CORTA LA GRASA CON EL CLA

CLA
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El Ácido Linoléico Conjugado, cuyas siglas en inglés son CLA es un ácido graso esencial

 

Sin duda, es muy importante para la salud y se encuentra presente en los aceites vegetales (aceite de maíz, aceite de soja, aceite de girasol, etc.). Se encuentra también en la leche y la carne de los animales rumiantes.

 

En diferentes estudios llevados a cabo se ha demostrado que la ingesta de entre 1500 y 3000 mg de CLA 80% al día produce una desaparición de depósitos de grasas en el organismo. Además, el CLA 80% también devuelve fortaleza y tonicidad a los músculos evitando la flacidez.

 

Efectos sobre el peso corporal.

 

Los CLA ayudan a comer menos, a gestionar mejor la dieta y no interfieren en la absorción de otras sustancias. Un reciente estudio llevado a cabo con voluntarios con sobrepeso y publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition demuestra tales efectos. El ácido linoleico conjugado parece que actúa favoreciendo la reducción de grasa corporal, mientras que aumenta la grasa muscular. Esto se ha podido observar en varios estudios en los cuales se miraba el porcentaje de masa adiposa perdida.

 

El CLA tiene dos vías de actuación interesantes. Por un lado, inhibe el depósito de grasa en los tejidos, especialmente de la región abdominal (disminuye la lipogénesis). Por otro lado, facilita el gasto energético aumentando la destrucción de grasas (incremento de la lipolisis).

 

El CLA (Conjugated Linoleic Acid), un popular suplemento para perder peso. Se encuentra en la carne, queso y productos lácteos; además de ser un suplemento de los más conocidos para perder peso.

 

Casi cada mes los científicos publican un nuevo estudio, mostrando que rompe y previene la grasa, así como incrementa la masa magra del músculo.

 

Investigadores de Canadá encontraron que personas que entrenaban y tomaron CLA durante siete semanas y perdieron cerca de un kilo de grasa, ganaron más de un kilo de masa magra y experimentaron menos cansancio muscular, comparado con cambios mínimos en otro grupo al que se le suministró placebo.

 

El CLA tiene muy poco efecto en cortar grasa y aumentar masa muscular. Parece ser que trabaja en reducir el ritmo de relajamiento del músculo después del entrenamiento.

 

Un estudio danés (Am J Clin Nutrition, Marzo 2006) encontró resultados similares: los sujetos que tomaron CLA perdieron un 8% de su peso corporal, después de 28 semanas, pero los volvieron a ganar después de 12 meses.

 

El CLA parece ser el ideal, pero se necesita más información acerca de su efectividad a largo plazo.