¿Como evitar sobre entrenarte? Proteina de suero de leche la solucion

suero
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¿Qué es la proteína de suero de leche?

 

El suero es la parte líquida de la leche, que se separa durante la producción de queso. La leche contiene dos tipos principales de proteína: la caseína (80 %) y la proteína de suero (20 %).

 

La proteína de suero se encuentra en la parte acuosa de la leche. Cuando se produce el queso, la grasa de la leche se coagula y el suero se separa como subproducto

 

La proteína de suero de leche es de calidad excepcional y contiene un rango increíble de aminoácidos esenciales, los cuales son absorbidos rápidamente.

 

Y numerosos estudios muestran que puede ayudar a incrementar la fuerza física, ganar músculo y perder cantidades significativos de grasa corporal.

 

Sin embargo, el suero de leche es mucho más que proteína. Hay toneladas de otros nutrientes en su interior, con potentes efectos biológicos.

 

Así, la proteína de suero de leche ha demostrado tener beneficios al momento de combatir la depresión, equilibrar la presión sanguínea y el azúcar en sangre, e incluso tratar síntomas de HIV y cáncer (3). De hecho, es uno de los suplementos proteicos más estudiados del mundo.

 

Es importante leer la etiqueta de los ingredientes antes de adquirirla, porque algunas pueden tener aditivos poco saludables, como azúcar refinada.

 

Tomar proteína de suero de leche es una manera conveniente de agregar entre 25 y 50 gramos de proteína a la ingesta diaria. Esto puede ser importante para fisicoculturistas y entusiastas del fitness, además de para personas que necesitan perder peso o simplemente están faltos de proteína en su dieta.

 

Un ensayo de literatura, escrito por Juha Hulmi, y colegas de University of Jyvaskyla, en Finlandia; estableció que al ingerir suplementos de proteína del suero de leche antes o después de entrenar con peso, promueve la síntesis de proteínas y el crecimiento muscular.

 

Los aminoácidos de las proteínas actúan como bloqueos para la hipertrofia muscular. Además, aminoácidos específicos, tales como la leucina, actúan como señales químicas para iniciar la síntesis de las proteínas del músculo.

 

Los suplementos con proteínas de suero de leche pueden disminuir el daño muscular y atrasar el dolor muscular debido al entrenamiento con peso, además puede permitir a algunos atletas incrementar el volumen de entrenamiento y prevenir el sobre-entrenamiento.