NO TE PREOCUPES, UN POCO DE GRASA EXTRA PUEDE SER BUENO

extra
Compartir en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrPrint this pageEmail this to someone

El Dr. Glen Gaesser, de la Universidad de Virginia, llego a la conclusión de que tener un poco de grasa extra es benéfico de alguna forma.

 

Examinó la información original usada para construir las tablas peso-altura de la New York Metropolitan Life Insaurance Company, la cual sugiere un incremento en el riesgo a la salud cuando hay aumento en el peso corporal. Descubrió que en realidad se es más sano cuando se está un poco sobrepasado a su peso.

 

Un estudio de los centros de Control y Prevención de Enfermedades encontró que la gente ligeramente pasada de peso tiene una menor proporción de muerte, que la gente con peso promedio, según el BMI (medido por el Índice de Masa Corporal; raíz cuadrada de peso-altura, BMI).

 

Los científicos usan BMI (Body Mass Index) porque es fácil obtener la información. Sin embargo, la mayoría de los culturistas parecen estar pasados de peso u obesos usando este método. Mientras la gente con alto BMI tiene exceso de grasa, los culturistas y otros atletas entrenados tienen más músculo que lo normal.

 

La circunferencia de la cintura es un método mejor y sencillo que el BMI y más significativo para predecir el riesgo de daño a la salud, así mismo para la grasa extra que podamos tener.

 

Los investigadores señalaron en el comunicado de prensa, que el diseño de los estudios previos (usando mediciones de IMC en un solo momento) los dejó vulnerables a la causalidad inversa. Eso significa que la enfermedad que en última instancia fue la responsable de la muerte prematura de la persona, pudo estar disminuyendo su IMC. Por lo tanto, pareciera que los IMC más altos eran protectores; sin embargo, pudo haber sido que in menor IMC fuera indicador del surgimiento de una enfermedad.

 

Pero, este estudio examinó el IMC máximo en el contexto de un historial de peso extendido, lo que reduce el riesgo de causalidad inversa y proporciona una evaluación más precisa del riesgo para la salud.

 

Usted puede tener buena figura y tener un poco de grasa, entonces haga ejercicio con regularidad y vigile lo que come. Usted se puede beneficiarse con una dieta buena, sana y un programa de ejercicios, aun si está un poco pasado de peso y tiene un poco de extra grasa.

¿POR QUE ES IMPORTANTE HACER ESTIRAMIENTOS MIENTRAS ENTRENAS?

estiramientos
Compartir en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrPrint this pageEmail this to someone

Los estiramientos mientras corres pueden ser importantes

 

La gran mayoría de los músculos de tu cuerpo se activan en mayor o menor medida; es una actividad de alto impacto y junto con tendones y ligamentos pueden sentir las consecuencias.

 

Una de las características del running es que al correr tus músculos trabajan contrayéndose una y otra vez, realizando movimientos sumamente repetitivos.

 

Ante esto, los estiramientos son realmente importantes para los corredores, por ello deberían formar parte de la rutina de todos aquellos que desean lograr buenos rendimientos y mantenerse alejados de las lesiones.

 

Lamentablemente, para muchos corredores resulta más fácil correr una hora que estirar diez minutos. Muchos porque no saben qué hacer y otros tantos porque les resulta aburrido.

 

LOS EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTOS MEJORAN LA CALIDAD DEL ENTRENAMIENTO

 

Las fibras que componen un músculo estirado en comparación al estado de las fibras del mismo músculo sin trabajo de estiramientos pueden soportar mayor fuerza sin romperse.

 

Esto quiere decir que en la carrera y en los entrenamientos podrás soportar las cargas de trabajo mejor, permitiéndote trabajar más y mejor.

 

Muchos estudios iniciales sobre la síntesis de proteína de los músculos e hipertrofia usaban los estiramientos para estimular a los músculos.

