¿YA CONOCES LA BETA ALANINA? MEJORARA TU DESEMPEÑO NOTABLEMENTE

beta
Compartir en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrPrint this pageEmail this to someone

La Beta Alanina ocupa la posición alfa dentro de los aminoácidos, siendo el único aminoácido que tiene esta configuración, lo que le hace diferente al resto y con una serie de cualidades que lo distinguen.

 

Cada vez son más los alimentos deportivos que aparecen en el mercado, y es que las investigaciones en torno al mundo del deporte han ido en aumento en los últimos años. Los descubrimientos son cada vez más avanzados y prometen más cosas, un ejemplo es la Beta Alanina, lo último en complementos deportivos.

 

La Beta Alanina es un aminoácido descubierto hace años. Es un tanto especial debido al lugar que ocupa con respecto al resto de aminoácidos, ya que ocupa la posición alfa.

 

Algunos de los efectos que causa en nuestro cuerpo son:

 

El consumo de Beta Alanina está directamente relacionado con el aumento de la carnosina. Una sustancia que interviene en la fatiga muscular, y es que su liberación por nuestro cuerpo hace que nuestros músculos tengan más resistencia frente al esfuerzo y el cansancio aparezca más tarde. En su liberación tiene especial importancia la Beta Alanina, pues es a través de ella que se libera.

 

Muchos atletas ingieren suplementos de Beta-alanina a fin de mejorar su desempeño, ya que creen que aumenta la fuerza, tamaño de los músculos y previene la formación de ácido durante la realización de ejercicios intensos.

 

La Alanina es un aminoácido que suministra energía durante la actividad física y previene la fatiga neuromuscular al aumentar los niveles de Carnosina en el tejido. La Carnosina es un antioxidante importante que protege a las células de la destrucción y frena los ácidos causantes de la fatiga.

 

Una investigación realizada por Jacob Wilson, de la Universidad del Estado de La Florida, y algunos colegas, concluyeron que la Beta alanina es un suplemento efectivo para mejorar el desempeño en deportes aeróbicos y anaeróbicos. Es efectivo particularmente cuando se combina con monohidrato de creatina.

 

La dosis recomendada de Beta-alanina parece ser 6,4 gramos por día, dividida en 4 dosis de 1,6 gramos. Esta dosis aumenta los niveles de Carnosina en la sangre alrededor de un 30%.

 

Destaca la acción taponadora que ejerce en el músculo que consiste en frenar la incidencia que el ácido láctico tiene en el rendimiento muscular. Cuando llevamos a cabo un ejercicio intenso nuestros músculos general ácido láctico aumentando la fatiga. La carnosina producida por la Beta Alanina inhibe el efecto que causa el exceso de ácido láctico retrasando la fatiga.