¿Quemar grasa facilmente? siempre sube las escaleras de dos en dos escalones

escaleras
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Subir escaleras para mantenerse en forma y saludable es un ejercicio y es una excelente forma para obtener beneficios muy positivos

Asimismo, nos ayuda en cuanto al de fortalecimiento de los músculos de las piernas, consumir calorías y obtener un adecuado acondicionamiento cardio vascular

 

La tendencia actual en lo referente a estar saludable es estar en forma. Sin embargo, no es fácil llevar a cabo la requerida rutina diaria de ejercicios para lograr estos resultados.

 

Ejercitarse, desde cualquier óptica constituye un gran sacrificio tanto si se asiste a un gimnasio como si se opta por hacerlo de manera independiente: en la casa o en algún parque   al aire libre.

 

Lo cierto es que tomar esta sabia y saludable es decisión que implica un gran reto que debe asumir cada individuo de manera personal en beneficio propio.

 

Pero ¡no se agobie! esa rutina diaria de ejercicios requerida para tener una figura esbelta y saludable la podría hacer de manera más fácil suscribiéndola al reducido espacio de las escaleras de su casa, si las tiene, es una manera de ejercitarse   de la que se habla bastante últimamente, y lo mejor, especialistas en el área de la salud cardiovascular la recomiendan.

 

Añade, que el impacto en las articulaciones al subir escaleras es menor que el de correr y ofrece un mayor fortalecimiento. Además, las escaleras se encuentran disponibles, y en general son de fácil acceso.

 

Indica, no obstante, el doctor Pedro Ureña, que las personas con problemas ortopédicos de rodillas o caderas deben tener especial cuidado al subir escaleras y consultar su médico antes de iniciar esta o cualquier otra rutina de ejercicio.

 

Asimismo, los pacientes con problemas cardiovasculares también deben consultar con su médico previo a su inicio, recomienda el cardiólogo Pedro Ureña.

 

¿Beneficios de la rutina?

 

Se recomienda hacerla regularmente y luego de unas semanas se podrían notar los cambios tanto en el fortalecimiento de músculos, huesos y articulaciones de las extremidades inferiores, como en la mejoría cardiovascular, la quema de grasas, reducción de  celulitis  y por supuesto la pérdida  peso. ¡Lo mejor es que es gratis!!

 

Las claves

 

1.  Utilizar las escaleras

 

Se recomienda hacerlo siempre que sea posible en el hogar, centros comerciales, en el trabajo y en los lugares de esparcimiento

 

2.  Obviar el ascensor para subir

 

Si vive en un piso alto es una buena   idea utilizar el ascensor sólo para bajar los pisos de más abajo del propio y luego ascender por las escaleras.

 

3. ¿Le cansa?

 

Si siente cansancio al subir las escaleras, hágalo de manera más lenta acompañando la respiración con el esfuerzo.

 

4. ¿Cómo subir?

 

Es recomendable hacerlo peldaño a peldaño y con una posición erguida, nunca inclinarse ni desplazar el peso del cuerpo hacia adelante, sino enfocarse en el trabajo que realizan sus piernas y la flexión de los pies.

 

5.  Mala postura

 

No tener una postura adecuada al subir las escaleras podría tener como consecuencia sufrir dolores en las rodillas, caderas o en la parte baja de la espalda, específicamente cuando el cuerpo se inclina demasiado hacia adelante.