PICADILLO EN ATUN UNA RECETA RICA Y SOBRE TODO SALUDABLE

Kraft Food and Family
Compartir en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrPrint this pageEmail this to someone

Aprende a cocinar el picadillo de atún, es bastante saludable y nutritivo.

 

Este platillo, es muy saludable y nutritivo, ya que contiene un alto contenido de verduras, como la zanahoria, papa, chícharos, jitomate y cebolla, entre otras.

 

Todos sabemos que el atún es un pescado bajo en grasas saturadas y rico en ácidos grasos, junto con su omega 3, además contiene DHA que contribuye al buen funcionamiento de nuestro organismo en general.

 

Sin embargo, en ocasiones el atún podría no ser muy apetecible si lo consumes solo, por ello te compartimos la siguiente receta para que puedas hacerlo en picadillo

 

¿Cuáles son los ingredientes?

 

Tres jitomates.

1 trocito de cebolla pequeño.

Media cucharadita de cominos.

Un diente de ajo.

Un chile jalapeño en escabeche y un poco de su vinagre.

Una cucharada de aceite.

Tres zanahorias peladas y picadas finito.

Tres papas peladas y picadas.

Media taza de aceitunas picadas.

Una taza de chícharos precocidos.

Dos latas de atún en agua, previamente escurrido y desmenuzado.

Dos naranjas (el jugo).

Al gusto: sal y pimienta.

 

¿Cómo prepararlo?

1. Vamos a moler el jitomate crudo con la cebolla, el comino, el ajo, la pimienta, el jalapeño y el vinagre de jalapeño.

2. Colaremos y verteremos dentro del sartén junto con el aceite caliente a fuego medio. Tápalo y déjalo sazonar por cinco minutos. Baja el fuego y añade la zanahoria, la papa, las aceitunas picadas y más jalapeño, a tu gusto.

3. Después, tapa y deja cocinarlo durante quince minutos para que se suavice la verdura, al final puedes agregar los chícharos, al final.

4. Finalmente vamos a agregar el atún, con cuidado empieza por vertir el jugo de naranja. Verifica la sazón de sal y deja unos minutos al fuego para que se incorporen los sabores. Sirve a tu gusto.