CONOCE COMO GANAR MASA MUSCULAR Y BAJAR DE PESO CON PLATANO Y HOT CAKE

platano
Compartir en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrPrint this pageEmail this to someone

Hoy compartiremos la siguiente receta de platano con hot cakes

 

El siguiente desayuno está compuesto por hot cakes con platano fue pensado para aquellas personas que entrenan duro y buscan principalmente ganar masa muscular, y además para perder peso.

 

Tomando en cuenta lo anterior, todo depende del tamaño de la porción que cada uno se sirva, de manera que, por siempre podamos tener en cuenta la cantidad de calorías diarias recomendadas para ingerir diariamente y estar al tanto de nuestra alimentación, para que con base en ello podamos saber con cierta certeza si nos estamos acercando o alejando de nuestros objetivos.

 

Te sugerimos que si es de tu preferencia, puedes acompañar este platillo con alguna fruta, así como con un vaso de jugo o agua, siempre procurando que lo endulces con Stevia o miel, la azúcar está prohibida.

 

Si por el momento quedaste satisfecho, se puede mantener la mezcla en refrigeración dentro de un recipiente bien sellado, al día siguiente podrías cocinar también sin ningún problema.

 

¿COMO SE PREPARA?

 

Te aseguramos que la preparación es bastante simple y que no requiere de grandes cantidades de tiempo, pues es prácticamente similar a una receta de hot cakes tradicionales, con la clásica harina que podemos comprar en el supermercado y como podrás recordar eso nos lleva poco tiempo

 

Pero recuerda que a pesar de lo sencillo que pueda parecer, debes seguir las instrucciones totalmente para garantizar una correcta textura y sabor de está deliciosa receta.

 

¿CUALES SON LOS INGREDIENTES?

Una taza de hojuela de avenas natural

Un platano maduro

Un huevo

Media taza de leche des-lactosada

Una pizca de bicarbonato de sodio o levadura

Sal

Canela

Una pequeña cucharada de aceite de oliva

 

PREPARACION

Paso 1

En tu licuadora deberás verter todos los ingredientes (a excepción del aceite), en el orden anterior de la lista.

Paso 2

Vamos a licuar hasta obtener una mezcla espesa y homogénea.

Paso 3

Toma un sartén caliente y coloca unas gotas del aceite de oliva extra virgen para engrasarla y evitar que los hotcakes se peguen y se quemen.

Paso 4

Finalmente vamos a añadir la mezcla recién preparada y dejaremos cocerla por dos minutos en cada lado, a fuego bajo.

Eso es todo. Ahora tienes unos hot cakes con platano saludables y bajos en grasas.

 

¿YA HAS PROBADO LA ENSALADA DE BERENJENA? TE AYUDARA PARA ADELGAZAR

berenjena
Compartir en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrPrint this pageEmail this to someone

La berenjena es una verdura que tiene como origen la India.

 

Se ha demostrado, que la berenjena posee principalmente tres propiedades: es un antioxidante, ya que mejora la actividad celular; también es diurético porque estimula la actividad renal y depurativa gracias a la cantidad de fibra que aporta a nuestro organismo, con todo lo anterior, podemos decir que es un gran alimento para que podamos adelgazar.

 

La berenjena contiene vitaminas B y C, potasio, calcio, hierro; se considera un excelente tónico digestivo y laxante.

 

Ahora conoceremos como preparar nuestra ensalada de berenjena

 

¿CUALES SON LOS INGREDIENTES?

 

Varias hojas de lechuga.

Dos jitomates rebanados.

Un pepino rebanado.

Dos zanahorias peladas y debidamente rayadas

Media de cebolla morada en rebanadas

Media taza de aceitunas rebanadas.

Una berenjena rebanada.

Media taza de queso de cabra desmoronada.

Media taza de aceite.

Un cuarto de taza de vinagre de vino tinto.

Al gusto: sal y pimienta.

Un ajo triturado.

 

¿COMO SE PREPARARÁ?

 

Primero vamos a empezar por rebanar las berenjenas y colocarlas en un recipiente, posteriormente vamos a rociar con sal y dejaremos reposar mientras preparas el resto de la ensalada de berenjena.

