RECETA SALUDABLE: ESPINACAS CON CAMARON

camaron
Compartir en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrPrint this pageEmail this to someone

Conoce una receta muy saludable: espinacas con camaron

 

Además, la espinaca contiene muchos componentes como el potasio, folato y varios antioxidantes proporcionan excelentes beneficios neurológicos a las personas que la consumen regularmente. además contiene vitaminas, pigmentos y fito-nutrientes, que incluye el potasio, zinc, magnesio, hierro y calcio que esta contiene.

 

Hace varios años, se llevaron a cabo varios estudios donde se demostró que la espinaca es una muy buena opción para las personas que están en alto riesgo de deterioro neuronal o cognitivo; ya que sin lugar a duda, el potasio es una parte integral de la salud del cerebro y se ha relacionado con el aumento del flujo de sangre al cerebro, la cognición aumentada, la concentración y la actividad neuronal, entre otros beneficios, que aunque en el corto plazo no se observan, si se observarán en el largo plazo.

 

Asimismo, todas las espinacas son unas de las verduras más nutritivas, te aporta vitamina C, ácido fólico, y minerales como el hierro, calcio y magnesio, que nos proporciona una dieta saludable y balanceada.

 

COMO PREPARAR ESPINACAS CON CAMARON

 

INGREDIENTES

 

Dos manojos de espinacas limpias y troceadas.

Dos tazas de champiñones rebanados.

Dieciséis espárragos pelados y cortados en tres.

Doscientos gramos de camaron (preferentemente de pacotilla)

Una cucharada de aceite.

 

Ahora, para la vinagreta:

Un cuarto de taza de aceite.

1/2 taza de vinagre balsámico.

*Se puede añadir sal y pimienta

 

PREPARACION

Paso 1

Toma un sartén y calienta la cucharada de aceite, agrega los espárragos y saltea hasta que tengan un color verde brillante, sazonar con sal y pimienta, y finalmente retira del fuego..

Paso 2

Para la vinagreta:

Vamos a mezclar el aceite y el vinagre balsámico, posteriormente vuelve a sazonar con sal y pimienta y revuelve bien hasta que emulsione.

Paso 3

Toma algún tazón grande y mezcla los espárragos, espinacas, champiñones y el camaron después adereza con la vinagreta y mezcla muy bien, sirve en tazones individuales.

¡Buen provecho!