CONOCE LOS BENEFICIOS DEL SALMON Y DESCUBRE UNA RICA RECETA

salmon
Compartir en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrPrint this pageEmail this to someone

Empezaremos destacando que el salmon es un pescado graso.

 

Su contenido de grasa de este pescado (11 g de grasa por cada 100 g de salmón) hace que aporte un contenido calórico medio de unas 180-190 kcal por cada 100 g.

 

Otra de las cosas positivas son sus proteínas de alto valor biológico lo que indica que poseen todos los aminoácidos esenciales, componentes de las proteínas que no somos capaces de sintetizar en nuestro organismo.

 

Principalmente contiene ciertas cantidades de magnesio, potasio, fósforo, sodio y iodo. Este último es especialmente relevante por su relación con las hormonas tiroideas, y por encontrarse casi exclusivamente en pescados.

 

¿Cómo prepararte unos bocadillos de salmon?

 

Como hemos mencionado anteriormente, el salmón que es una fuente importante de DHA que contribuye al buen funcionamiento y desarrollo del cerebro, además contiene omega tres, y eso nos ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos; además acompañados de alcaparras que suelen darle un toque de sabor muy rico.

 

RECETA

 

INGREDIENTES

Un paquete de pan de centeno tamaño coctél.

200 gramos de salmón ahumado rebanado.

150 gramos de queso crema.

30 mililitros de crema para batir.

20 mililitros de vino blanco.

30 gramos de alcaparras.

120 gramos de espárrago

80 gramos de pimiento

Dos cucharadas de aceite.

 

¿COMO PREPARALOS?

 

Paso 1: toma un recipiente y coloca el queso, añade el vino, la crema, bate de manera uniforme y añade la sal y pimienta a tu gusto.

 

Paso 2: Vamos a cortar el salmón con moldes para galletas, haz el mismo corte a las piezas de pan, y también unta un poco del batido, coloca encima la porción del salmon, decora con la porción del queso y reserva en refrigeración.

 

Paso 3: Pon medio litro de agua, a punto de hervor agrega el aceite e incorpora los espárrago, cocina por dos minutos en el agua hirviendo y después corta su cocción en agua con hielo.

 

Y finalmente, corta las puntas a los espárragos, decora el canapé junto con las alcaparras y el pimiento, se puede conservar en refrigeración hasta que quieras servir.