CONOCE LOS MEJORES SUPLEMENTOS PARA MASA MUSCULAR

mejores
Compartir en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrPrint this pageEmail this to someone

Conoce algunos de los mejores suplementos para ganar masa muscular

 

Por el Dr. Víctor Prisk.

 

El desarrollo muscular exige la cantidad correcta de nutrición integral, ingerida a intervalos periódicos durante el día. Siempre recomiendo como mínimo un gramo de proteínas por libra de masa corporal, muchos hidratos de carbono complejos y grasa saludable. La maquinaria que mueve el crecimiento muscular tiene que activarse cada tres horas mediante una comida o un suplemento. Las calorías provenientes de los hidratos de carbono y grasas saludables optimizan el entorno hormonal con un descanso y recuperación apropiados. Visiten a su médico para un análisis de sangre, optimicen las hormonas y entrenen con inteligencia.

 

Según el experto, estos son algunos de los mejores suplementos para ganar masa muscular:

 

1. PROTEÍNA DE SUERO

 

La proteína de suero es la proteína láctea enriquecida con aminoácidos de cadena ramificada fácil de digerir y de rápida absorción. El suero contiene el aminoácido leucina. La leucina es un aminoácido de cadena ramificada muy especial considerado como el factor que activa la síntesis proteica muscular mediante el interruptor llamado mTOR.

 

Sin duda, gramo por gramo, debido a su alta concentración de leucina, el suero es más propenso a desarrollar musculatura que la proteína de soja, la caseína o el trigo. Se piensa que muchos fisicoculturistas consumen aproximadamente de tres a cuatro gramos de leucina por comida para optimizar la síntesis de proteína muscular. Eso sugeriría que el consumo de 30 a 40 gramos de proteína de suero ayuda a desarrollar masa. La combinación de proteína de suero con una cantidad igual de hidratos de carbono en una comida post entrenamiento activa la mTOR mediante la leucina y un aumento constante de insulina. “El suero es la clave” para desarrollar musculo.

 

2. HMB

 

Para desarrollar musculatura, no solo se necesita activar el crecimiento muscular, sino que hay que evitar la degradación muscular. El entrenamiento extralimitado intenso está destinado a lograr la desintegración muscular, con la esperanza de que un descanso adecuado desarrolle más masa muscular que al comienzo. El HMB, o hidroxibetametilbutirato, es un metabolito del aminoácido leucina que tiene la propiedad especial de evitar la degradación muscular. Habría que incluir tres gramos por día, supongo, en cualquier programa de entrenamiento intenso.

 

3. CREATINA

 

Considera que, la leucina, el HMB además de la creatina son tan potentes al momento de desarrollar y mantener musculatura que se realizó́ un estudio reciente para explorar los efectos de las mismas en las células musculares. Científicos demostraron que estos tres componentes pueden evitar las acciones del inhibidor de crecimiento muscular que todos conocemos muy bien: la miostatina. Estudios previos también demuestran que la creatina puede reducir los niveles de miostatina y hasta favorecer la conversión de testosterona en dihidrotestosterona que es aun más potente (DHT).7,8 El aumento de DHT fue casi de un 60 por ciento con la fase de carga de 25 gramos diarios en una semana y permaneció́ elevada en un 40 por ciento durante siete días con una dosis de mantenimiento de cinco gramos diarios.

 

La creatina es, sin duda, un potente suplemento para aumentar el rendimiento además de ser uno de los productos más estudiados en el ámbito de la nutrición deportiva. Hay más versiones de creatina, pero el mono hidrato de creatina (CM) parece ser el más estable y eficaz. El CM a menudo se administra mediante cinco gramos, cuatro veces al día durante siete días, y luego se mantiene a cinco gramos diarios. A diferencia del conocimiento de “boca a boca”, no es necesario tomarse unas “vacaciones de la creatina” salvo, por supuesto, que se manifiesten costumbres intestinales explosivas. En ese caso, es posible que esa persona especial que está junto a usted le obligue a tomarse esas vacaciones.

 

4. BETA-ALANINA

 

En efecto, el entrenamiento intenso desarrolla músculos. Por lo tanto, hay muchos suplementos disponibles que ayudan a mejorar la capacidad de llevar la musculatura a nuevos límites. La beta- alanina es un suplemento que ayuda a entrenar de manera más intensa en el gimnasio, en especial, junto con la creatina. Los suplementos con beta-alanina son una forma más efectiva de desarrollar niveles de carnosina muscular que los suplementos con carnosina únicamente. La carnosina acumula acido en los músculos, lo cual mejora la fuerza contráctil y limita la fatiga.

 

5. MELATONINA

 

Melatonina es una hormona secretada por la glándula pineal del ritmo circadiano para inducir la fisiología del sueño. Los suplementos con melatonina tienen la capacidad de mejorar el sueño profundo. Es durante este sueño profundo que el organismo pasa por procesos reparadores para recuperarse del entrenamiento, además de liberar hormonas del crecimiento.

 

Las investigaciones demuestran que cinco miligramos de algún suplemento de melatonina pueden mejorar los niveles de hormonas del crecimiento. Además de muchos otros efectos antioxidantes.

 

Ahora que ya conoces algunos de los mejores suplementos para ese objetivo, recuerda que obviamente no hay que descuidar el descanso para lograr una recuperación optima después del entrenamiento para desarrollar musculatura, ya que es crucial para ganar la masa muscular que tanto queremos.

 

El cirujano Victor Prisk está certificado por la junta de médicos, además de fisicoculturista profesional de IFBB en Pittsburgh, PA. Risk es miembro activo de la Junta de Asesoramiento Medico de GNC y creador de “G.A.I.N. Plan”. Es gimnasta All American de NCAA, campeón de swing y Ganador Nacional de Peso Welter en el Campeonato NPC.