¿CUÁNTA PROTEÍNA NECESITAN LOS CULTURISTAS PARA SUS OBJETIVOS?

NECESITAN
Compartir en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrPrint this pageEmail this to someone

La cantidad diaria que necesitan de proteínas recomendada o CDR de proteínas varía en función de factores como el tipo de proteínas que se consuman o nuestra masa corporal.

 

Según los alimentos con proteínas que consumamos debemos tomar una mayor o menor cantidad de estos alimentos.

 

Si nuestra dieta se basa en alimentos exclusivamente vegetales, la recomendación de consumo diario de alimentos con proteínas que se necesitan es superior ya que debemos obtener una mayor diversidad de aminoácidos pues las proteínas que podemos encontrar en los alimentos vegetales son en su mayoría simples, es decir, contienen sólo un pequeño número de aminoácidos que necesitamos.

 

Cálculo de la cantidad diaria de proteína

 

Por ejemplo, para una persona que pese 70 kilogramos con una dieta alta en alimentos con proteínas de origen animal, la cantidad de proteínas que debe consumir y que necesitan diariamente es de 56 gramos. En el caso de una persona con una alimentación similar con un consumo alto de alimentos con proteínas de origen animal que pese 80 kilogramos, la ingesta recomendada de proteínas sería de 64 gramos diarios.

 

En caso de tratarse de una persona que consume principalmente alimentos con proteínas de origen vegetal, la cantidad diaria recomendada de proteínas debería ser proporcional a su peso de forma que si pesa 70 kilos, debería consumir 70 gramos diarios de proteínas, en caso de pesar 80 kilogramos la cantidad de proteína recomendada al día sería de 80 gramos, etc.

 

Los científicos han discutido, por más de 100 años, sobre la cantidad recomendada de proteína diaria que se necesitan en nuestro ámbito.

 

El problema es complejo debido a que los atletas consumen distintas cantidades y tipos de proteínas, ingieren proteínas en distintos momentos del día (es decir, a la hora de las comidas o luego de entrenar), junto con otros nutrientes.

 

Una reseña de una investigación hecha por Tom Ziegenfuss, concluye que la proteína recomendada debe contener los nueve aminoácidos esenciales (no producidos por el cuerpo). Caseína: fuente excelente de alimento, ya que es absorbida de forma más lenta que la proteína de soya o suero y fomenta una síntesis proteica mayor en el músculo.

 

La proteína de suero (10 gramos) ingerida luego de entrenar, también favorece la síntesis proteica. La señalización anabólica derivada del consumo de proteínas es más efectiva en las personas jóvenes. Los atletas que desean maximizar los beneficios en la masa muscular y fuerza no deben entrenar con el estómago vacío y deben consumir un suplemento proteico luego de entrenar.

 

El aminoácido de leucina es el alimento más importante que fomenta la síntesis protéica. Nuevos avances en bioquímica han perfeccionado nuestro conocimiento sobre el metabolismo proteico e hipertrofia muscular.