 

Investigadores australianos concluyeron que el estiramiento entre series durante el entrenamiento con peso promueve la fuerza y la hipertrofia muscular, al prolongar el tiempo en el que el músculo está bajo presión.

 

Tanto los estiramientos activos, como los pasivos, provocan una respuesta neuromuscular, metabólica y hormonal que promueve la fuerza y la masa muscular.

 

Es un concepto interesante, pero aun consideramos se necesitan más investigaciones que nos ayuden a entender el rol de los estiramientos estáticos o dinámicos durante intervalos de descanso entre series.c

APRENDE COMO PREPARARTE PARA UNA SESION FOTOGRÁFICA FITNESS

sesion
Compartir en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrPrint this pageEmail this to someone

Si nunca has hecho una sesion fotografica, es normal que te sientas un poco nervioso o ansioso sobre lo que va a suceder durante la sesion

 

¿Serás capaz de moverte y lucir lo mejor de ti? Como todo en la vida, debes estar preparado y aquí te voy a dar algunos consejos e informaciones sobre qué hacer y como lucir perfecto mostrado tu arduo trabajo y tu bello físico.

 

Obtener el cuerpo que siempre hemos soñado podría ser un poco difícil y requiere mucha dedicación y compromiso, pero una vez que lo conseguimos y alcanzamos nuestras metas, no importa cuáles sean, perder peso, tonificar el cuerpo, perder barriga, definir las piernas, etc., vale la pena que pienses en hacerte una sesión de fotos.

 

 

Antes de la sesion

 

Duerme bien la noche anterior y mantente saludable. Si estás cansado, se notará en tu rostro y en tu actitud, debes estar feliz, emocionado y lucir de lo mejor. Si piensas llevar algunas cosas, asegúrate de empacarlas y que estén listas la noche anterior. Esto evitará imprevistos de última hora o que se te olvide algo, lo que haría que te sintieras más estresado el día de la sesión.

 

Tal vez tengas que ponerte un poco de maquillaje, entonces planifica despertarte una o dos horas más temprano para que puedas maquillarte y peinarte, a menos que decidas llevar a tu propio maquillador contigo ese día, lo que sería muy recomendable, pero si tu presupuesto no te lo permite o no tienes a nadie de confianza, lo mejor que puedes hacer es colocarte tú mismo el maquillaje. Asegúrate de traer todo lo necesario, tal vez tengas que reaplicarte el polvo, lápiz labial, brillo, etc., recuerda que la sesión puede durar todo el día, por esto, es recomendable que siempre tengas el maquillaje a la mano.

 

Durante la sesión fotográfica

 

Ok, ¡es la hora del espectáculo! Estás listo para posar. La comunicación es imprescindible en este momento. Tienes que seguir las instrucciones verbales del fotógrafo y debes darle tu feedback. El fotógrafo y el modelo trabajan en conjunto, por esto, ese intercambio debe ser fácil, pero la primera vez puede tomarte un tiempo hasta que te sientas cómodo, así que no te preocupes, la idea es divertirse y disfrutar cada minuto… si te estás divirtiendo y te encanta lo que estás haciendo, se reflejará en cada foto y brillarás en cada toma.

 

Otra parte difícil es tratar de mantenerse relajado y cómodo. El fotógrafo puede decirte donde está la luz principal, donde debes posar, la expresión que quiere que tengas, puede pedirte que coloques tus piernas y brazos en diferentes posiciones y durante todo este proceso debes estar relajado para que la tensión no se perciba en tu cara… sigue sus instrucciones y verás que fácil será para ti y para él trabajar juntos y obtener unas fotografías estupendas.

 

Después de la sesión

 

Al terminar la sesión es el momento de recoger todo, empacar e irse. Si estás comenzando en esto tal vez quieras preguntarle al fotógrafo sobre el modelaje, o si hay más trabajo, o si él sabe de algún lugar donde puedas conseguir trabajo. Un poco de información está bien, pero recuerda que el tiempo es dinero y el fotógrafo puede que tenga que irse rápido a otro proyecto, así que no te quedes mucho tiempo y no desgastes tu bienvenida. Por otro lado, no seas demasiado rápido al salir, ya que el fotógrafo puede que tenga algún proyecto por venir. No olvides tus pertenencias, recuerda que ser organizado es parte de ser profesional.

