¿Por qué es importante la recarga de carbos después de entrenar?

recarga
Compartir en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrPrint this pageEmail this to someone

Antes de hablar de la importancia de la recarga de carbos, conoce esta historia:

 

El Periódico Internacional de Nutrición Deportiva publicó un artículo con una reseña sobre cómo el uso de proteínas y carbohidratos puede ayudar a la recuperación muscular. Debido a que la mayoría de los físicoculturistas consume muchas proteínas, el tópico de interés fueron los carbohidratos para la recuperación muscular.

 

Generalmente se acepta que la nutrición post-entrenamiento debería incluir tanto carbohidratos como proteínas, sin embargo la proporción aún debe ser determinada.

 

Todos los físicoculturistas reducen los carbohidratos cuando realizan una dieta para una presentación, pero necesitan algunos carbohidratos para entrenar.

 

Si a un culturista se le da una dieta que tiene 100 gramos de carbohidratos por día, una mayoría de éstos debería ser consumida inmediatamente después de entrenar para la regeneración muscular y la síntesis de glicógeno.

 

Hay 2 fases en la síntesis del glicógeno: una fase insulino-independiente y otra fase insulino-dependiente. La primera fase, como dice, no depende de la insulina para la síntesis del glicógeno y generalmente ocurre cuando los niveles de glicógeno son bajos.

 

La segunda fase de “recuperación” fue definida como la fase insulino-dependiente luego de la síntesis de glicógeno después de entrenar, que es un 10-30% menor que los índices de recuperación observados durante la fase insulino-independiente inicial.

 

Interesante que una investigación previa informó índices de síntesis de glicógeno muscular 45% menores cuando luego de entrenar, el consumo de carbohidratos se retrasó por dos horas en comparación con el consumo inmediato de carbohidratos.

 

Tomando como base lo anterior, parece que cuando un físicoculturista realiza una dieta para una presentación y desea mantener su intensidad de entrenamiento en el gimnasio, debería consumir una recarga más de carbohidratos de forma inmediata luego de entrenar para recarga del glicógeno en sus músculos, en vez de separarlos durante el día, debido a que los estudios han demostrado niveles más bajos de glicógeno cuando se retrasa el consumo de carbos.

 

Consumir carbohidratos y proteínas durante las primeras fases de la recuperación, ha demostrado que afecta de manera positiva el desempeño siguiente al entrenar y podría constituir un beneficio específico para los atletas relacionados en un entrenamiento múltiple o sesiones de competencias en el mismo día o en días consecutivos.

CONOCE ESTOS 4 ERRORES AL ENTRENAR TUS BICEPS

ERRORES
Compartir en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrPrint this pageEmail this to someone

CONOCE ESTOS ERRORES COMUNES Y EVITALOS

 

ARQUEARTE PARA LEVANTAR EL PESO:

Los bíceps no son un gran grupo muscular. Cuando usas muchísimo peso comienzas a involucrar la espalda al grado de parecer que hicieras un intento de peso muerto. Eso está muy mal. Usa pesos que te exijan sin tener que involucrar la espalda y arquearte de una manera incorrecta. Hazlo bien y crecerás mejor.

 

TRABAJAR LOS BRAZOS 2 Ó 3 VECES A LA SEMANA:

Siempre que trabajas el pecho, la espalda y los hombros, involucras de alguna manera los brazos. Ahora imagínate si añades 2 ó 3 trabajos extras para los brazos nuevamente. No les estarás dando la capacidad para recuperarse y así crecer. De novato erróneamente lo intenté sin ningún resultado.

 

HACER MUCHAS VARIANTES PARA BÍCEPS EN UNA SOLA RUTINA:

Como lo mencioné, los bíceps no son un grupo muscular complejo. Con tres variantes para tus bíceps por cada rutina es suficiente y correcto. Más allá de eso sólo puede resultar en desgaste. Guarda unas variantes de ejercicios para una semana y otros para la otra.

