¡Rutina para obtener unos gluteos perfectos!

gluteos
Compartir en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrPrint this pageEmail this to someone

¡Obtén gluteos perfectos! El cuerpo de la mujer tiene diferencias anatómicas y, fisiológicas en la distribución de la grasa corporal, comparado con el cuerpo masculino.

 

Precisamente el busto, las caderas y los glúteos son producto de estas diferencias. Todos admiramos un cuerpo que tenga esas zonas firmes y en adecuada proporción con el resto del cuerpo.

 

El busto y los gluteos son partes del cuerpo que muchas mujeres desean tonificar para poder recuperar su firmeza. Para ellas, existe una forma muy sencilla de ejercitarse y volver a lucir un buen escote. Aquí te decimos cómo.

 

Algunas mujeres tienen una armonía corporal privilegiada, sin embargo, también necesitan ejercitarse. Otras no tanto y tienen que ser muy disciplinadas en su programa de ejercicio y alimentación.

 

La buena noticia es que sin importar a que grupo perteneces, con una rutina como la que te presentamos puedes mejorar tu cuerpo en general y específicamente tonificar y resaltar el busto y los glúteos.

 

Esta rutina está integrada para realizarse en circuito, siguiendo el orden que te presentamos.

 

Caminadora:

Con esta estación realizaremos el calentamiento. Camina 7 minutos. Cada minuto puedes aumentar la inclinación.

 

Sentadillas:

Con este ejercicio trabajarás integralmente las piernas y los gluteos. ya que el ejercicio se realiza estando parada con las piernas abiertas, a la distancia de los hombros y se debe bajar de manera lenta y subir de la misma manera. Recuerda mantener tu espalda recta y la vista al frente durante todo el ejercicio. Realiza de 10 a 12 repeticiones (el peso a utilizar en todos los ejercicios es el que te permita realizar las repeticiones marcadas)

 

Pull over con mancuerna:

Te recomendamos iniciar haciendo este ejercicio apoyando todo el tronco completo sobre el banco plano. Controla el movimiento al subir y bajar para evitar lesionar los ligamentos del hombro.

 

Elevaciones laterales de pierna:

Este ejercicio debe realizarse en el piso con una colchoneta, la posición para realizarlo es colocándose sobre un lado, se levanta la pierna lo más que pueda sin doblar la rodilla y al llegar al punto máximo se debe comenzar a bajar la pierna muy lentamente. Este ejercicio es ideal para trabajar glúteos y músculos abductores.

 

Peck deck:

Puede haber muchas variantes de esta máquina, en cuando a la extensión y posición de las agarraderas. Controla tanto la apertura como el cierre manteniendo un movimiento rítmico, si quieres puedes hacer una pausa de dos o tres segundos al cerrar los brazos. Realiza 10 repeticiones

 

Desplantes con mancuernas:

Mantén tu espalda recta, controla la velocidad tanto al bajar como al subir, al bajar se debe formar un ángulo de 90 grados en la pierna que queda al frente , cuidando que la rodilla no rebase la punta del pie. Realiza 10 desplantes con cada pierna, puedes realizarlos en el mismo lugar o avanzando en cada paso.

 

Press con mancuerna en banco inclinado:

Además de reforzar el trabajo de tus pectorales, este ejercicio también te ayudará a tonificar tus hombros. Recuerda mantener tu espalda apoyada en el banco a lo largo de todo el rango de movimiento. Realiza de 12 a 15 repeticiones.

 

Caminadora:

Termina con 30 minutos de trote a paso medio con una inclinación de 2. Puedes utilizar también, la elíptica o escaladora para esta parte.