 

Por último, la inevitable pregunta, ¿cuándo estarán listas las fotos? ¡Quieres verlas! Sé paciente y no esperes recibir el CD con las fotos el día siguiente. Sería excelente si el fotógrafo y tú pudieran reunirse para revisar las fotografías y hacer una crítica de lo que él ve, y lo que podrías hacer mejor, esto puede ayudarte a aprender y mejorar.

 

Algunos consejos adicionales:

 

Lleva comida y meriendas saludables a la sesión de fotos: Te recomiendo que lleves pequeñas comidas en caso de que tengas hambre, de que tus niveles de energía estén un poco bajos o la sesión dure todo el día. Es muy bueno que lleves una ración de proteínas, algo ligero, bajo en calorías y azúcar.

 

Sesión de fotos fitness: Si estás haciendo una sesión de fotos fitness, lleva toda la ropa que puedas, también lleva trajes de baño, shorts, tops y cualquier cosa que revele tu arduo trabajo y bello físico.

 

Humecta tu piel: Lleva aceite de bebé y loción para el cuerpo, aplícatelos durante la sesión para que tu piel se vea radiante e hidratada.

 

Pierde medidas en pocos días: Hay un producto que realmente pienso que debes usar antes de la sesión: XPEL, obtendrás resultados extraordinarios de este producto, te ayudará a eliminar esas rebeldes pulgadas de tus muslos, cintura y todas esas áreas en sólo 12 horas… Tómalo un par de días antes de la sesión. A mí me encanta y nunca me pararía frente a la cámara sin tomarlo.

¿ES MEJOR LA INGESTA DE PROTEÍNAS ANTES O DEPUÉS DE ENTRENAR?

ingesta
Compartir en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrPrint this pageEmail this to someone

Como sabemos, es muy importante la ingesta de proteínas, ya que se encuentran en cada célula del cuerpo.

 

Nuestro organismo necesita proteínas de los alimentos que ingerimos para fortalecer y mantener los huesos, los músculos y la piel. Obtenemos proteínas de la carne, los productos lácteos, las nueces y algunos granos o guisantes.

 

Las proteínas de la carne y otros productos animales son proteínas completas, es decir, suministran todos los aminoácidos que el cuerpo no puede producir por sí mismo. La mayoría de las proteínas de las plantas son incompletas. Usted debe combinar distintos tipos de proteínas de plantas cada día para obtener todos los aminoácidos que el cuerpo requiere.

 

Es importante obtener suficientes proteínas en la dieta. Usted debe comer proteínas todos los días, porque el cuerpo no las almacena del mismo modo que acumula grasas o carbohidratos. La cantidad que necesita depende de su edad, sexo, estado de salud y nivel de actividad física.

 

Entre los alimentos proteicos que puedes incluir en una dieta de proteínas saludable se encuentran los productos lácteos (leche, queso, yogures), las legumbres (altramuces, garbanzos, frijoles) y los cereales. Por otro lado, saber qué pescado tiene más proteínas es primordial según esta lista de alimentos con proteínas.

 

¿Y entonces cuando es mejor la ingesta de las proteínas?

 

Los aminoácidos que funcionan como proteína sirven como bloques de construcción para crear proteínas musculares y como señalizadores químicos; de esta manera se activa la síntesis proteica post-entrenamiento.

 

En las personas mayores, consumir proteínas antes del entrenamiento puede interferir con la absorción de las proteínas del tracto gastrointestinal.

 

Un estudio llevado a cabo en Holanda, realizado a hombres jóvenes y mayores, concluyó que al consumir proteínas post-entrenamiento se estimuló la síntesis protéica; la edad no tuvo influencia con los resultados.