 

Después coloca en un plato o ensaladera las hojas de lechuga, vamos a acomodar sobre éstas el pepino, las zanahorias rayadas, la cebolla morada, las aceitunas y el queso de cabra. Aunado a lo anterior ahora añade el ajo y revuelve toda la ensalada para que quede uniforme.

 

Ahora, con papel absorbente, escurre las rebanadas de berenjena, calienta una parrilla, y vamos a untar con aceite y coceremos las berenjenas con sal y pimienta. Cocina por ambos lados por un minuto, deja enfriar ligeramente y coloca sobre la ensalada finalmente.

 

Como último paso, vamos a bañar la ensalada con el aceite restante, el vinagre, pimienta y sal.

¡Buen provecho!

 

PICADILLO EN ATUN UNA RECETA RICA Y SOBRE TODO SALUDABLE

Kraft Food and Family
Compartir en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrPrint this pageEmail this to someone

Aprende a cocinar el picadillo de atún, es bastante saludable y nutritivo.

 

Este platillo, es muy saludable y nutritivo, ya que contiene un alto contenido de verduras, como la zanahoria, papa, chícharos, jitomate y cebolla, entre otras.

 

Todos sabemos que el atún es un pescado bajo en grasas saturadas y rico en ácidos grasos, junto con su omega 3, además contiene DHA que contribuye al buen funcionamiento de nuestro organismo en general.

 

Sin embargo, en ocasiones el atún podría no ser muy apetecible si lo consumes solo, por ello te compartimos la siguiente receta para que puedas hacerlo en picadillo

 

¿Cuáles son los ingredientes?

 

Tres jitomates.

1 trocito de cebolla pequeño.

Media cucharadita de cominos.

Un diente de ajo.

Un chile jalapeño en escabeche y un poco de su vinagre.

Una cucharada de aceite.

Tres zanahorias peladas y picadas finito.

Tres papas peladas y picadas.

Media taza de aceitunas picadas.

Una taza de chícharos precocidos.

Dos latas de atún en agua, previamente escurrido y desmenuzado.

Dos naranjas (el jugo).

Al gusto: sal y pimienta.

 

¿Cómo prepararlo?

1. Vamos a moler el jitomate crudo con la cebolla, el comino, el ajo, la pimienta, el jalapeño y el vinagre de jalapeño.

2. Colaremos y verteremos dentro del sartén junto con el aceite caliente a fuego medio. Tápalo y déjalo sazonar por cinco minutos. Baja el fuego y añade la zanahoria, la papa, las aceitunas picadas y más jalapeño, a tu gusto.

3. Después, tapa y deja cocinarlo durante quince minutos para que se suavice la verdura, al final puedes agregar los chícharos, al final.

4. Finalmente vamos a agregar el atún, con cuidado empieza por vertir el jugo de naranja. Verifica la sazón de sal y deja unos minutos al fuego para que se incorporen los sabores. Sirve a tu gusto.

¿COMO COCINAR UNA PIZZA VEGETARIANA EN CASA?

Pizza
Compartir en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrPrint this pageEmail this to someone

En menos de 60 minutos puedes cocinar tu propia pizza vegetariana

 

Conoce como cocinar tu propia pizza vegana casera.

La siguiente forma de preparación, te explicará desde como empezarás la preparación de la masa y el horneado hasta la sugerencia de ingredientes.

Sin duda existen muchas opciones para preparar pizzas vegetarianas, y en lo personal cada quien le da su toque personal, adicional a lo divertido que es preparar nuestras propias pizzas y hacerla de cocinero.

 

INGREDIENTES:

 

Trescientos gramos de harina integral

Veinte gramos de levadura

Vaso de agua tibia

Media cucharadita de sal

Dos cucharadas de aceite de oliva

Un tomate frito casero

Verduras frescas: cebolla, pimiento verde, pimiento rojo, brócoli, champiñones.

Sal y pimienta negra al gusto.

Aceite de oliva

Unas aceitunas negras

Un poco de orégano

 

¿Como cocinarla?

 

Lo primero que tenemos que hacer es un volcán con la harina y poner en el centro, la levadura disuelta con el agua tibia, la sal y el aceite.

