¿COMO PREVENIR LA PÉRDIDA MUSCULAR POR ENVEJECIMIENTO?

prevenir
Compartir en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrPrint this pageEmail this to someone

El prevenir la perdida muscular por el envejecimiento, es una de las razones de la popularidad de este suplemento además por su gran accesibilidad al público.

 

La encontrarás en polvo, en tabletas, barritas de energía o bebidas están disponibles sin necesidad de una prescripción médica en tiendas de nutrición, supermercados y en Internet.

 

Aunque estamos hablando de una sustancia natural, realmente no ha sido estudiada durante grandes periodos de tiempo. La comunidad científica aún no está segura de todos los efectos que podría tener en el cuerpo humano, particularmente entre la gente joven, o cómo de efectiva puede llegar a ser.

 

Pero bueno ¿qué es exactamente? La creatina es una sustancia natural que se convierte en fosfato de creatina en el cuerpo. Éste ayuda a producir una sustancia llamada adenosín trifosfato (ATP) que provee energía para las contracciones del músculo.

 

El cuerpo produce parte de la que utiliza. El resto puede llegar de alimentos ricos en proteínas como la carne o el pescado. Por éstas razones y otros derivados, podemos creer que la creatina puede prevenir la pérdida de masa muscular por el envejecimiento.

 

¿Cómo se utiliza la creatina?

 

En los años setenta, los científicos descubrieron que tomar creatina como suplemento podía mejorar el rendimiento físico. En la década de los noventa, los atletas empezaron a experimentar con ella y se hizo popular como suplemento deportivo. Según los estudios, un 8% de los adolescentes la toman. Es un suplemento particularmente popular entre jóvenes de instituto, universitarios y atletas profesionales, especialmente en fútbol americano, hockey, luchadores y gimnastas. Se estima que un 40% de atletas universitarios y hasta un 50% de profesionales la consumen normalmente entre sus suplementos.

 

La creatina está enfocada a mejorar la fuerza, incrementar la masa muscular y ayudar y prevenir a los músculos de recuperarse más rápidamente durante la actividad física. Este empujón muscular puede ayudar a los atletas a alcanzar picos de velocidad y energía, especialmente durante actividades de alta intensidad como el levantamiento de peso o esprints.

 

La masa muscular decrece con la edad, lo que perjudica la calidad de vida. Los suplementos de creatina monohidratada ayudan a preservar y prevenir la perdida de la masa muscular y fuerza, en especial si se acompañan con un programa de ejercicios de resistencia.

 

Un trabajo de investigación realizado por Vincent Dalbo, y colegas de Texas A&M University, determinó que los suplementos de creatina monohidratada incrementan los niveles de combustible de los músculos, mejoran la salud de las células de los músculos y la movilidad en general. Los suplementos de creatina monohidratada son seguros, naturales y efectivos. Además, frenan el deterioro muscular producido por la edad.

 

Estudios de investigación revelaron que la gente más fuerte vive más. Los suplementos de creatina pueden ayudar a los adultos a mantener su fuerza y masa muscular. Lo que podría aumentar su longevidad.