 

Consumir proteínas después de haber entrenado, ya sea como comida o suplemento, activa la síntesis protéica y maximiza el beneficio del programa de entrenamiento.

 

 

CONOCE LOS CONSEJOS PARA EVITAR EL REBOTE DESPUES DE UNA DIETA

rebote
Compartir en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrPrint this pageEmail this to someone

Conoce estos tips y así evitaras el rebote para mantener nuevamente de peso.

 

Obviamente, queremos evitar el aumento de células de grasa extra y hacer que aumentar de peso sea más difícil en el futuro. ¿Como podemos lograrlo? ¿Qué pasos debemos seguir para evitar recuperar el peso perdido y la posible formación de nuevas células de grasa después de la dieta?

 

Haz una dieta con un buen número de calorías y tomate tu tiempo. Si adelgazas demasiado rápido, tendrás que ser muy agresivo con las calorías y este disminuirá́ la tasa metabólica aun más.

Los estudios demuestran que, si la pérdida de peso se realiza lentamente, es más probable que se mantenga. No caigas en las trampas de las dietas demasiado hipocalóricas. Si no puedes adelgazar con 2300 calorías al día, ¿para qué intentar con 1200?

 

No evites los alimentos integrales durante la dieta. Come lo que te gusta, si pero con moderación. Si te provoca un poco de helado, cómetelo, pero cuéntalo como un macro nutriente. Esto evitará que te obsesiones con este tipo de comidas.

 

Ten un plan inmediato para cuando termines la dieta. No vayas a uno de estos restaurantes de bufet libre después de la dieta/show. Disfruta la comida que te gusta, pero con moderación para que puedas tener objetivos definidos. Si vas a una pizzería di: “ok, voy a comer tres pedazos y así́ será́”. En vez de decir “voy a comer pizza” y no ponerte una meta.

 

Sé conservador, pero establece metas. A partir de allí́ te recomendaría aumentar 2-5% de calorías por semana de carbohidratos y grasa, asumiendo que ya comes suficientes proteínas. Si estas aumentando la masa grasa demasiado rápido, disminuye las cantidades, pero si todo va bien, puedes ser un poco más agresivo en la dieta reversa.

 

Sigue y continúa entrenando duro. Las investigaciones muestran que mantener un nivel intenso de entrenamiento ayuda a atenuar la recuperación del peso perdido. No es el momento para que te tomes una semana de descanso. De hecho, nunca es buena idea tomarse una semana de descanso, si estas sano siempre debes estar activo, no desaproveches la vida y evita el rebote después de la dieta.

¿POR QUE EL COLAGENO ES TAN REGENERATIVO?

COLAGENO
Compartir en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrPrint this pageEmail this to someone

El colageno y el fisicoculturismo

 

Todos los atletas que hacen el entrenamiento de fuerza están constantemente preocupados por la reparación de daño tisular hecho a los músculos, especialmente durante las sesiones de entrenamiento intenso.

 

El objetivo es siempre reducir el ácido láctico, reparar el tejido y volver al gimnasio de nuevo. Pocos, sí los hay, se centran en asegurarse de que su cuerpo también está reparando eficazmente las áreas que requieren colágeno.

 

Estas áreas son esenciales para todos los seres humanos, pero especialmente los atletas y quien no quiere lucir muy bien también.

 

El colageno se asocia principalmente con el cabello, la piel y las uñas, pero lo que la mayoría de la población no sabe, es que hay 28 tipos diferentes de colágeno.

 

Éstos son 4 de los principales tipos:

 

El tipo 1 de colágeno se encuentra en la piel, huesos, tendones, dientes y en el tejido cicatricial.

 

Tipo 2, se encuentra en el cartílago y una sustancia clara de gel en su globo ocular llamada el humor vítreo.

 

Tipo 3, está en las células de la piel, los músculos, los vasos sanguíneos y los pulmones.