Vamos a amasar primero con los dedos y después con las manos. Tenemos que trabajarla hasta que queden ligados todos los ingredientes y nos quede la masa ligera lo más posible.

Tomamos un recipiente con aceite y cubriremos con un paño húmedo, y cerca de alguna fuente de calor indirecto (ejemplo horno).

En el momento que notemos que doble su volumen, aprox. en una hora, la vamos a extender sobre una superficie enharinada con un rodillo. Opcionalmente puedes darle forma redonda o cuadrada, y dejarle el grosor que más te guste, si la quieres crujiente (fina) o esponjosa (gruesa) según sea el caso.

Toma el aceite y viértelo para que quede una ligera base, y pincha con un tenedor toda la superficie. Ahora cúbrela con el tomate frito, repartido por toda la superficie, y encima el resto de los ingredientes. Te sugerimos espolvorearla con orégano y un chorrito de aceite, sal y pimienta.

Y finalmente vamos a meterla al horno a 180 grados °C y la dejaremos de 15 a 20 minutos, o hasta que notes empiece a dorarse y la masa está en su punto de cocción.

¡Buen provecho!

 

¿COMO HACER UN DELICIOSO EMPAREDADO DE ESPINACAS CON QUESO?

ESPINACAS
Compartir en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrPrint this pageEmail this to someone

Comenzaremos por conocer solamente algunos de varios beneficios de las espinacas para nuestra salud.

 

Las espinacas son una fuente de minerales, vitaminas, pigmentos y fito-nutrientes, que incluye el potasio, zinc, magnesio, hierro y calcio que esta contiene. Varios componentes de la espinaca como el potasio, folato y varios antioxidantes proporcionan beneficios de las espinacas neurológicos a las personas que la consumen regularmente.

 

Algunos estudios realizados por diversos sectores, han concluido que la espinaca es una muy buena opción para las personas que están en alto riesgo de deterioro neuronal o cognitivo; ya que sin lugar a duda, el potasio es una parte integral de la salud del cerebro y se ha relacionado con el aumento del flujo de sangre al cerebro, la cognición aumentada, la concentración y la actividad neuronal, y al mejorar todo lo anterior, por ende nuestro desarrollo cognitivo estará siempre saludable.

 

Dentro de las espinacas, existe un componente llamado factor de C0-Q10, un antioxidante que juega un papel importante en el fortalecimiento de nuestros músculos, especialmente los músculos del corazón que bombean de forma continua la sangre a todas las partes del cuerpo. Este componente también se puede utilizar para prevenir y tratar muchas enfermedades cardiovasculares como la hiperlipidemia, la insuficiencia cardíaca, la hipertensión y diversas enfermedades cardiacas.

 

Para consumir espinacas, veamos este desayuno que sin lugar a duda te aportará una serie de beneficios para tu cuerpo debido a su contenido nutrimental.

 

Como ya hemos visto, las espinacas cuentan con diferentes vitaminas y minerales como el potasio, calcio, magnesio, manganeso y por supuesto, hierro, entre otros beneficios. Algunos de los beneficios más importantes de las espinacas son el fortalecimiento del sistema óseo, la reducción de la presión arterial, aumentar la tasa metabólica, etc.

 

Asimismo, las alcachofas son excelentes para adelgazar, ya que nos ayudan a tener un mejor sistema digestivo.

 

¿Qué ingredientes necesitamos?

 

Ocho rebanadas de integral orgánico

Doscientos gramos de espinacas

Cien gramos de corazón de alcachofa

Ochenta gramos de queso parmesano

Sesenta gramos de queso creman

*Se le puede añadir sal o pimienta

 

¿Cómo se prepara?

 

Toma un recipiente caliente y agrega un poco de aceite en spray, ahora coloca los corazones de alcachofa. Cocina por 2 minutos y posteriormente añade también las espinacas; ahora deja cocinar hasta que estén completamente cocidas. Agrega sal y pimienta a tu gusto.

Toma el queso crema y agrégalo en las rebanadas del pan integral. Agrega la preparación de espinacas y alcachofas y finalmente coloca una pequeña porción de queso parmesano.