 

ENTRENAR BÍCEPS DESPUÉS DE HABER TRABAJADO LA ESPALDA:

Al hacer pesos muertos, dominadas y jalones con barra, automáticamente ya trabajaste los bíceps. Si después de todo esto te pones a hacer curls de bíceps en la misma rutina sólo estás perdiendo el tiempo y abriéndole paso al desgaste muscular. Puedes tratar con un día exclusivo para brazos también y no sobrepases las 12 reps.

 

Despues de conocer estos errores te dejamos este tip para entrenar mejor

 

HE TRABAJADO MIS BÍCEPS ASÍ:

*Curls con mancuerna en predicador a un brazo: 3 x 12, o en vez de este ejercicio que acabo de mencionar puedes tratar con barra Z en el predicador también con 3 x12

 

*Curls de pie con la barra: 3 x 12

 

*Curls invertido con barra : 3 x 12

 

Por Denis Wolf

 

Esperemos que después de conocer estos errores mejores tu entrenamiento.

¿NO TOMAR DESCANSO ENTRE SERIES FAVORECE LA HIPERTROFIA MUSCULAR?

descanso
Compartir en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrPrint this pageEmail this to someone

Existen algunos estudios que sugieren que el hecho de no tomar un descanso durante el entrenamiento puede incrementar la masa muscular.

 

Sin duda, las súper series son excelentes para incrementar la intensidad del ejercicio. De acuerdo con un estudio, no descansar durante una rutina de entrenamiento produce un gran incremento en la hormona de crecimiento, testosterona, adrenalina y lactato que lleva a un buen aumento en la fuerza y masa muscular.

 

Los investigadores compararon los efectos agudos y a largo plazo de un régimen sin descanso a aquéllos periodos con descanso. Los sujetos que realizaron ejercicios de alta intensidad y sin descanso experimentaron un incremento de 13% en masa muscular, comparado al grupo con prolongados periodos de descanso.

 

Interesantemente, ambos grupos desarrollaron el mismo volumen de ejercicios, la única diferencia estuvo en la mayor intensidad al no descansar.

 

No es una sorpresa que mucha gente que pasa más tiempo hablando que entrenando luzca igual al final de un año.

 

Otro estudio examinó las adaptaciones en contracciones musculares intermitentes (prolongados periodos de descanso) y continuas (cortos periodos de descanso). Los sujetos entrenaron ambas piernas con un mismo peso, la única diferencia era la duración del periodo de descanso.

 

La pierna derecha se entrenó con contracciones en conjunción con periodos de descanso intermitente para reducir el estrés metabólico. La pierna izquierda (contracciones continuas) se entrenó sin periodos de descanso.

 

Ambos protocolos se entrenaron a 70% de contracción isométrica voluntaria máxima. El aumento en la fuerza isométrica fue mayor en el entrenamiento de pierna continuo que en el intermitente. Además, la pierna que se entrenó con cortos periodos de descanso ganó más masa muscular que aquélla entrenada con periodos prolongados de descanso.

 

Los descubrimientos antes mencionados sugieren que los factores relacionados a los grandes cambios durante ejercicios de alta intensidad, alto lactato, alta hormona de crecimiento, alto IGF-1 y productores de testosterona, traen como resultado un mayor incremento en la masa muscular.

 

Puede ser que la combinación del estrés metabólico agudo y las respuestas hormonales a ejercicios de cortos periodos de descanso lleven a un aumento agudo en hormona de crecimiento y testosterona, lo que provee un ambiente más anabólico para el crecimiento muscular.

¿Nuestra memoria puede mejorar con la creatina?

memoria
Compartir en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrPrint this pageEmail this to someone

La memoria es una de las capacidades cognitivas básicas del ser humano.

 

Es el proceso psicológico que nos permite aprender nueva información, almacenarla y recuperarla cuando la necesitamos. Cada día más personas se preocupan por mejorar la memoria, ya que los fallos de memoria generan mucha ansiedad en quien los tiene.

