¿POR QUE EL COLAGENO ES TAN REGENERATIVO?

COLAGENO
Compartir en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrPrint this pageEmail this to someone

El colageno y el fisicoculturismo

 

Todos los atletas que hacen el entrenamiento de fuerza están constantemente preocupados por la reparación de daño tisular hecho a los músculos, especialmente durante las sesiones de entrenamiento intenso.

 

El objetivo es siempre reducir el ácido láctico, reparar el tejido y volver al gimnasio de nuevo. Pocos, sí los hay, se centran en asegurarse de que su cuerpo también está reparando eficazmente las áreas que requieren colágeno.

 

Estas áreas son esenciales para todos los seres humanos, pero especialmente los atletas y quien no quiere lucir muy bien también.

 

El colageno se asocia principalmente con el cabello, la piel y las uñas, pero lo que la mayoría de la población no sabe, es que hay 28 tipos diferentes de colágeno.

 

Éstos son 4 de los principales tipos:

 

El tipo 1 de colágeno se encuentra en la piel, huesos, tendones, dientes y en el tejido cicatricial.

 

Tipo 2, se encuentra en el cartílago y una sustancia clara de gel en su globo ocular llamada el humor vítreo.

 

Tipo 3, está en las células de la piel, los músculos, los vasos sanguíneos y los pulmones.

 

Tipo 4, es el colágeno intracelular que se encuentra en los revestimientos de los órganos del cuerpo, llamadas membranas basales y las vértebras de la columna vertebral, también llamada la lámina.

 

Por lo tanto, aparte de parecer joven y tener un gran cabello, piel y uñas, el colágeno es esencial para mantener a un atleta en su nivel óptimo porque una debilidad en los tejidos y tendones conectivos puede causar inflamación que conduce a una lesión que realmente puede ralentizar su progreso.

 

También afecta la integridad de sus capilares, venas y arterias, que transportan todos nuestros nutrientes, el oxígeno, para la energía y la recuperación.

 

Ahora, colágeno oral o gelatina, tiene una abundancia de aminoácidos que son clave en la producción de colágeno en el cuerpo, pero estos aminoácidos glicina, ácido glutámico y prolina no son esenciales porque el cuerpo lo produce en el hígado. Por lo tanto, a menos que usted tenga deficiencia, beber colágeno no le ayudará absolutamente.