¡Buen provecho!

UNA RECETA SALUDABLE ¿COMO PREPARAR TACOS DE LECHUGA?

Compartir en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrPrint this pageEmail this to someone

Sin duda alguna, la lechuga es una de las verduras que más se consume, en especial para nuestras dietas y así conseguir adelgazar.

 

Las investigaciones coinciden en que su origen es asiático y en la actualidad se cultiva en todo el mundo, aunque desde la historia, ya los griegos lo hacían hace más de dos mil años. Una de las ventajas de la lechuga es su sabor suave y asimismo, que son refrescantes.

 

¿Cuántos tipos de lechuga existen?

 

La romana: su hoja es alargada y algo cerrada

 

De cogollo: éstas tienen el tallo muy pequeño

 

Las de hoja de manteca: su hoja es muy ancha de color verde intenso con un tacto extremadamente suave.

 

La de hoja de roble: sus hojas son de color marrón y granates onduladas muy características.

 

Y finalmente la escarola: son aquellas que tienen los bordes dentados y rizados o lisos. Aparecen regularmente en los inviernos.

 

Evidentemente, la lechuga es alta en contenidos de agua y fibra vegetal; además nos provee, gran cantidad importante de mineral y vitamina.

 

¿Cómo preparar tacos de lechuga con pollo dulce?

 

Primero toma nota de los ingredientes:

 

Cuatro medias pechugas cortadas en tiras.

Un cuarto de taza de salsa de soya.

Dos cucharaditas de aceite.

Media cucharadita de jengibre fresco pelado rallado.

Dos dientes de ajo pelados y machacados.

Dos cucharadas de vinagre balsámico.

Dos disparos de aceite spray.

Al gusto, sal y pimienta.

Una cucharada de fécula de maíz.

Un cuarto de taza de miel de abeja.

Dos cucharadas de ajonjolí tostado.

Un tercio de taza de nueces de la India.

Dos zanahorias ralladas.

Las hojas de lechuga romana enteras y desinfectadas.

-Puedes añadir fideos de arroz fritos si lo deseas.

 

METODO PARA PREPARARLOS

 

Toma un recipiente y empieza por mezclar la salsa soya, el aceite, el jengibre fresco, los ajos, el vinagre balsámico, sazona con la sal y la pimienta.

 

Después, ve agregando el pollo, tapa y refrigera por 1 hora para que el pollo se marine adecuadamente.

 

Por otro lado, en un sartén caliente rocía aceite spray y agrega el pollo hasta que se cocine por cinco minutos.

 

En otro, empieza por mezclar la fécula de maíz con la miel. Agrega a la sartén y sigue cocinando por unos minutos más hasta que la mezcla se espese.

 

Finalmente agrega el ajonjolí junto con las nueces de la India y retira del fuego.

 

Ahora, sobre cada hoja de lechuga, agrega unos pocos de fideos fritos, zanahoria rallada y una porción de pollo a tu gusto. Esperamos disfrutes tu comida.

COME SALUDABLE Y PREPARA TUS ESPARRAGOS CON QUINOA

esparragos
Compartir en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrPrint this pageEmail this to someone

El origen de los espárragos comienza cuando son unos tallos jóvenes y tiernos de la esparraguera. También de esta familia, pertenecen otros vegetales como las cebollas y los puerros.

 

Para saber elegir los mejores esparragos, debes seleccionar los ejemplares con puntas cerradas y compactas, de tallo derecho y firme y obviamente sin cambios de coloración notables. Elimina los que presenten golpes o magulladuras o manchas. También recuerda que los espárragos delgados no tienen por qué ser más suaves que los gruesos ya que unos como otros poseen un sabor exquisito y, sobre todo, son saludables.

 

Esta clase de alimentos como los esparragos si admiten la congelación, aunque una vez descongelados pierden firmeza. Posteriormente de haberlos escaldado, se sumergen en agua muy fría durante 5 minutos y se introducen en una bolsa de plástico para congelar o en recipientes que sean herméticos.

