CONOCE LOS CONSEJOS PARA EVITAR EL REBOTE DESPUES DE UNA DIETA

rebote
Compartir en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrPrint this pageEmail this to someone

Conoce estos tips y así evitaras el rebote para mantener nuevamente de peso.

 

Obviamente, queremos evitar el aumento de células de grasa extra y hacer que aumentar de peso sea más difícil en el futuro. ¿Como podemos lograrlo? ¿Qué pasos debemos seguir para evitar recuperar el peso perdido y la posible formación de nuevas células de grasa después de la dieta?

 

Haz una dieta con un buen número de calorías y tomate tu tiempo. Si adelgazas demasiado rápido, tendrás que ser muy agresivo con las calorías y este disminuirá́ la tasa metabólica aun más.

Los estudios demuestran que, si la pérdida de peso se realiza lentamente, es más probable que se mantenga. No caigas en las trampas de las dietas demasiado hipocalóricas. Si no puedes adelgazar con 2300 calorías al día, ¿para qué intentar con 1200?

 

No evites los alimentos integrales durante la dieta. Come lo que te gusta, si pero con moderación. Si te provoca un poco de helado, cómetelo, pero cuéntalo como un macro nutriente. Esto evitará que te obsesiones con este tipo de comidas.

 

Ten un plan inmediato para cuando termines la dieta. No vayas a uno de estos restaurantes de bufet libre después de la dieta/show. Disfruta la comida que te gusta, pero con moderación para que puedas tener objetivos definidos. Si vas a una pizzería di: “ok, voy a comer tres pedazos y así́ será́”. En vez de decir “voy a comer pizza” y no ponerte una meta.

 

Sé conservador, pero establece metas. A partir de allí́ te recomendaría aumentar 2-5% de calorías por semana de carbohidratos y grasa, asumiendo que ya comes suficientes proteínas. Si estas aumentando la masa grasa demasiado rápido, disminuye las cantidades, pero si todo va bien, puedes ser un poco más agresivo en la dieta reversa.

 

Sigue y continúa entrenando duro. Las investigaciones muestran que mantener un nivel intenso de entrenamiento ayuda a atenuar la recuperación del peso perdido. No es el momento para que te tomes una semana de descanso. De hecho, nunca es buena idea tomarse una semana de descanso, si estas sano siempre debes estar activo, no desaproveches la vida y evita el rebote después de la dieta.