 

Tipo 4, es el colágeno intracelular que se encuentra en los revestimientos de los órganos del cuerpo, llamadas membranas basales y las vértebras de la columna vertebral, también llamada la lámina.

 

Por lo tanto, aparte de parecer joven y tener un gran cabello, piel y uñas, el colágeno es esencial para mantener a un atleta en su nivel óptimo porque una debilidad en los tejidos y tendones conectivos puede causar inflamación que conduce a una lesión que realmente puede ralentizar su progreso.

 

También afecta la integridad de sus capilares, venas y arterias, que transportan todos nuestros nutrientes, el oxígeno, para la energía y la recuperación.

 

Ahora, colágeno oral o gelatina, tiene una abundancia de aminoácidos que son clave en la producción de colágeno en el cuerpo, pero estos aminoácidos glicina, ácido glutámico y prolina no son esenciales porque el cuerpo lo produce en el hígado. Por lo tanto, a menos que usted tenga deficiencia, beber colágeno no le ayudará absolutamente.

¿EL FISICOCULTURISMO ES DIFERENTE A TODOS LOS DEMÁS DEPORTES?

fisicoculturismo
Compartir en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrPrint this pageEmail this to someone

El fisicoculturismo es muy diferente a todos los demás deportes.

 

Por Kevin Levrone campeón del fisicoculturismo

 

Otras estrellas del deporte son recordadas por su actuación en el campo, en la cancha o por como pelearon en el ring. En otras palabras, fue su desempeño lo que el público vio y lo que recuerda o mira en los programas de resúmenes de ESPN.

 

Los fisicoculturistas profesionales basaban su carrera en su físico. El cerebro ya es extremadamente visual y tiende a imprimir imágenes especificas que quedan grabadas para siempre. Nosotros, los fans, nos acostumbramos bastante a como lucia nuestro culturista favorito, ya sea en una competencia en vivo durante el momento de esplendor o en fotos y videos. Asociamos la cara de ese hombre a ese cuerpo. Por eso, si el público ve que esas dos cosas ya no coinciden como antes, se disgustan y son bastante directos al respecto.

 

¡Algo no encaja, hay algo mal! El estado físico de mi culturista favorito ya no es lo que era cuando yo lo seguía y me inspiraba. Los fans tienen esta idea de que esa persona siempre tendrá́ ese cuerpo y de que seguirán siendo una motivación. En realidad, no podemos culparlos.

 

Aunque no menos cierto, es que, al mismo tiempo, sí es bastante utópico esperar que un campeón de fisicoculturismo se vea igual a medida que su cuerpo envejece. Todos lo hacemos a un ritmo diferente ya que la genética constituye un componente importante; además del cuidado del cuerpo junto con la prioridad que le damos al aspecto físico.

 

Todos hemos visto a personas de 40 años que parecen de 60 y otros de 60 que juramos que parecen de 40. Las cosas cambian con la edad, no solo el cuerpo sino también las prioridades en la vida. Consume mucho tiempo y energía entrenar y alimentarse para competir en los niveles más altos del fisicoculturismo. Al retirarse, muchos dedican ese tiempo al igual que esa energía a cosas como la familia y emprendimientos comerciales.

 

Si lo pensamos, no tiene sentido concentrar todo el esfuerzo en lucir como un competidor de Mr. Olympia, si ya nos jubilamos hace tiempo. Pero, nuevamente, no culpo a los fans por querer que su fisicoculturista favorito pueda quedarse así́ para siempre. Una vez en un millón, podría llegar a ser posible, o casi posible, volver y lucir así́ otra vez. Pero para muchos hombres, no es posible y sería inútil tratar, porque ya están otra cosa enfocados.

CONOCE LOS MEJORES SUPLEMENTOS PARA MASA MUSCULAR

mejores
Compartir en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrPrint this pageEmail this to someone

Conoce algunos de los mejores suplementos para ganar masa muscular

 

Por el Dr. Víctor Prisk.

