamente en el vocablo vetus, que puede traducirse como “viejo”

 

Por lo general, encontramos que la vejez hace referencia a la senectud o edad senil. Aunque no existe una edad exacta a la que se pueda considerar como el comienzo de la vejez, suele decirse que una persona es vieja cuando supera los setenta años de vida.

 

Desafortunadamente, los adultos mayores, al no trabajar, necesitan del apoyo del Estado para gozar de una buena calidad de vida. En las naciones subdesarrolladas, dicho apoyo es precario y por eso la vejez suele ser sinónimo de problemas y desolación. Sin olvidar que con la vejez aparecen enfermedades y trastornos físicos como la artrosis, la osteoporosis y el mal de Alzheimer, que son más profundos si en nuestra juventud no tuvimos una base de actividad física.

 

Nuestros adultos mayores, evidentemente se encuentran ante una realidad que no les gusta, que les oprime y que les afecta psicológicamente. Y es que, al llegar a la vejez, deben hacer frente a que van a perder inevitablemente el papel que desempeñaban en la sociedad pues dejan de trabajar, a que no tienen las mismas cualidades físicas y mentales que tenían cuando eran jóvenes y a que se pueden encontrar un poco perdidos a la hora de afrontar ese presente.

 

Es por ello y se hace necesario que sigan esta serie de consejos sencillos pero muy útiles para afrontar esa nueva etapa vital. Entre los más importantes se encuentran los siguientes:

 

El hecho de aceptar los cambios de todo tipo que se experimentan, encontrar actividades en las que poder relacionarse con otras personas y sentirse útil, disfrutar de todas esas experiencias que siempre se han querido hacer, pero nunca se habían realizado…

 

¿Es recomendable entonces entrenar en la vejez?

 

Tomemos como referencia que las mitocondrias son el centro neurálgico de las células y son responsables por la conversión de energía de los alimentos en formas de energía que puede ser usada por el cuerpo. Sin lugar a duda, el buen funcionamiento de las mitocondrias es esencial para la salud y la longevidad.

 

Pero, sin embargo, un descenso en la función mitocondrial en el cerebro puede causar deterioro en la función mental con la edad. En atletas, previenen la fatiga y otras enfermedades propias de la vejez.

 

Recientemente, descubrieron en la Universidad de Carolina del Sur, en un estudio encontraron que los ejercicios de escaladora aumentaban el desarrollo de las mitocondrias en el cerebro y prevenía diversas enfermedades como consecuencia de ello.

 

Evidentemente, el ejercicio juega un papel importante en maximizar la salud y el desempeño del sistema nervioso y puede prevenir la demencia causada por el envejecimiento natural, que es propio de la vida.