 

La memoria se puede clasificar de muchas maneras. Y así la mala memoria puede referirse a distintos aspectos de este proceso psicológico. Podemos hablar de memoria a corto plazo, como la capacidad de mantener temporalmente la información en la mente, hasta que hacemos uso de ella (como cuando nos repetimos un número de teléfono hasta marcarlo y luego lo olvidamos), o de memoria a largo plazo. Una de las formas más tradicionales de entender la memoria a largo plazo es la que divide Memoria Declarativa o consciente y Memoria Procedimental o no consciente.

 

La memoria declarativa se divide en dos tipos según el contenido. Por un lado está la memoria semántica, que incluye todos los conocimientos e informaciones que hemos adquirido a través del lenguaje y la educación, por ejemplo, como para qué sirve un termómetro, o cuál es la capital de Francia. Por otro lado tenemos la memoria episódica, que es todo el conjunto de nuestras experiencias y vivencias, como por ejemplo el día que nos casamos o dónde he guardado las gafas esta mañana.

 

La memoria procedimental hace referencia, entre otras cosas, a la memoria de habilidades y rutinas, como conducir o montar en monopatín.

 

Teniendo en cuenta lo anterior, podemos esperar que existan muchas formas de tener mala memoria, y que sea necesario ejercitar la memoria de distintas maneras.

 

Ahora bien, la creatina es un efectivo suplemento para estimular la fuerza y la masa muscular. Se encuentra de forma natural en la carne, pescado y otros productos de origen animal.

 

Funciona, en parte, al incrementar la formación de un componente alto en energía llamado fosfato de creatina (CP). EL CP es fundamental para las reacciones químicas en el cuerpo humano, particularmente en el cerebro y el músculo esquelético. El almacenamiento de CP puede ser limitado en personas vegetarianas.

 

La Universidad de Sidney encontró que los suplementos de monohidrato de creatina mejoran la memoria en vegetarianos y el tiempo de reacción tanto en vegetarianos como en los que no lo son, pero no hubo efectos en la medida de la comunicación verbal.

 

Los suplementos de creatina pueden mejorar la habilidad mental en vegetarianos. El monohidrato de creatina podría ayudarnos con una mayor capacidad intelectual.

CONOCE LA REGLA DE ORO DE LAS SENTADILLAS

regla
Compartir en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrPrint this pageEmail this to someone

Antes de conocer la regla de oro de las sentadillas, debemos saber que son consideradas como uno de los mejores ejercicios por sus beneficios, por el tipo de movimiento funcional que se aplica a la vida diaria.

 

Cuando llevamos a cabo sentadillas ponemos en movimiento muchos músculos de tu cuerpo: cuádriceps (parte de enfrente de la pierna) aductores (parte de adentro), glúteo, femorales (parte de atrás de la pierna), pantorrillas y la parte baja de la espalda.

 

Sin duda, no muchos ejercicios mueven tantos músculos en un solo movimiento, por lo que hacerlas todos los días, y sin duda te reportará grandes beneficios.

 

El campeón Dorian Yates nos comenta:

 

Simplemente la razón por la que no hice sentadillas en mi carrera se debe a que me enteré que no estaba biomecánicamente preparado para realizar este ejercicio. El trabajo lo sentía principalmente en mi espalda baja y glúteos en vez de los cuadríceps, además me lesioné la cadera tan severamente mientras realizaba sentadillas y tuvieron que operarme en el año mil novecientos ochenta y siete.

 

Y por el contrario Mark Dugdale, parece tener una estructura ideal para hacer sentadillas y ha utilizado este ejercicio con gran éxito durante años.

 

Entrando en materia, podemos decir que en cuanto a si realizar repeticiones en forma paralela o hasta abajo, también eso es algo que debe determinarse de forma individual. Para algunas personas se sentirá perfectamente realizar las sentadillas hasta abajo, mientras que para otras cualquier ejercicio que supere la forma paralela será peligroso y difícil.

 

Ahora bien, en relación a qué tan amplia debe ser tu postura o si debes mantener tus pies de forma derecha o en ángulo, realmente necesitas experimentar todas las posibilidades y descubrir cómo tu cuerpo y estructura desean realizar el levantamiento.

