¿COMO COCINAR UNA PIZZA VEGETARIANA EN CASA?

Pizza
Compartir en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrPrint this pageEmail this to someone

En menos de 60 minutos puedes cocinar tu propia pizza vegetariana

 

Conoce como cocinar tu propia pizza vegana casera.

La siguiente forma de preparación, te explicará desde como empezarás la preparación de la masa y el horneado hasta la sugerencia de ingredientes.

Sin duda existen muchas opciones para preparar pizzas vegetarianas, y en lo personal cada quien le da su toque personal, adicional a lo divertido que es preparar nuestras propias pizzas y hacerla de cocinero.

 

INGREDIENTES:

 

Trescientos gramos de harina integral

Veinte gramos de levadura

Vaso de agua tibia

Media cucharadita de sal

Dos cucharadas de aceite de oliva

Un tomate frito casero

Verduras frescas: cebolla, pimiento verde, pimiento rojo, brócoli, champiñones.

Sal y pimienta negra al gusto.

Aceite de oliva

Unas aceitunas negras

Un poco de orégano

 

¿Como cocinarla?

 

Lo primero que tenemos que hacer es un volcán con la harina y poner en el centro, la levadura disuelta con el agua tibia, la sal y el aceite.

Vamos a amasar primero con los dedos y después con las manos. Tenemos que trabajarla hasta que queden ligados todos los ingredientes y nos quede la masa ligera lo más posible.

Tomamos un recipiente con aceite y cubriremos con un paño húmedo, y cerca de alguna fuente de calor indirecto (ejemplo horno).

En el momento que notemos que doble su volumen, aprox. en una hora, la vamos a extender sobre una superficie enharinada con un rodillo. Opcionalmente puedes darle forma redonda o cuadrada, y dejarle el grosor que más te guste, si la quieres crujiente (fina) o esponjosa (gruesa) según sea el caso.

Toma el aceite y viértelo para que quede una ligera base, y pincha con un tenedor toda la superficie. Ahora cúbrela con el tomate frito, repartido por toda la superficie, y encima el resto de los ingredientes. Te sugerimos espolvorearla con orégano y un chorrito de aceite, sal y pimienta.

Y finalmente vamos a meterla al horno a 180 grados °C y la dejaremos de 15 a 20 minutos, o hasta que notes empiece a dorarse y la masa está en su punto de cocción.

¡Buen provecho!