Aprende como debes alimentarte para mantenerte en forma

mantenerte
Compartir en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrPrint this pageEmail this to someone

Para mantenerte en forma, sin duda alguna debes saber cómo mejorar tu alimentación.

 

Teniendo el conocimiento del cómo hacerlo le darás ayuda a tu cuerpo para mantenerse en forma.

 

Si entre tus propósitos está el mejorar tu alimentación y tu cuerpo; sigue leyendo; aquí te daremos consejos muy fáciles de implementar en tu dieta; y programa de ejercicio que te ayudarán a cumplir tus metas.

 

¿Bueno y como mejoro mi alimentación y le ayudo a mi cuerpo a mantenerse en forma?

 

Para mantenerte en forma, toma una ración de fruta con cada una de tus comidas principales y una más entre las comidas como colación. Así te asegurarás de aportar a tu cuerpo las vitaminas y minerales que este necesita.

 

Aumenta el contenido de fibra en tu desayuno prefiriendo pan de grano entero en vez de pan blanco, incluyendo cereales como avena o cereales ricos en fibra comerciales.

 

Consume por lo menos 3 raciones de verduras al día.

 

Estos te ayudarán a darte la sensación de saciedad evitando que caigas en la tentación de comer de más y además ayudan a un mejor funcionamiento de tu intestino y te proporcionan vitaminas y minerales. Lo ideal es que tu dieta diaria incluya 5 raciones de verduras.

 

Disminuye el consumo de sal y azúcar. Ambos condimentos ayudan a darle un mejor sabor a la comida, pero en exceso pueden resultar perjudiciales, un exceso de sal en la dieta puede favorecer una retención de líquidos y obesidad.

 

Con estos pequeños cambios en tu alimentación verás cambios paulatinos en tu cuerpo a través del tiempo y poco a poco verás que si acompañas una dieta balanceada más una rutina de ejercicio constante lograrás mantenerte en forma e incluso reducir de peso sin tanto esfuerzo.

 

Recuerda: para alcanzar el éxito acércate a la Educación Deportiva.