 

El hecho de pelear contra la forma en que tu cuerpo desea desempeñar un movimiento te llevará a una lesión. Existe una regla dorada sobre las sentadillas y ésa es controlar tu descenso y nunca rebotar al final.

 

Así que recuerda la regla de oro: rebotar al final de una sentadilla definitivamente romperá tus rodillas.

 

PREVIENE EL CANCER Y EL ENVECIMIENTO CON LA CURCUMINA CONOCELA AQUÍ

curcumina
Compartir en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrPrint this pageEmail this to someone

La cúrcuma o curcumina es uno de los suplementos nutricionales más eficaces que existen.

 

Este suplemento procedente de la India, contiene un compuesto llamado curcumina con unas potentes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

 

¿Qué es la curcumina?

 

La cúrcuma o curcumina contiene compuestos con propiedades medicinales denominados curcuminoides, de los cuales la curcumina es el más importante.

 

Este suplemento en comento, es un agente biológicamente activo que posee potentes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, aunque su presencia en la cúrcuma no es muy elevada: en torno al 3 % por peso (1).

 

Ahora bien, la piperina, una sustancia presente en la pimienta, aumenta la absorción de curcumina en un 2000 % (2).

 

Asimismo, la curcumina también es liposoluble (soluble en grasa), por lo que es una buena idea tomarla con una comida rica en grasa.

 

¿Y cómo actúa la curcumina?

 

Es un antioxidante natural, neutraliza directamente los radicales libres y estimula las enzimas antioxidantes propias de nuestro organismo, asestando un doble golpe contra estas sustancias químicas (3).

 

Nos previene el cáncer

 

Existen diversos estudios sobre los efectos beneficiosos de la curcumina en el crecimiento, desarrollo y extensión del cáncer a nivel molecular.

 

Asimismo, los resultados afirman que puede reducir la angiogénesis (crecimiento de nuevos vasos sanguíneos en tumores) y la metástasis (extensión del cáncer) y ayudar a matar las células cancerosas.

 

También múltiples estudios también han revelado que la curcumina puede reducir el crecimiento de células cancerosas en laboratorio e inhibir el crecimiento de tumores en pruebas con animales.

 

Por otro lado, sí existen varias pruebas que prueban que la curcumina puede ayudar a prevenir la aparición de cáncer por primera vez, especialmente cánceres del sistema digestivo, como el cáncer colorrectal.

 

Recientemente en un estudio realizado a 44 hombres con lesiones en el colon, que en algunas ocasiones se vuelven cancerosas, 4 gramos de curcumina al día durante 30 días disminuyeron en un 40 % el número de lesiones, algo muy notable en la industria medicinal.

 

Asimismo, una reseña de científicos de la Universidad de Buffalo mostró que la curcumina regula la grasa en el metabolismo y como suplemento puede ser muy efectivo en el estímulo para la reducción de peso, reducir la inflamación celular, prevenir enfermedades cardiacas y diabetes.

 

Aunado a lo anterior, la curcumina disminuye la resistencia a la insulina y fomenta una normalización del azúcar en la sangre, así como neutralizar los radicales libres (un tipo de oxidación biológica que afecta al sistema inmune promueve el envejecimiento y destruye el ADN) por ello este suplemento debería de ser muy importante en nuestros hábitos de consumo de forma esporádica.

FARMACOLOGIA CONOCE UN POCO LA HISTORIA DE LA TESTOSTERONA

farmacologia
Compartir en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrPrint this pageEmail this to someone

UN POCO DE HISTORIA DE LA TESTOSTERONA EN FARMACOLOGIA

 

Antes de conocer acerca de la testosterona, definamos que la FARMACOLOGIA es el estudio de las drogas y sus efectos. La farmacologia anabólica es el estudio de las drogas que tienen efectos que promueven el crecimiento en el músculo.