 

El desarrollo muscular exige la cantidad correcta de nutrición integral, ingerida a intervalos periódicos durante el día. Siempre recomiendo como mínimo un gramo de proteínas por libra de masa corporal, muchos hidratos de carbono complejos y grasa saludable. La maquinaria que mueve el crecimiento muscular tiene que activarse cada tres horas mediante una comida o un suplemento. Las calorías provenientes de los hidratos de carbono y grasas saludables optimizan el entorno hormonal con un descanso y recuperación apropiados. Visiten a su médico para un análisis de sangre, optimicen las hormonas y entrenen con inteligencia.

 

Según el experto, estos son algunos de los mejores suplementos para ganar masa muscular:

 

1. PROTEÍNA DE SUERO

 

La proteína de suero es la proteína láctea enriquecida con aminoácidos de cadena ramificada fácil de digerir y de rápida absorción. El suero contiene el aminoácido leucina. La leucina es un aminoácido de cadena ramificada muy especial considerado como el factor que activa la síntesis proteica muscular mediante el interruptor llamado mTOR.

 

Sin duda, gramo por gramo, debido a su alta concentración de leucina, el suero es más propenso a desarrollar musculatura que la proteína de soja, la caseína o el trigo. Se piensa que muchos fisicoculturistas consumen aproximadamente de tres a cuatro gramos de leucina por comida para optimizar la síntesis de proteína muscular. Eso sugeriría que el consumo de 30 a 40 gramos de proteína de suero ayuda a desarrollar masa. La combinación de proteína de suero con una cantidad igual de hidratos de carbono en una comida post entrenamiento activa la mTOR mediante la leucina y un aumento constante de insulina. “El suero es la clave” para desarrollar musculo.

 

2. HMB

 

Para desarrollar musculatura, no solo se necesita activar el crecimiento muscular, sino que hay que evitar la degradación muscular. El entrenamiento extralimitado intenso está destinado a lograr la desintegración muscular, con la esperanza de que un descanso adecuado desarrolle más masa muscular que al comienzo. El HMB, o hidroxibetametilbutirato, es un metabolito del aminoácido leucina que tiene la propiedad especial de evitar la degradación muscular. Habría que incluir tres gramos por día, supongo, en cualquier programa de entrenamiento intenso.

 

3. CREATINA

 

Considera que, la leucina, el HMB además de la creatina son tan potentes al momento de desarrollar y mantener musculatura que se realizó́ un estudio reciente para explorar los efectos de las mismas en las células musculares. Científicos demostraron que estos tres componentes pueden evitar las acciones del inhibidor de crecimiento muscular que todos conocemos muy bien: la miostatina. Estudios previos también demuestran que la creatina puede reducir los niveles de miostatina y hasta favorecer la conversión de testosterona en dihidrotestosterona que es aun más potente (DHT).7,8 El aumento de DHT fue casi de un 60 por ciento con la fase de carga de 25 gramos diarios en una semana y permaneció́ elevada en un 40 por ciento durante siete días con una dosis de mantenimiento de cinco gramos diarios.

 

La creatina es, sin duda, un potente suplemento para aumentar el rendimiento además de ser uno de los productos más estudiados en el ámbito de la nutrición deportiva. Hay más versiones de creatina, pero el mono hidrato de creatina (CM) parece ser el más estable y eficaz. El CM a menudo se administra mediante cinco gramos, cuatro veces al día durante siete días, y luego se mantiene a cinco gramos diarios. A diferencia del conocimiento de “boca a boca”, no es necesario tomarse unas “vacaciones de la creatina” salvo, por supuesto, que se manifiesten costumbres intestinales explosivas. En ese caso, es posible que esa persona especial que está junto a usted le obligue a tomarse esas vacaciones.

