¿COMO HACER UN DELICIOSO EMPAREDADO DE ESPINACAS CON QUESO?

ESPINACAS
Compartir en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrPrint this pageEmail this to someone

Comenzaremos por conocer solamente algunos de varios beneficios de las espinacas para nuestra salud.

 

Las espinacas son una fuente de minerales, vitaminas, pigmentos y fito-nutrientes, que incluye el potasio, zinc, magnesio, hierro y calcio que esta contiene. Varios componentes de la espinaca como el potasio, folato y varios antioxidantes proporcionan beneficios de las espinacas neurológicos a las personas que la consumen regularmente.

 

Algunos estudios realizados por diversos sectores, han concluido que la espinaca es una muy buena opción para las personas que están en alto riesgo de deterioro neuronal o cognitivo; ya que sin lugar a duda, el potasio es una parte integral de la salud del cerebro y se ha relacionado con el aumento del flujo de sangre al cerebro, la cognición aumentada, la concentración y la actividad neuronal, y al mejorar todo lo anterior, por ende nuestro desarrollo cognitivo estará siempre saludable.

 

Dentro de las espinacas, existe un componente llamado factor de C0-Q10, un antioxidante que juega un papel importante en el fortalecimiento de nuestros músculos, especialmente los músculos del corazón que bombean de forma continua la sangre a todas las partes del cuerpo. Este componente también se puede utilizar para prevenir y tratar muchas enfermedades cardiovasculares como la hiperlipidemia, la insuficiencia cardíaca, la hipertensión y diversas enfermedades cardiacas.

 

Para consumir espinacas, veamos este desayuno que sin lugar a duda te aportará una serie de beneficios para tu cuerpo debido a su contenido nutrimental.

 

Como ya hemos visto, las espinacas cuentan con diferentes vitaminas y minerales como el potasio, calcio, magnesio, manganeso y por supuesto, hierro, entre otros beneficios. Algunos de los beneficios más importantes de las espinacas son el fortalecimiento del sistema óseo, la reducción de la presión arterial, aumentar la tasa metabólica, etc.

 

Asimismo, las alcachofas son excelentes para adelgazar, ya que nos ayudan a tener un mejor sistema digestivo.

 

¿Qué ingredientes necesitamos?

 

Ocho rebanadas de integral orgánico

Doscientos gramos de espinacas

Cien gramos de corazón de alcachofa

Ochenta gramos de queso parmesano

Sesenta gramos de queso creman

*Se le puede añadir sal o pimienta

 

¿Cómo se prepara?

 

Toma un recipiente caliente y agrega un poco de aceite en spray, ahora coloca los corazones de alcachofa. Cocina por 2 minutos y posteriormente añade también las espinacas; ahora deja cocinar hasta que estén completamente cocidas. Agrega sal y pimienta a tu gusto.

Toma el queso crema y agrégalo en las rebanadas del pan integral. Agrega la preparación de espinacas y alcachofas y finalmente coloca una pequeña porción de queso parmesano.

¡Buen provecho!