 

Ahora bien, la primera testosterona, también conocida como 1-Test, fue en algún momento un suplemento totalmente legal, por esto muchos la consideran como una pro hormona, sin embargo, es claramente un andrógeno anabólico ya que no requiere la conversión de enzimas para ser biológicamente activa. También es considerada por muchos como “menos potente” que otros esteroides “reales” porque estaba disponible de una manera legal y al alcance de la mano.

 

Sin duda, la 1-Test fue el primer pro esteroide a ser introducido en el mercado. Es un derivado de DHT (dihidrotestosterona) y su radio anabólico-androgénico lo confirma. La 1-Test no puede ser convertida en estrógeno y no parece ser significativamente progestacional, sin embargo, no hay muchas evidencias vinculantes para este compuesto complejo.

 

El uso de la 1-Test ha sido usada en preparaciones transdérmicas y parece funcionar muy bien, no obstante, su corta vida requiere aplicaciones constantes para mantener los niveles de plasma altos. Algunos han intentado inyectar 1-Test, pero el local de la inyección se irrita extremadamente. Algunas hipótesis para esto es que la molécula es irritante, la posibilidad es que la irritación se ocasione por agentes contaminantes o por altas concentraciones de alcohol de benzoico o benzoato de sodio o por el mismo esteroide y su composición.

 

Es importante destacar que mediante la farmacologia se pudo llegar a la conclusión de que la 1-Test no puede ser convertida en estrógeno en ninguna cantidad apreciable y es, por consiguiente, libre de efectos secundarios estrogénicos. En una base de miligramo por miligramo, la 1-Test parece tener solo 75% de potencia de testosterona, mayormente debido a la falta de retención de líquido, por lo anterior, provoca esos efectos mencionados.

 

Para la historia, la 1-Test pasó a ser ilegal en 2004, pero aún se consigue en el mercado negro. No es tan potente como Methyl-1-test o superdrol pero no causa efectos secundarios severos. Esta droga ha mostrado causar un agrandamiento del hígado en animales de laboratorio; se desconoce si sucede lo mismo en humanos y si tiene efectos secundarios severos, ya que también influye la genética de cada persona.

 

¿COMO HA SIDO LA EVOLUCION LOS QUEMADORES DE GRASA?

evolucion
Compartir en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrPrint this pageEmail this to someone

¿Cuál ha sido la evolucion de algunos quemadores de grasa?

 

Antes de la evolución final de estos suplementos y particularmente antes de los años 70, la obesidad no era un importante problema de salud. La gente era más activa, particularmente en su tiempo de ocio y la presión social estimulaba a que la gente se mantuviera delgada. La creencia popular y médica de esa época era que la obesidad era el resultado de la glotonería y la gula, a menos que hubiera una condición tiroidea o anormal.

 

Hormonas tiroideas.

 

Cuando surge la aparición de efectos adversos que causó que muchos médicos aconsejen no usarlas con este propósito. Las hormonas tiroides son muy efectivas para inducir la pérdida de peso, pero son igualmente catabólicas para los músculos, así como para la grasa. El efecto se debe en parte al incremento en la sensibilidad a los simpaticomiméticos entre otros factores.

 

Existe una ligera variedad en la clase de los simpaticomiméticos incluye el Provigil y el Nuvigil. Si bien no son tan potentes para inhibir el apetito o incrementar la quema de calorías, ambas inducen la pérdida de peso, o al menos ayudan en la dieta. Se ha rumorado que estas drogas favorecen a los atletas que juegan en diferentes husos horarios, por esa misma razón existen esos resultados.

 

Ahora, el clembuterol, una droga considerada el quemador de grasa más potente para los ­ físicoculturistas, no está disponible en Estados Unidos (al menos no debería estarlo). En la última década el clembuterol se ha ­filtrado en la industria de la moda y el cine. Es un agonista androgénico beta 2, la clase de receptores que promueve la liberación de grasa y la quema de calorías en humanos versus otros efectos (aumento de la tasa cardiaca, supresión del apetito).