 

4. BETA-ALANINA

 

En efecto, el entrenamiento intenso desarrolla músculos. Por lo tanto, hay muchos suplementos disponibles que ayudan a mejorar la capacidad de llevar la musculatura a nuevos límites. La beta- alanina es un suplemento que ayuda a entrenar de manera más intensa en el gimnasio, en especial, junto con la creatina. Los suplementos con beta-alanina son una forma más efectiva de desarrollar niveles de carnosina muscular que los suplementos con carnosina únicamente. La carnosina acumula acido en los músculos, lo cual mejora la fuerza contráctil y limita la fatiga.

 

5. MELATONINA

 

Melatonina es una hormona secretada por la glándula pineal del ritmo circadiano para inducir la fisiología del sueño. Los suplementos con melatonina tienen la capacidad de mejorar el sueño profundo. Es durante este sueño profundo que el organismo pasa por procesos reparadores para recuperarse del entrenamiento, además de liberar hormonas del crecimiento.

 

Las investigaciones demuestran que cinco miligramos de algún suplemento de melatonina pueden mejorar los niveles de hormonas del crecimiento. Además de muchos otros efectos antioxidantes.

 

Ahora que ya conoces algunos de los mejores suplementos para ese objetivo, recuerda que obviamente no hay que descuidar el descanso para lograr una recuperación optima después del entrenamiento para desarrollar musculatura, ya que es crucial para ganar la masa muscular que tanto queremos.

 

El cirujano Victor Prisk está certificado por la junta de médicos, además de fisicoculturista profesional de IFBB en Pittsburgh, PA. Risk es miembro activo de la Junta de Asesoramiento Medico de GNC y creador de “G.A.I.N. Plan”. Es gimnasta All American de NCAA, campeón de swing y Ganador Nacional de Peso Welter en el Campeonato NPC.

¿QUIERES UNOS PECTORALES ENORMES? CONOCE LA RUTINA DE JUAN MOREL

MOREL
Compartir en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrPrint this pageEmail this to someone

Según el campeón Juan Morel siempre pensó que el estilo de repetición no era bueno para estimular el crecimiento.

 

Supuestamente lo que entiendo sobre los movimientos explosivos es que promueven mucho más crecimiento muscular al trabajar las fibras musculares rápidas.

 

Ronnie entrenaba de esa manera, al igual que Branch y Johnnie. ¡Todos esos atletas eran enormes y lo siguen siendo! Pero hay demasiados estilos de entrenamiento. Creo que no hay una forma correcta o incorrecta de entrenar. Hay que encontrar la que mejor le funciona a cada uno además del estilo que a uno le gusta más. En cuanto a las repeticiones explosivas, ¡No lo critique hasta que no lo haya probado!

 

Según el campeón Morel “EL SECRETO PARA CRECER ES LA CONSTANCIA”

 

Ahora, fuera de temporada pesas alrededor de 300 libras. ¿Es verdad que cuando empezaste con el fisicoculturismo, solo pesabas 190 libras? ¿Como diablos aumentaste de tamaño tan rápido?

 

Casi siempre me preguntan ¿cuál es el secreto, como logro aumentar los músculos y como pude lograr lo que tengo?. Para ser honesto, todo es dedicación. Desde 2007 que no me pierdo un entrenamiento ni me salteo ninguna comida. En serio, ni uno. No iba de fiesta. Lo único que hacía era entrenar como si fuera la última vez, comida, dormía y empezaba otra vez.

 

Es verdad, muchos atletas se quejan de que no crecen, pero si hablas con ellos, faltan al entrenamiento y casi siempre saltean una comida o se van de fiesta todos los fines de semana. Salvo que se haga lo que corresponde de manera constante y se considere al fisicoculturismo como un trabajo, aun si es solo un pasatiempo, jamás lograran llegar a su máximo potencial. No se trata solo de esmerarse, sino de ser constante.

 

ENTRENAR EL PECHO PARA LOGRAR PECTORALES ENORMES

 

Campeón Morel ¿podrías decirnos exactamente como es tu entrenamiento para pecho?

