¿POR QUE ES IMPORTANTE HACER ESTIRAMIENTOS MIENTRAS ENTRENAS?

estiramientos
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Los estiramientos mientras corres pueden ser importantes

 

La gran mayoría de los músculos de tu cuerpo se activan en mayor o menor medida; es una actividad de alto impacto y junto con tendones y ligamentos pueden sentir las consecuencias.

 

Una de las características del running es que al correr tus músculos trabajan contrayéndose una y otra vez, realizando movimientos sumamente repetitivos.

 

Ante esto, los estiramientos son realmente importantes para los corredores, por ello deberían formar parte de la rutina de todos aquellos que desean lograr buenos rendimientos y mantenerse alejados de las lesiones.

 

Lamentablemente, para muchos corredores resulta más fácil correr una hora que estirar diez minutos. Muchos porque no saben qué hacer y otros tantos porque les resulta aburrido.

 

LOS EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTOS MEJORAN LA CALIDAD DEL ENTRENAMIENTO

 

Las fibras que componen un músculo estirado en comparación al estado de las fibras del mismo músculo sin trabajo de estiramientos pueden soportar mayor fuerza sin romperse.

 

Esto quiere decir que en la carrera y en los entrenamientos podrás soportar las cargas de trabajo mejor, permitiéndote trabajar más y mejor.

 

Muchos estudios iniciales sobre la síntesis de proteína de los músculos e hipertrofia usaban los estiramientos para estimular a los músculos.

 

Investigadores australianos concluyeron que el estiramiento entre series durante el entrenamiento con peso promueve la fuerza y la hipertrofia muscular, al prolongar el tiempo en el que el músculo está bajo presión.

 

Tanto los estiramientos activos, como los pasivos, provocan una respuesta neuromuscular, metabólica y hormonal que promueve la fuerza y la masa muscular.

 

Es un concepto interesante, pero aun consideramos se necesitan más investigaciones que nos ayuden a entender el rol de los estiramientos estáticos o dinámicos durante intervalos de descanso entre series.c