 

Ahora bien, los físicoculturistas también han tenido su evolucion y han aprendido por experiencia propia, el concepto de taqui­filaxia, básicamente obtener cada vez menos efectos de una droga debido a su uso prolongado. Esto es algo típico en este tipo de drogas, pues los receptores que cargan la señal similar a la de adrenalina no se recuperan rápidamente ni de forma instantánea como se cree.

 

A menudo el cuerpo reducirá el número de receptores como medida de auto preservación. Para combatir esto, los fisicoculturistas lo usan en ciclos con dos días de descanso.

 

Anteriormente el Dexatrim® (fenilpropanolamina) fue un popular producto para la pérdida de peso durante muchos años. Era simpaticomimético por un lado, pero era más específico en activar los receptores (alfa 1) que disminuyen el apetito en vez de estimular el metabolismo (quema de calorías).

 

¿Qué ha sucedido con la efedrina?

 

Cuando los investigadores llevaron a cabo Investigaciones acerca de la efedrina, validaron la eficacia de la combinación de efedrina y cafeína para promover la pérdida de peso en la obesidad. La evolucion de la misma venta comercial, suministró evidencia de numerosos productos, sintéticos y de hierbas que promueven la pérdida de peso o que actúan como “pastilla” de energía. Tristemente, mucha gente abusó de ellas como drogas recreacionales, asociado con serios eventos en un pequeño número de individuos. La efedrina actúa al incrementar la cantidad de norepinefrina que se libera y por ende da esos resultados.

 

¿Y la cafeína?

 

Un estudio que investigó la actividad simpática en los músculos, los sujetos con mayor actividad tuvieron una pérdida de peso 14% mayor. La adición de cafeína prolonga los efectos de señal en las células inhibiendo una enzima llamada adenil ciclasa. La teofilina (una droga  comúnmente encontrada en los inhaladores para el asma) y la teobromina están relacionados con la cafeína.

 

Posterior a la eliminación de efedrina y cafeína del mercado, apareció un gran número de productos relacionados con ellos, con limitado éxito en la pérdida de peso. La pseudoefedrina, sineprina y octopamina aparecieron en mezclas con feedbacks decepcionantes por parte de los consumidores, debido a sus pobres resultados.

¿QUE HACER DESPUES DE UNA COMPETENCIA CONOCES LAS OPCIONES?

competencia
Compartir en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrPrint this pageEmail this to someone

Tenemos 2 teorías principales sobre qué es lo mejor para hacer después de una competencia

 

Primera.- Tomar un largo receso de la competencia

 

Segunda.- Volver de inmediato al gimnasio

 

Personalmente, después de haber probado las dos y para mí, lo mejor, es volver al gimnasio. El mejor momento para desarrollar músculos es justamente después del evento. Tu cuerpo ha venido de un estado depleción de calorías y carbos por meses, y has hecho mucho cardio. A pesar de que estabas entrenando duro, tu cuerpo no tenía los recursos para crear nuevo tejido muscular evidentemente.

 

Recuerda que tu cuerpo es como una esponja y está esperando crecer si comes más y haces menos cardio. Pero debes tener cuidado en cómo entrenas en este punto. Tu cuerpo y tu mente están exhaustos de la preparación para la competencia. Si vuelves a entrenar muy pesado, el entrenamiento puede ser peligroso. De hecho, me he lesionado después de los shows muchas veces, pues estoy ansioso por seguir mi desarrollo.

 

Considero personalmente, que lo mejor es entrenar tres veces a la semana por un mes en vez de las cinco veces que entreno normalmente e ir más ligero sin tantas series, esto mejorará para ti sin duda, especialmente para otra competencia que tengas en puerta.

 

Además, me voy del gimnasio con la sensación de que podría haber hecho más. Esto fue lo que hice después del Arnold en Madrid y ahora me siento increíble.

 

¿POR QUÉ NO COMPETÍ EN EL ARNOLD CLASSIC DE ESTE AÑO?