 

Apertura con Barra en Banco Plano 5 x 8-15

 

Barra en Banco Inclinado 4 x 12

 

Super serie de Aperturas con Mancuerna (Chest-Busters) * 4 x 12

 

Press con Mancuerna en Banco Inclinado 4 x 12-15

 

Super-serie de Flexiones de Brazos en el Suelo

 

*Los Chest-busters son una super serie de aperturas con mancuerna en banco inclinado y press con mancuerna en banco inclinado con agarre cerrado. Las aperturas se hacen hasta el fallo, después se hace press con mancuerna haciendo que se junten y se toquen.

¡Es perfecto para el área superior!

¿En realidad funcionan las fajas reductoras?

Backless-under-font-b-dress-b-font-garment-font-b-shapewear-b-font-font-b-slip
Compartir en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrPrint this pageEmail this to someone

Siempre hemos visto las fajas en los comerciales desde hace muchos años.

Cuando venden algún producto como una  faja, te venden la idea de que obtendrás una figura perfecta y sin esfuerzo alguno, suena increíble ¿no?
Podemos decir que las fajas son un atajo grandioso a la hora de disimular la panza, ya que estas aprietan tanto que la llantitas que están de mas no se notan.
Sin embargo ¿Esto te beneficia o te perjudica si decides usarla todos los días?
Lo positivo de usar fajas
Realmente todas las fajas que comprimen tu abdomen y los dejan esbelto pareciera que hiciesen magia, ya que una vez que te la colocas reduces considerables centímetros de cintura haciendo que tu silueta sea mas curvilínea, ese grandioso beneficio es el que mas buscan las mujeres con esta prenda, pues en solo segundos mejoran enormemente su figura y lo mejor de todo: nadie nota que la llevas puesta.
Las fajas son excelentes para cuando debes asistir a alguna fiesta o evento especial y quieres que ese vestido que tanto te encanta te quede a la perfección. Lo mejor de todo es que no únicamente te quedaran mejor los vestidos en tu sensacional figura sino que también otras prendas como top o camisas tambien pueden ser beneficiadas.
Asimismo el usar estas fajas tienen otros beneficios como: aliviar significativamente los dolores de espalda y mejorar tu postura corporal.
Pero entonces.. ¿que hay de malo de usar faja siempre?
Las fajas son la excepción si creemos que siempre es bueno usarlas, si bien es muy cierto que usarlas te hace ver mas delgada en cuestión de segundos, la dura y triste realidad es que no lo estas.
La grasa abdominal únicamente se reduce con dieta y ejercicio y una prenda no puede hacer nada para solucionar esto, que es un problema de largo plazo.
Si únicamente deseas usarla para que una ropa en especifica te quede mucho mejor para un evento especial, no hay problema, pero hay algo que deberías tener muy en cuenta y es muy importante: No debes usarla todos los días.
Si bien es muy cierto que algunas fajas prometen que reducirás algunas tallas, valiendo la transpiración de su neproeno, la realidad es que lo que vas a hacer es transpirar, lo cual únicamente significa deshidratacion, recuperando todo ese liquido al consumir agua nuevamente, y nunca te harán quemar calorías como podrías hacerlo con un buen plan de ejercicios y dieta.
Por otra parte usar estas fajas todos los días podrían ser contraproducentes, ya que tus músculos dejaran de mantener su esfuerzo de mantenerte firme ya que la faja estaría haciendo todo el trabajo, es por esto que cuando dejes de usarla te veras mucho mas flácida que antes.
A manera de conclusión:
Sí puedes usar la faja para ocasiones especiales y lucir una genial figura, pero si lo que en realidad quieres es bajar de peso dedícate a realizar un buen plan de ejercicios y asesórate con un nutricionista que de preferencia tenga experiencia, para que pueda darte un buen plan de alimentación y lo complementes con un buen plan de ejercicios.