 

RECETA PARA PREPARAR ESPARRAGOS Y QUINOA

 

Como ahora ya sabrás, los esparragos son bajos en calorías, tienen buenos y altos contenidos de nutrientes, son una fuente de fibra, ácido fólico y chromium que mejora el tránsito de la sangre, además contiene vitaminas vitales como la A, E, entre otras.

 

¿CUÁLES SON LOS INGREDIENTES?

Media taza de quinoa enjuagada y escurrida.

Una taza de caldo de verduras.

1/4 de esparrago

Una cucharada de aceite.

Una taza de champiñón rebanado

Una cucharadita de tomillo seco.

Dos tazas de espinacas.

Media taza de zanahoria

Una cucharada ajonjolí.

Sal y pimienta al gusto.

 

¿QUE VALOR NUTRITIVO APORTA?

 

Hidrato de carbono 7 gramos

Proteína 4 gramos

Grasa 112 Kcal

 

¿CUAL ES LA PREPARACIÓN?

 

En un recipiente empieza por coser la quinoa en el caldo de verduras, recuerda cubrir hasta que todo el líquido se absorba en su totalidad.

Al mismo tiempo, calienta el aceite en otra olla gruesa, junto a los champiñones; ya cuando estén suaves y el líquido se absorba agrega los espárragos junto con las zanahorias y por último las espinacas, ahora dale sazón con la sal, la pimienta y el tomillo.

Debes cocinar hasta el punto en el que las espinacas estén lacias.

Finalmente sirve en platos individuales. ¡Buen provecho!

MEJORA TU ALIMENTACION CON JAMON EN TORTILLA ESPAÑOLA

jamon
Compartir en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrPrint this pageEmail this to someone

Empezaremos conociendo un poco de la historia del jamon ya que es un embutido de origen incierto, toda vez que se fabrica con restos de carne y grasa de cerdo con sal.

 

Los restos de carne, son mezclados en finas capas que luego son compactadas a base de presión en un molde en forma de pata de cerdo.

 

En el centro encontraremos que se suele incluir algún hueso de pata de cerdo, para que mejore su presencia y sea más firme. El embutido resultante tiene un sabor vagamente semejante al jamón de Jabugo, pero de mucha menos finura. Recibe el sugerente y evocador nombre de Jamón Serrano, un nombre extremadamente conocido en España y en todo el mundo.

 

Ahora bien, si utilizamos el huevo con jamon encontraremos un alto contenido en proteínas, aminos esenciales, vitaminas, minerales y pr supuesto antioxidantes como el selenio, vitamina E y carotenoides, entre otros excelente beneficios.

 

¿Cuáles son los ingredientes para preparar la tortilla española?

 

1 taza de papas cocidas

1/2 media cebolla picada.

1 taza de jamón cortado en cubitos.

1 el pimiento rojo

2 y media cucharadas de aceite.

6 huevos.

1 media taza de leche.

 

¿Cuál es el valor nutritivo?

Hidratos de carbono 25g

Proteínas 22g

Grasas 372

 

¿Cómo prepararla?

Empieza por calentar en tu sarten de teflón:

2 cucharadas de aceite, ahora empieza a freir la cebolla hasta que esté transparente, posteriormente añade el pimiento y cocina por alrededor de tres minutos.

 

Después de ese tiempo, ahora añade el jamón y las papas, cocina por unos minutos más y/o hasta que la papa esté doradita, retira del fuego y deja enfriar un poco.

 

Finalmente, y, para terminar, debes hornear por 15 minutos o hasta que el huevo se encuentre cocido. Retira del recipiente y sirve de inmediato. ¡Buen provecho!

¿ES MEJOR CONSUMIR PROTEINA ANTES O DESPUES DE ENTRENAR?

antes
Compartir en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrPrint this pageEmail this to someone

Antes de conocer si es mejor consumir la proteína antes o después de nuestro entrenamiento, recordemos que las proteínas son macromoléculas compuestas por carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno.

 

La mayoría también contienen azufre y fósforo. Las mismas están formadas por la unión de varios aminoácidos, unidos mediante enlaces peptídicos. El orden y disposición de los aminoácidos en una proteína depende del código genético, ADN, este varía ya que todos somos distintos y reaccionamos diferente.