 

Tuve la oportunidad de asistir a la competencia en el Arnold Classic en tres oportunidades (cuatro si consideramos el Arnorld en Europa en Octubre) y me encanta ese evento. Todo es de primera línea y lo mejor es poder estar cerca de la leyenda, Arnold. El año pasado obtuve mi mejor posición, el sexto lugar. Se me hizo difícil tomar la decisión, pero debido a cambios en las reglas de la IFBB, debo quedar entre los tres primeros lugares en el Arnold para poder participar en el Mr. Olympia. Cada año, dos de mis metas son ganar un evento profesional y hacer lo mejor en el Olympia, sin duda alguna que lo haré.

 

Como sabemos, hay que ganar un evento profesional para calificar, voy a esperar y competir en el Verano. Pero aun así estuve en el Arnold Classic representado a Gaspari Nutrition en nuestro stand y me siento mejor que nunca.

 

Por Hidetada Yamagishi

 

LOS QUEMADORES DE GRASA Y SU HISTORIA

historia
Compartir en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrPrint this pageEmail this to someone

A través de la historia hemos visto como los estimulantes para quemar grasa son los productos más populares entre los consumidores que desean perder peso.

 

Con el paso de la historia los químicos descubiertos hace algunas décadas han resurgido como suplementos “de última generación”.

 

Sin duda, esto nos lleva a una revisión de la historia de esta clase de químicos, los simpaticomiméticos. Probablemente sus orígenes son anteriores a la historia escrita, dibujos de neandertales alterados por el uso catha edulis o algo simil.

 

Veamos la historia

 

El primer uso registrado de los simpaticomiméticos o lo que conocemos hoy en día como quemador, es en la medicina china tradicional, la cual utiliza mezclas de plantas para tratar las enfermedades.

 

Existía y existe “ma huang” (efedra) que contiene un número de alcaloides, incluyendo efedrina, que eran útiles para una gran cantidad de condiciones. Durante varios siglos la ma huang fue el estimulante más popular hasta que la efedrina fue aislada de la planta en mil ochocientos ochenta y cinco. La efedrina sintética fue introducida en mil novecientos veinte

 

Existe mucha historia sobre el uso de anfetaminas durante la Segunda Guerra Mundial para mantener en alerta a pilotos y soldados. La anfetamina era considerada esencial para mantener la preparación en las batallas, llevando a reservas inimaginables en varios países mientras la guerra.

 

Pero ¿Por qué había tan poca demanda de anfetaminas?

 

Sencillamente porque la efedrina era más efectiva en dosis terapéuticas y mejor tolerada. Los médicos estaban más familiarizados con brebajes y extractos en aquella época. Tal vez la exposición de los médicos y soldados a los efectos más potentes y adictivos de la anfetamina lo que llevó a aumentar su demanda después de la Segunda Guerra Mundial, ya conociendo sus efectos positivos para su propósito.

 

Y tenemos por otro lado, que la metanfetamina es aún más potente y más adictiva. Es muy catabólica cuando se usa abusivamente. Ciertos individuos creen que la fuerte presión de la FDA para eliminar la efedrina del mercado por razones de “seguridad pública” fue una táctica bien intencionada pero velada en la batalla contra la crisis de metanfetamina. Desafortunadamente bloqueó el acceso a lo que podría haber sido la herramienta más efectiva contra la obesidad (efedrina/cafeína).

 

También tenemos que, similar a la metanfetamina, la cocaína ha sido usada como excusa para perder peso. La cocaína es otra droga que se encuentra en la categoría de los simpaticomiméticos, afectando un número de vías neurales en el cerebro, además de poner el corazón a latir aceleradamente. La acción adictiva de la cocaína se origina en el cerebro, afectando la duración de la excitación y recompensa; la adicción puede ocurrir de manera muy rápida. Con el tiempo, su uso puede distorsionar el proceso normal de pensamiento y acciones, resultando en la pérdida de la calidad de vida, y si no, de la vida misma. La pérdida de peso inducida por la cocaína es catabólica, pérdida de masa y de grasa. Este efecto se debe a la disminución del apetito, así que se debe evitar en lo posible por obvias razones.