NO TE PREOCUPES, UN POCO DE GRASA EXTRA PUEDE SER BUENO

extra
Compartir en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrPrint this pageEmail this to someone

El Dr. Glen Gaesser, de la Universidad de Virginia, llego a la conclusión de que tener un poco de grasa extra es benéfico de alguna forma.

 

Examinó la información original usada para construir las tablas peso-altura de la New York Metropolitan Life Insaurance Company, la cual sugiere un incremento en el riesgo a la salud cuando hay aumento en el peso corporal. Descubrió que en realidad se es más sano cuando se está un poco sobrepasado a su peso.

 

Un estudio de los centros de Control y Prevención de Enfermedades encontró que la gente ligeramente pasada de peso tiene una menor proporción de muerte, que la gente con peso promedio, según el BMI (medido por el Índice de Masa Corporal; raíz cuadrada de peso-altura, BMI).

 

Los científicos usan BMI (Body Mass Index) porque es fácil obtener la información. Sin embargo, la mayoría de los culturistas parecen estar pasados de peso u obesos usando este método. Mientras la gente con alto BMI tiene exceso de grasa, los culturistas y otros atletas entrenados tienen más músculo que lo normal.

 

La circunferencia de la cintura es un método mejor y sencillo que el BMI y más significativo para predecir el riesgo de daño a la salud, así mismo para la grasa extra que podamos tener.

 

Los investigadores señalaron en el comunicado de prensa, que el diseño de los estudios previos (usando mediciones de IMC en un solo momento) los dejó vulnerables a la causalidad inversa. Eso significa que la enfermedad que en última instancia fue la responsable de la muerte prematura de la persona, pudo estar disminuyendo su IMC. Por lo tanto, pareciera que los IMC más altos eran protectores; sin embargo, pudo haber sido que in menor IMC fuera indicador del surgimiento de una enfermedad.

 

Pero, este estudio examinó el IMC máximo en el contexto de un historial de peso extendido, lo que reduce el riesgo de causalidad inversa y proporciona una evaluación más precisa del riesgo para la salud.

 

Usted puede tener buena figura y tener un poco de grasa, entonces haga ejercicio con regularidad y vigile lo que come. Usted se puede beneficiarse con una dieta buena, sana y un programa de ejercicios, aun si está un poco pasado de peso y tiene un poco de extra grasa.