 

Antes que nada, las proteínas constituyen alrededor del 50% del peso seco de los tejidos y no existe proceso biológico alguno que no dependa de la participación de este tipo de sustancias.

 

¿Cómo se clasifican las proteínas?

Las proteínas son clasificables según su estructura química en:

Simples: Producen solo aminoácidos al ser hidrolizados.

Albúminas y globulinas: Son solubles en agua y soluciones salinas diluidas (ej.: lactoalbumina de la leche).

Glutelinas y prolaninas: Son solubles en ácidos y álcalis, se encuentran en cereales fundamentalmente el trigo. El gluten se forma a partir de una mezcla de gluteninas y gliadinas con agua.

Albuminoides: Son insolubles en agua, son fibrosas, incluyen la queratina del cabello, el colágeno del tejido conectivo y la fibrina del coagulo sanguíneo.

Proteínas conjugadas: Son las que contienen partes no proteicas

Proteínas derivadas: Son producto del hidrólisis.

 

Dado lo anterior, veamos de qué forma se pueden consumir, si antes o después.

 

Empezaremos por decir que los aminoácidos que funcionan como proteína sirven como bloques de construcción para crear proteínas musculares y como señalizadores químicos; de esta manera se activa la síntesis proteica post-entreno.

 

Para las personas mayores, consumir proteínas antes del entrenamiento puede interferir con la absorción de las proteínas del tracto gastrointestinal y provocar algunas reacciones secundarias.

 

Recientemente, un estudio llevado a cabo en Holanda, que fue realizado a hombres jóvenes y mayores, concluyó que al consumir proteínas post-entrenamiento se estimuló la síntesis proteica; y la edad no tuvo influencia con los resultados obtenidos.

 

El hecho de consumir proteínas después de haber entrenado, ya sea como comida o suplemento, activa la síntesis proteica y maximiza el beneficio del programa de entrenamiento; sin lugar a duda es mejor consumirla de esa forma.

¿CUANTA CANTIDAD DE PROTEINA ES NECESARIA?

cantidad
Compartir en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrPrint this pageEmail this to someone

Antes de conocer la cantidad sugerida para nosotros los físico culturistas y tener resultados, es bueno recordar, que las proteínas son macromoléculas compuestas por carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno.

 

Ya que la mayoría también contienen azufre y fósforo. Las mismas están formadas por la unión de varios aminoácidos, unidos mediante enlaces peptídicos. El orden y disposición de los aminoácidos en una proteína depende del código genético, ADN, de la persona individualmente.

 

Es importante señalar que las proteínas constituyen alrededor del 50% del peso seco de los tejidos y no existe proceso biológico alguno que no dependa de la participación de este tipo de sustancias.

 

Empezaremos destacando que los científicos han discutido, por más de 100 años, sobre la cantidad recomendada de proteína diaria necesaria.

 

Sin lugar a duda, el problema es complejo, debido a que los atletas consumen distinta cantidad y tipos de proteínas, ingieren proteínas en distintos momentos del día (es decir, a la hora de las comidas o luego de entrenar), junto con otros nutrientes esenciales.

 

Recientemente una investigación hecha por Tom Ziegenfuss, concluye que la proteína recomendada debe contener los nueve aminoácidos esenciales (no producidos por el cuerpo). Caseína: fuente excelente de alimento, ya que es absorbida de forma más lenta que la proteína de soya o suero y fomenta una síntesis proteica mayor en el músculo y por ende mejores resultados.

 

Conociendo que la cantidad de proteína de suero (10 gramos) ingerida luego de entrenar, también favorece la síntesis proteica. La señalización anabólica derivada del consumo de proteínas es más efectiva en las personas jóvenes.

 

Es muy importante que los atletas que desean maximizar los beneficios en la masa muscular y fuerza no deben entrenar con el estómago vacío y deben consumir un suplemento proteico luego de entrenar.

 

Y debemos tomar en cuenta que el aminoácido de leucina es el alimento más importante que fomenta la síntesis proteica. Nuevos avances en bioquímica han perfeccionado nuestro conocimiento sobre el metabolismo proteico e hipertrofia muscular hasta un conocimiento que se innova día con día.